Reloj matemático, otra versión

25
602

Llevamos varias semanas esperando que alguno de nuestros escuadrones de monos voladores nos traigan a QueLoVendan más Relojes Pizarra de Matemáticas. Mientras llegan, hemos tenido la suerte de conseguir unos relojes parecidos… pero diferentes. Con las mismas fórmulas que el anterior, pero en lugar de estar sobre pizarra, están escritas a boli sobre papel.

Con el aspecto de una hoja cuadriculada de libreta escolar, y los números escritos con bolígrafo, el Clock Graph Paper te transportará a tus años de geekito adolescente, a la época en la que empezaste a descubrir el encanto de las matemáticas.

relojes originales
regalos originales

Visto en QueLoVendan.com

25 Comentarios

  1. Vale que las divisiones las ponga al revés de como lo solemos hacer por aquí (a saber de dónde proviene el relojito y cómo dividen por esos lares)

    Pero lo de 52-X+X=10 es de traca.

  2. @Jonsey: Vale, acabo de ver que la fórmula es 52-X²+X=10, que el segundero está posado justo sobre el ². ¿No podían haber esperado un segundo para hacer la foto?
    Y, por cierto, a las nueve en punto no serán las nueve en punto sino las nueve y un pelín (modo quisquilloso off)

  3. El que hizo el reloj se perdió la clase de matemáticas

    102,413-102,412=0,001

    -¿Que hora es?
    -Las 0,001 y diez

  4. Cuando calculas en calculadora, los puntos de los miles (100.000,53) se pasan a comas (100,000.53) yviceversa

  5. No es una coma decimal, esta en americano (o ingles, no se, en cualquier caso en extranjero) y por hay se usa la coma como separador de miles, para los decimales usan el .
    Y tambien el simbolo de la division esta al reves (estilo extranjero tambien)

  6. @Davapa: Si el separador de miles es la , y el separador decimal es . esta perfecto, hay que abrir la mente

  7. @Davapa: en este lugar la , no es para decimales, sino para separar los «miles», por lo que aquí sería restar ciento dos mil a otros ciento dos mil. 😉

    El reloj está perfectamente, sin errores. Solo que «es un poco americano».

  8. Estos americanos están locos puntos donde comas y comas donde puntos, Así no hay quien se entienda,

    Aclarado todo. retiro mi objeción,

  9. Soy mexicana y en mi país las [,] también se usan para separar los miles y los [.] para decimales …. y por ahí leí que la división estaba al revés … por casualidad como la escriben ustedes?? Simple curiosidad 🙂

    Saludos!!

  10. hmm Bueno en mi pais eso esta completamente perfecto no se como escriban ustedes :S para nosotros es raro que usen los , y . alrevez que nosotros y viceversa… ademas. tengo la misma duda que alecuriosa… como escriben ustedes las divisiones?

  11. Apuntado para comprar…

    *post data*
    los envíos llegan a las (trabajadora del sexo) islas canarias?!

  12. Las divisiones de ustedes, a nosotros en Argentina nos parece la raiz cuadrada, es que cuando estas «apurado» no tienes tiempo de hacer todo el dibujito completo y si no le coloca el exponente es obvio que es dos, lo mismo con la multiplicacion, en vez de el símbolo «X» colocamos un «punto: .» en el medio, pero a veces ni eso, y si entre dos numeros y expresiones «no hay nada» se dá como obvio que es multiplicacion. Para esos casos, la simple division del numero 3, 198 dividido 66, nosotros leemos 66 por la raiz cuadrada de 198, que dá 928 enteros con 70 decimales, ¿se entendió?. Imaginense nuestro desconcierto a primera vista. Por supuesto, los que entedemos matematicas, luego del primer susto, caemos en la trampa y listo, pero ¿y los que no entienden matematicas?.
    En cuanto al dibujo de la division es la misma, pero hacia abajo, asi el divisor queda subrayado, pueden verlo aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_%28matem%C3%A1tica%29
    no obstante, este tipo de operacion ya se considera anticuado en otros paises, quienes han inventado tecnicas mejores (asi dicen…)

  13. @Tunder:

    En ciertos paises la coma (,) no es un separador de la parte decimal, sino para indicar los millares, etc. Investiga antes de criticar…

  14. la verdad, en vez de criticarlo, porque no se ponen a hacer algo mejor, o igual. pedazos de Putos!

  15. […] en NO PUEDO CREER Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue […]

  16. Es una ecuación cuadrática.

    52-x²+x=10

    x²-x-42=0
    (x-7) (x+6) = 0

    x-7=0
    primera respuesta x=7

    x+6=0

    segunda respuesta x=-6

    Está claro que la respuesta que sirve es 7. Ni modo que sean las -6 🙂

Comments are closed.