Proyecto solidario: Hippo water roller

16
140

hippo roller water solidaridad

En muchos países tercermundistas es habitual que mujeres y niños tengan que desplazarse muchos kilómetros para transportar sobre sus cabezas pesados recipientes llenos de agua. Esto les provoca dolorosas lesiones, pero no tienen otra opción para garantizar su supervivencia.

El proyecto Hippo water roller propone una ingeniosa forma de transportar hasta 90 litros de agua cómodamente, como si de un carrito se tratara. Aparte de los evidentes beneficios para la salud, han comprobado que el desplazar esa carga por delante de sus cuerpos les proteje eficientemente de las minas antipersonas que suelen abundar en esas zonas.

El precio es de unos 75 dólares, muy caro para esas economías. La organización Africa Foundation centraliza la captación de ayudas para financiar el proyecto.

Visto en SpringWise
hippo water roller | solidaridad | tercer mundo | agua | recursos | africa foundation

16 Comentarios

  1. Proyecto solidario: Hippo water roller…

    En muchos países tercermundistas es habitual que mujeres y niños tengan que desplazarse muchos kilómetros para transportar sobre sus cabezas pesados recipientes llenos de agua. Esto les provoca dolorosas lesiones, pero no tienen otra opción para ga…

  2. me parece una idea genial, se les tenia q haber ocurrido antes, lo q no me parece tan normal es q por dos palos y un bidon enorme intenten cobrarles 75 dolares,me parece una barbaridad….coño q son familias q tienen q andar km para tener agua, al final por no poder permitirselo la mayoria seguira con el metodo tradicional….una pena

  3. Buena idea… así llevamos ayuda y geekismo a los países más necesitados. Lo que me parece mal es lo de los 75.

  4. Fijense que es muy cierto lo que comentan y en cierta medida muy raro no entiendo como sale tan caro este ingenioso proyecto o por que no las fabulosas estrellas que van a hacerla de salvadores en programas baratos de MTV (por cierto el canal me gusta mucho pero estos programas no) compran un buen de estas cosas y las donan a quienes las necesitan no?

  5. no parece un invento digno de esta pagina, es algo que es util e importante para mucha gente, que os esta pasando ?
    JEJE

  6. Me encantó el proyecto… si tuviera una tarjeta de crédito donaría 2 ó 3 de estos aparatitos…

  7. pues yo no se por alla, pero en mi pais los rios, de donde se saca el agua generalmente quedan hacia abajo de la montaña. Eso significa que el agua hay que trasportarla colina arriba y es por eso que se lleva al hombro, Sino se pondria una maguera o que se yo. La unica es poner una motobomba. Ademas en la foto hasta carretera se ve. y hay agua por todo el piso, osea que hasta llueve seguido.

  8. Increible lo del precio…
    eso si, seguro que tendran cococola más a mano que el agua… y en vez de gastar en el hippo este (o ya puestos a gastar en depositos y motobombas…) sus gobiernos compran minas antipersona… en fin que mundo

  9. Me adiero al comentario de Don Alipio, que hay paises necesitados de geekismo y otras cosas y si vamos a utilizar tanto tiempo en ideas geniales, si estas ideas geniales les puede servir de ayuda a alguien, genial!

    Incluso me da la impresión que con esto se puede conservar mejor el camino, parecen aplanadoras.

  10. creo que es una de las muestras de reciclaje geek más útiles que he visto. Sobre todo, SOBRE TODO, por lo de las minas antipersona. Sólo por eso merece la pena el cacharro, aunque no puedan transportar agua. 🙂

  11. […] también Proyecto solidario: Hippo water roller, Escuela móvil para niños de la calleGracias a Christian […]

Comments are closed.