El monopoly del siglo 21: fuera el dinero de papel

19
168

Hace no muchos meses que salió al mercado una nueva versión del monopoly de toda la vida, del que lleva 75 años siendo uno de los juegos más vendidos del mundo y de todos los tiempos. El único juego, junto con el risk, que consigue sacar lo peor de mi.

Y esta nueva versión es definitivamente una versión actualizada, acorde a los tiempos que corren en los que cada vez el dinero en papel se usa menos, en detrimento del de plástico. Y eso es lo que ha hecho el juego. Ya no hay dinero en papel, sino tarjetas con las que pagar o ingresar dinero. Además, el tablero es redondo y los precios de las propiedades se han ajustado a la realidad, iniciando ahora la partida cada jugador con unos 2 millones de euros. Aunque claro, creo que pierde un poco esa esencia que era tocar el dinero que desplumabas a otros.

La nueva versión se dio a conocer a principios de 2010 pero no se puso a la venta hasta hace un par de meses. Y no, no me lo compraré. Porque seguro que terminaría como todos los monopolys que he tenido: por la ventana.

19 Comentarios

  1. ¡No, Monopoly sin billetes no! ¿Por qué? ¿Qué alma cruel ha creado esto?

    Lo siento, estoy traumatizada O.O

  2. yo vi (y jugué) este enero en barcelona a una version de monopoly con tarjeta de credito, pero en lugar de ser un tablero redondo era como siempre, lo unico que cambiaban era las calles, que eran ciudades del mundo, en lugar de estaciones de trenes habia trenes aviones barcos y naves espaciales…. pero por lo demas era igual, solo que sin billetes, pierde mucho encanto, sobre todo cuando engañabas con el cambio si hacias de banca 😀

  3. Otro clasico que acaban de asesinar… u_u
    Y todo por el ansia de vender, y la estupidez humana que le impulsa a comprar…

    @Jorturos: Curiosamente, nadie quiere nunca jugar conmigo al Risk ni al Monopoly porque nunca me estreso, ni soy nada competitivo jugando (asi que supongo que ganarme no tiene demasiado interes) y eso me ha hecho cogerles mania a estos juegos y tambien quiero tirarlos por la ventana :p
    ¿Casualidad? ¿Conspiracion? Quien sabe!

  4. jaja curioso, el Risk saca lo peor de mí también. A grado tal que 70% de lo que digo son malas palabras.

  5. Uf menos mal, pensaba que sólo a mi me sacaba de quicio el monopoly y el risk…
    @khépani: ¿Sólo el 70%? A mi creo que el 99.9%…luego llega un momento en que empiezo a darle golpes al resto de jugadores…

    Odio el monopoly…

    Mata ne!

  6. todos los juegos sacan lo peor de mi pero si le quitan los papelitos no tiene gracia, si el tablero es redondo entonces va a ser convertido en disco volador por algun miembor de mi familia perdedor

  7. juer, ya estamos modernizando algo que ya estaba bien… ¿para qué tocarlo?

    a ver, actualizar precios… bueno, vale… más billetes y de más valor… pero..

    es como el hundir la flota por ordenador que me regalaron de pequeño… que para cuando metías las coordenadas de los putos barquitos ya se te había acabado el tiempo de jugar o las ganas de hacerlo… y los sonidos al final eran una mierda…

  8. Ahora ya no podre lanzar el dinero con la cabeza alta y mirada de desprecio (cara de Baaah!!) cuando pierdo, y podre quitarselo con risa de psicopata o mordiendome el labio inferior, y pensando (pudreteeee!!!) xDD

  9. @Bascu: +2, uno por juego.

    Añade el juego de tablero de galáctica, de los pocos que conozco capaz de soportar con la expansión hasta 8 jugadores sin que de asco. Es de la serie, si, pero va de votaciones y en plan cluedo espacial para ver quién es un cylon y va reventando las anteriormente citadas votaciones. Además, te permite ser un robot que quiere matar a todos los humanos, a lo bender xD

    Para los más competitivos, munchkin. Para dos jugadores, Scarab lords (divertidísimo), para cuatro o cinco, Mag blast.

    Por cierto, ese monopoly SUCKS pero cantidad, yo lo jugué con gente que le gustaba y siempre había lios con la tarjeta de crédito y que el de la banca podía equivocarse con un botón. Horrible.

  10. Esto es tan descabellado como un parchís que en lugar de dados tuviese un panel de leds que emitiese números aleatorios.
    Para jugar a un Monopoly sin el placer de tocar los billetes, mejor jugar al Sims (poniendo el truco del dinero, eso si…)

  11. Este cambio me quita el papel y la mayor diversión que tenía en este juego: el ser el banco corrupto. 🙁

  12. Eso de que no se puso a la venta hasta un par de meses es mentira, hace 3 años que mi primo lo tiene, se lo regalaron por su cumpleaños.

  13. que pena ya no se podra estafar intentando colar los billetes de 1000 por los de
    10000…
    todos mi colegaS PICABAN

Comments are closed.