El USB que siempre encaja

44
383

Murphy debe esbozar una sarcástica sonrisa cada vez que alguien intenta conectar un cable USB. No sé los demás, pero yo siempre lo intento meter mal de primeras, de hecho, aunque esté correctamente posicionado, nunca entra a la primera. Y no debo ser al único que le pasa porque un tal Ma Yi Xuan ha diseñado un USB que encaja por ambos lados igual.

Se acabó la desesperación de darle vueltas una y otra vez al USB hasta que entra. Se acabó tener que mirar al cable, al puerto, al cable, al puerto… para volver a intentarlo, sin éxito. Este invento sería la venganza del hombre ante la sangrienta burla que ha sufrido durante años por el Universial Serial Bus.

Visto en Yanko Design

44 Comentarios

  1. […] El USB que siempre encaja www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/15177/el-usb-que…  por Nights hace 3 segundos […]

  2. ¿Y va a estar disponible en la tienda el día…?
    Porque me encanta, en mi vida he acertado con un USB a la primera, es frustante XD

  3. Me estaba preguntando cómo puede encajar si tiene ambos lados tapados. Pero me puse a buscar y vi que lo que hace es desplazar hacia dentro una de las pastillas de conectores, en este caso, la que esté del lado incorrecto:

  4. @Ninguno:
    Creo que los plásticos son retráctiles.
    Cuando lo intentas conectar, se hunde el plástico que «choca» con el del puerto del equipo receptor, quedando las patillas conectoras a la vista en el plástico que no se hunde…

  5. y esto no se le podía haber ocurrido al que inventó el usb ??? ni al que luego rediseñó usb 2.0 ??? ni a los que luego han sacado usb 3.0 ???

  6. El USB siempre tiene (o casi siempre) en uno de sus lados impreso un símbolo que caracteriza la conexión USB, no sé si sabéis a lo que me refiero… pero vamos en el lado que hay esa marca siempre va hacia arriba. Así que el invento es bueno para gente que no sabe mirar los conectores USB.

  7. Me refiero a este símbolo, siempre va hacia arriba.
    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.g3ekarmy.mx/wp-content/uploads/2010/11/USB.jpg&imgrefurl=http://www.g3ekarmy.mx/diseno-y-desarrollo/creacion-y-significado-del-logotipo-g3ek-army/&h=251&w=500&sz=8&tbnid=-z_EH0px2GmsOM:&tbnh=65&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Ds%25C3%25ADmbolo%2Busb&zoom=1&q=s%C3%ADmbolo+usb&usg=__bM74LMV2Ui6x9o9Z0KvRthIQONE=&sa=X&ei=SIBJTe2_LI2RgQfDm8EF&ved=0CEcQ9QEwBg

  8. Eso es útil para los puerto de atrás de las compus de escritorio, siempre difícil ver para que lado va el puerto si no se saca el gabinete para conectar

  9. Si le hubieran puesto bello púbico al receptor USB nunca hubiéramos tenido problemas para insertarlo xD

  10. es un poco absurdo, ya que los pines solo tienen una forma de conectarse por la polaridad y tipo de datos que trasmite cada uno de sus conectores. Si se quisiera tener esta capacidad de «dar la vuelta» para poder conectarlo, se necesitaría al menos algún tipo de circuito integrado (que podría ir dentro del mismo conector) que detectara las polaridades y tipo de datos transmitidos y «conmutara» los conectores… vamos, todo un lío que incrementaría el coste de cada conector.

    Para que se entienda bien, es como si a un aparato que funcione con corriente continua (a pilas, como una linterna, mando a distancia, etc) quisiéramos poder meterle las pilas como nos diera la gana.

    Total, que sale más a cuenta fabricar un nuevo tipo de conector que disponga del doble de conectores necesarios para poder transmitir la información, y que según se conecte, se utilice una mitad de conectores, o la otra; pero claro, no creo que esté descubriendo la tortilla de patatas, así que seguramente los fabricantes que desarrollaron el nuevo interface del USB ya debieron llegar a la conclusión que esto posiblemente incrementaría el precio de fabricación y el tamaño del mismo.

    Un saludo

    • Ya salio el listo, que se parece a mi mujer no da ideas, pero cuando digo una, sabe 100 «posibles fallos» debido a su gran capacidad de evaluar mentalmente mis ideas jaja

  11. @Noé:

    Ya, pero algunos conectores, están detrás de un equipo y en vertical X-DDD entonces no te acuerdas si va a la derecha o no jajaja

  12. ya lo dijeron por hay que los cables traen una seña para colocarlos cual lado es.

    @pcmaster: tienes mucha razon, puede que se queme el puerto USB pero las ultimas portailes como del 2005 deluxe ya traian ese sistema que si se calentaba el usb se bloquera y no sirviera y tenias que reiniciar, y que hueva tener que reiniciar para un puerto. La mia lo traia.

    Yo tenia problemas anteriormente ya que mi VAIO los traia al revés y tambien los productos Sony o Vaio, ya como en el 2007 se compusieron.

    Y si este cable no es 3.0 de nada sirve.

  13. No necesita ningún integrado las pistas de los contactos van con inversa colocación en la cara que queda libre haciendo contacto:

    + RX TX –
    ———————–
    – TX RX +

  14. @Noe Eso será en los casos en los que el conector esté en horizontal. Pero, ¿y cuando está en vertical? ¿Y si encima está en la placa base de un PC de sobremesa y no quieres o puedes girar la torre del ordenador para conectar el cable USB?

    De cualquier modo me parece un invento macanudo. Útil para los torpes, e igual de útil para los que no lo son.

  15. Eso es algo inteligente, me sumo a los que nunca han metido un usb a la primera… incluso aveces ni a la segunda… pensado que estaba derecho.

  16. «mirar el cable, el puerto, el cable, el puerto… para volver a intentarlo, sin exito»

    jajajajajaja me estoy imaginando la situacion. No obstante debo de ser el unico que lo mete casi siempre bien, aun asi mola el invento

  17. No puedo creer que nadie sepa que la forma correcta de conectar un USB es con el dibujo (correspondiente a puerto USB) de la ficha mirando hacia arriba. Totalmente innecesario el invento, es solo para engañar.

  18. @Alier: ¿Y cuando el USB está en vertical? ¿O uno de esos llaveros USB a los que se les ha desgastado el dibujo?

  19. resientemente descubri el truco para meterlo correctamente a la primera 😀 namas agarras un marcador y escribes «arriba» y en el otro lado «abajo» y funciona! hasta que cambais de maquina ¬¬

  20. @Noé: En mi pc el conector de arriba va en el centido que decis vos… el de abajo no.
    Depende de cómo esté conectado el receptor en la pc, en la mia es cualquier cosa! jaja

  21. Personalmente, si tiene 2 posibilidades de conexion, tendre el doble de posibilidades de fallar! 😛

    Me pregunto una cosita…

    Si los cables de los contactos USB son + – y 2 cables de datos, y cuando se parte la pastilla del conector USB y los conectas al reves se cortocircuita hasta tal punto de reiniciar el PC o freir la Placa Base… ¿Como leches funciona ese USB?

    Supongo que a la par de retractil debera tener algun tipo de switch en el interior para cambiar la Polaridad… ¿Y si con el uso se estropea ese Switch y al conectarlo peta nuestro PC o lo frie?

    ¡Creo que no le veo mas que inconvenientes! 😛

  22. ¿Esto no se había inventado antes?

    http://www.engadget.com/2010/07/14/ultratek-flipper-usb-plug-cant-be-stopped/

  23. […] qué el USB, siendo un puerto de transferencia más lento que otros, más difícil de enchufar, con más fallos… ha triunfado sobre todos sus competidores? Muy sencillo, por la cantidad de […]

  24. @McFly_24:
    Si, pero por lo que parece hay dos conectores independientes, uno a cada lado. y cada uno de los conectores lleva los pines donde debe.

    @MrChispa:

    Ese video me suena a fake, seguramente el puerto del pc este hueco y el sonido sea sonido doblado (la luz puede estar siempre encendida porque la tapa con la mano al desconectarlo).

  25. […] os dimos la solución para que el USB siempre encaje, ahora vamos un paso más hacía el mundo cotidiano y os mostramos como conseguir lo mismo con los […]

  26. Genial el Double USB! Parece que con la llegada de este modelo muchos dejarán de romper puertos usb en sus PC’s.

Comments are closed.