Cadenas para la nieve en forma líquida

16
2174
Cadenas para la nieve en un bote

El año pasado me compré unas cadenas para ir a esquiar y por suerte no tuve que usarlas. Y digo por suerte ya que cuando las sacas de la caja y no las has puesto nunca, piensas «¿y que hago con todo esto?». La primera vez no tiene que ser nada fácil, aunque en general muy cómodas de poner no son. Por eso han inventado una nueva forma de moverse por las carreteras heladas.

Se trata de un líquido que viene en un bote tipo 3 en 1. El líquido es una sustancia que se echa por la rueda y que se endurece al contacto con el agua y el hielo, formando una capa de resistencia que te permite una mayor adherencia. Y cuando pasas de la carretera peligrosa a una en buen estado, simplemente se va desgastando hasta desaparecer.

Así que ahora se terminó esto de media hora para ponerlas y otra media para quitarlas. Solo rocías la rueda y listo.

Véase también Raspador eléctrico de hielo, Bicicleta de Invierno
Visto en OhGizmo!
ruedas | nieve | hielo | cadenas | derrapar | polímero

16 Comentarios

  1. Eso existe hace bastante tiempo, pero creo que por lo menos aqui en España no es legal usar otra cosa que no sea las cadenas o neumaticos M-S. No estoy 100% seguro pero creo que es asi. Gracias

  2. Seguro que no es legal porque en algun momento el liquido rojo se despegara de la rueda y dejariamos el monte hecho una pena…

    mejor cadenas

  3. Y se te a olvidado la mayor ventaja: Al contrario que las actuales cadenas, el botecito se gasta y tendrás que comprar otro, y luego otro, y luego otro…. Bueno, esa es una ventaja para el fabricante, claro, pero esas son las ventajas que más cuentan al final.

  4. Mi padre se lo compró hace años y es una mierda. La pasta desaparece en cuestión de minutos y no proporciona la suficiente adherencia.
    Tras la lamentable experiencia volvió a las cadenas tradicionales

  5. ¿ Este invento ya está ala venta ? ¿ Me pueden decir donde conseguirlo ? Gracias.

    Atentamente

    José Aguilar V.

  6. Bueno, salió recientemente en las noticias que la DGT dice que ese tipo de «cadenas» son las de peor calidad, porque, básicamente, no hacen nada…existen desde hace tiempo, pero nunca las había visto con color rojo…

  7. creo que os equivocais. El producto que ya estaba inventado es la «cadena liquida» que viene en spray y realmente es una mier da.

    Esto si parece tener mejor resultado pero habra que probarlo primero.

    saludos

  8. A parte de lo mal que funciona…como pones el producto en la parte interior de la rueda sin sacarla del eje?? Si tu coche tiene un paso de rueda grande aún, pero con los utilitarios de toda la vida tiene que costar de «untar» uniformemente la parte interior de la rueda

  9. Yo he usado en muchas oportunidades la cadena liquida fabricada por IADA, y en general cumple lo que promete: ayuda en lugares resbalosos y con hielo, no tanto en nieve suelta y por un tramo de algunos km. El producto es un aerosol que se rocia sobre la banda de rodamiento de la rueda y se puede hacer en 2 etapas, la primera se rocia toda la rueda salvo la parte en contacto con el suelo… se avanza un poco el auto y se rocia el resto. Una lata alcanza para varias ocasiones. En mi vehiculo, un 4×4 permanente, es muy util cuando encuentro hielo y las 4 ruedas pierden adherencia. Una rociada y puedo andar varios kilometros donde otros solo pueden pasar con cadenas metalicas. Tambien la he usado para los zapatos… antes de bajarme a caminar sobre hielo y aplicarla sobre las ruedas, le pongo un poco a mis zapatos y ya no me resbalo… Bueno, el producto es entre lechoso y transparente.. no como el de la foto. Para mi ha significado no volver a poner las molestas cadenas metalicas…

  10. […] también Cadena de nieve en forma líquida Método japonés anti-aglomeraciones Pedalear es un placer Visto en Coolest Gadgets […]

  11. […] Cadenas para la nieve en forma l

  12. Hay una cadena liquida en España muy buena desde el año pasado. Yo la tengo siempre en mi coche por las dudas junto con las metalicas y en el caso de cuestas heladas y nieve en tramos discontinuos funciona oerfectamente ya que es antiadherente de nieve y hielo. A mi me saco de apuros en 2 ocaciones por lo que siempre tengo por las dudas. El producto se llama SNOWFREE, es laca antiadherente y a su vez no reseca el neumatico. Se que se usan para motos, zapatos de goma, etc..Me la recomendó un amigo pero la distribuye rolls iberica. Creo que tienen pagina web con ese nombre. Si necesitais mas datos me avisais

  13. […] las caídas que he visto por la calle a causa de los resbalones en el hielo. Véase también Cadenas para la nieve en forma líquida, Pala con ruedas para la nieve Visto en Like […]

  14. Hola, yo he usado este sistema y un poco de ayuda si que da,
    pero como las cadenas metalicas no hay nada y si antes de que te toque ponerlas
    las aas montado un par de veces ya no es tan dificil, yo todos años cuando va a llegar el invierno las monto un par de veces y te aseguro que no llego al minuto por rueda. Yo no me la juego si hay mucho hielo o nieve lo mejor es la cadena de toda la vida.

  15. Como estos señores an dicho, por la pinta de ese liquido,es una tonteria.

    Por que como muy bien dice la informacion se endurece cuando hay nieve y hielo y se desace cuando hay carretera despejada.

    conclusion:Si hay nieve en una parte de la carretera , se termina la nieve en un ex tremo de la carretera,y luego vuelve a empezar la nieve. Te tendras que parar en medio de la carretera a volver a echar el vichoso likido.

  16. Jamás usen esa porquería, es un chasco, te podés matar, no sirve absolutamente para nada, solamente sirve para reirte una vez que volvistes de viaje. (si te salvastes)

Comments are closed.