Nuevo deporte: Billar americano con bolos

34
564

No tiene la sutileza del Ajedrez-Boxeo que comentábamos hace tiempo, pero tampoco está mal la idea de Steve Wienecke, un caballero de Fredericktown, Missouri, que ha inventado un deporte al que llama “Knokkers”.

La “mesa” de billar es cuatro veces más grande de lo habitual, no se juega con tacos, y las reglas son similares a las del pool.

Visto en Neatorama

34 Comentarios

  1. Alguien puede decirme donde estan los BOLOS!!!!!

    O es un billar-petanca… o handbillar!!! o ….. jajajaja

    FELIZ AÑO!!!!!

  2. @zora la friki!: Por eso mismo, es billar-petanca, no billar-bolos!

    O en todo caso, aceptaría billar-bolos-petanca, algo así como bilonca o bollanca (el resto de combinaciones no me gusta como suenan).

  3. Si no me equivoco, en EEUU no se juega a la petanca o, en todo caso, es un juego muy poco habitual. De ahí que el hecho de lanzar una bola lo asocien más a los bolos que a la petanca.

    Aprovecho para felicitaros por el blog 😉 Es la primera vez que comento, pero llevo ya casi un año siguiendo el blog y nunca deja de sorprenderme la cantidad de inventos y noticias extrañas que se pueden llegar a encontrar xD

  4. @churrasco: Me gusta el nombre Billabolos

    Se refieren a la -petaca- como le decimos en Argentina a las Bochas (http://goo.gl/9uUPt) pensé que decían esto http://goo.gl/PngB9. Pero eso son bolas de Boliche/Bolos/Bowling como le quieran decir.

    Como se nota que son yankis y tienen tiempo libre.

  5. @Harpon: pero las bolas estan en piramide como los pinos y arroja la bola blanca como una bola de bolos!!!!!

  6. Aun tienen problemas con lo de la version movil, a pesar de quela quito sigue apareciendo.

    en cuanto al juego, seria divertido jugarlo!.

    Saludos!

  7. @Harpon: ¿No lo pillas? El juego es el BILLAR, pero en vez de usar BOLAS DE BILLAR, usa BOLAS DE BOLOS y en vez de usar un taco, USA LA MANO, es decir, que JUEGA AL BILLAR CON BOLAS DE BOLOS LANZANDO LA BOLA BLANCA COMO SI FUERA EL JUEGO DE BOLOS, PERO JUGANDO AL BILLAR… NO HAY BOLOS QUE DERRIBAR, sino que el juego trata de meter las otras bolas de bolos en los agugeros, golpeandolas con la bola de bolos de color blanca.

    ¿Tan estupida es la gente para explicar a estas alturas como jugar al billar?
    ¿O a caso soy yo el tonto por explocarle algo tan obvio?

    No, creo que no hay mas necio que el que no quiere entender… Empezamos bien el año… 😛

  8. […] 4. Entro en NPC y veo que han inventado el Knokkers, un billar que se juega con las bolas de los bolos. Ya tarda en Eurosport en […]

  9. […] 4. Entro en NPC y veo que han inventado el Knokkers, un billar que se juega con las bolas de los bolos. Ya tarda en Eurosport en […]

  10. Mc_fly amigo mio vuelve a leer el titulito, es “billar americano con bolos” y no “billar americano con bolas de bolos”. Es un error bastante comun confundir las bolas de los bolos con los bolos. Me da que Harpon solo queria dejar claro ese error.

  11. @Fer: No, no, no! Vuelve a leer el título.
    En el título hace referencia a deportes, y los dos deportes que se mezclan son el billar y los bolos.
    No hace referencia a objetos…

  12. Claro que en Estados Unidos se juega a la petanca, no hace falta más que pasear una tarde por Bryant Park en New York para ver grupos de jóvenes y viejos jugando a la petanca!!

  13. @tyrek: Efectivamente, En Español, al deporte (o concepto general) del BOWLING se le llama BOLOS, a la BOWLING BALL (objeto) Se le llama BOLA DE BOLOS y a los PINS (objetos) se le llaman, tambien, BOLOS.

    Billar & Bowling = Billar y Bolos.
    Nuestro Amigo Harpon no hace mas que redundar en la gota de agua (El objeto) y no en la Lluvia (el concepto general), y en Titulo del Post esta bien claro lo que se quiere expresar.

  14. El Juego de la petanca poco tiene que ver con lo que se habla (y se ven en las fotos).

    Petanca trata de acercar el maximo numero de nuestras bolas a la bolita roja, lo que al Kurling seria acercar las piedras al centro de la diana.

    El Billar, tal y como ilustra la foto, trata de meter las bolas en alguno de los 6 agujeros o “bolsillos” (en ingles se le llaman “Pockets”) siguiendo una serie de reglas dependiendo del “estilo” del juego (Alericano, Bola 8, Bola 9, etc.)

    La gente con tal de tocar las narices… 😛

  15. @McFly_24: Creo que parte de la confusión se podría deber a que en México, a la variante específica del bowling o bolo americano se le conoce como “boliche”, y los que sólo conocemos el boliche -que vendría siendo el concepto- (entre paréntesis, hasta hace unos momentos ignoraba que hay otras variantes de bolos), por bolos entendemos que se refieren únicamente a los pinos -objeto-. A mi igual me patino el título como a Harpon.

    La bola pues, es una bola de boliche. Propongo que la variante regional de este deporte, en donde se usa el término boliche, se llame “bolillar”.

  16. Nadie nota el obvio photoshopaso??? FAKE!!! (por lo menos estas imágenes, no se si el deporte en sí)

  17. Me encanta cuando la gente dice “FAKE” o “Tiene photoshop”, pero sin argumentar nada más.

  18. A mi me da mas gusto que troy haya vuelto a las andadas que The bowlingpool. Aún que troy está algo enpolvado, pero que gusto da leerlo de nuevo XD

Comments are closed.