Cortador de pizzas para matemáticos

20
148
pizza-pi

Matemáticos. Esa rara especie apasionada por los números, deseosos de sacar números mágicos y relaciones numéricas a todo. Viven por y para el PI, el número áureo y esas cosas.

Seguro que la mayoría intenta dividir la pizza que piden para cenar de una forma numericamente mágina. Como multiplos de PI o algo así, por lo que seguro que les encanta este cortador de pizzas.

Eso si, ahora no se me vayan a enfadar los matemáticos que nos leen, que es todo una broma. No me vayan ahora a pegar con sus calculadoras.

20 Comentarios

  1. Ningún matemático que se precie utilizaría una calculadora. Esas son para los ingenieros. Por cierto, da la casualidad de que encontrar la mejor forma de repartir una pizza entre n personas sigue a día de hoy, un misterio sin resolver, que ha producido dolores de cabeza a muchos matematicos.

  2. Pero sí es muy claro! Pi es la razón entre la circunferencia de la pizza y su diámetro. Es decir, si divides la longitud de la orilla de la pizza (esa parte que muchos no se comen pero que a mí me encanta) entre la longitud de cada rebanada (sin contar su parte de orilla – es decir, cada rebanada tiene forma de V, lo cual quiere decir que cada uno de los «lados» de la V los sumas) el resultado es 3.1416 (nos quedamos con las cuatro cifras tradicionales, pero ya se sabe que hay muchas más).

  3. Me encanta este cacharro!!!!! Aparte, parece la mar de cómodo para cortar, muy estable y todo eso… Hará juego con los cubitos de hielo de pi, y mi camiseta… A ver si alguien se anima a regalarmelo…

  4. genial aunque molaria mas si fuera una X en representacion a lo que se pregunta cada uno cuando toda la familia se reune y la pizza es pequeña

  5. dejo constancia de que mi profecia se cumplio y lo que dije en el comentario anterior fue exactamente lo que paso esta noche en la cena, pero sin cortador en forma de X

  6. si la superficie de una esfera es de 2TTR, supongo que la forma de partir entre «n» sera 2TTR/n
    Con lo que necesitamos dos cortapizzas TT una mesa sujeta por «n»personas y mientras se resuelve el problema yo me como la pizza (sin anchoas please, de hecho las anchoas son una variable que hacen que la fórmula inicial tenga que tener en su divisor la variable (n*»me gustan las anchoas»-n*»sin anchoas») muy difícil de calcular ya que n*»megustan las anchoas» suele ser un limite tendente a cero y catalogados como personas a las que realmente no les gusta la pizza sino las anchoas y cuyo plan secreto es dominar el mundo para dejar de pedir pizza con anchoas y llegar a la conclusión de que lo que realmente quieren es anchoas con un poco de pizza…

  7. Uy que raro, nadie ha dicho aun «Quelovendan.com ya!!!»

    Muy grande el diseño… sobretodo para las pizzas XXL de cuya empresa no quiero mencionar, doble hoja, doble corte, mayor rapidez? :S Qui lo sa…

    En fins, quelovendan ya y acordaos de Telepizza

  8. Hola pwnzr:
    Realmente no estoy de acuerdo contigo… cualquier matemático puede usar una calculadora, es más la matemática es sólo número y cálculo???… Me parece una concepción desvirtuada de lo que es la matemática!!!

  9. Jajajaja muy bueno el invento !
    De los comentarios… típico error de la gente que piensa que los matemáticos se dedican a calcular cosas (esos son los ingenieros!), el matemático HACE matemática, vale decir, se dedica a investigar y descubrir nuevas cosas (sí, aún queda muuucho por descubrir, aunque ud. no lo crea).

    Saludooos!

Comments are closed.