Ropa interior contra los escáneres de los aeropuertos

15
103
ropa_plomo

Con todo el barullo que se está montando en torno a los polémicos escáneres de cuerpo entero que se están haciendo en los aeropuertos estadounidenses principalmente, una buena idea ha nacido.

Se trata de ropa interior con un mensaje grabado en tinta metálica, por lo que es visible por el escáner. Así, cuando te sometan al dichoso escáner, el que lo esté manejando verá un mensaje que proclamará tus derechos a la intimidad como ciudadano ante este tipo de prácticas. A ver con que cara se queda el guardia.

Eso si, te podemos prometer casi al 100% que el siguiente paso será repetir el escáner, pero sin la camiseta o ropa interior.

15 Comentarios

  1. No sé. Como no sea que casi todos los pasajeros lleven una, creo que la reacción bien podría ser una solicitud de que te apartes de la fila, para ir a otro sitio (posiblemente más pequeño, apartado y solitario) en donde continuar la inspección. Y probablemente no será gracioso.

    Aunque hubiese sido una gran idea regalarlas en todos los aeropuertos de EE.UU., especialmente en estos días.

  2. Pues a mí me parecía una idea de la h****a, hasta que leí el comentario de gt7h1, que me ha hecho darme cuenta de la triste realidad. Vaya 🙁

  3. Que yo sepa, ningún escáner aeropuertario te irradia con rayos X. Sería un peligro de salud pública, ya que habría muchos casos de cáncer. Imagínate un señor que viaje en avión un par de veces a la semana. Se le caería la piel a cachos.

    El señor de la foto superior está en un detector de metales, no en un aparato de rayos X. La foto inferior es un fotomontaje; han oscurecido la caja torácica para que haya suficiente contraste como para leer las letras. En una imágen de rayos X real, los huesos son completamente blancos (no dejan pasar la radiación), de modo que no dejarían leer las letras.

    Lo que probablemente sí hará esa camiseta, es activar el detector de metales, con lo que te obligarán, efectivamente, a quitártela. Y no, la mejor forma de protestar por las medidas de seguridad invasivas no es decírselo al segurata, que es un mandao. Hay que elegir mejor a los políticos a los que se vota.

  4. Justo hoy o ayer he escuchado que si irradian radioactividad, en el programa de RNE asuntos propios. Y el dato que mas me ha gustado, es el de los posibles terroristas detenidos con estas practicas de los arcos, estos o los normales…pues han detenido la friolera de 0.
    Ninguno, y tienes que quitarte zapatos, escaneres y su puta madre…es todo una mentira, meter miedo para hacer lo que les de la gana…cuidado con los terroristas.
    Nos comemos mierda por todos los lados, hasta los putos rotuladores carioca tienes sustancias cancerigenas y son para niños!!!

  5. señores es mas facil ir en bikini como hizo una mujer en EEUU hoy o ayer vi la noticia y asi si quieres llevar droga metida en sitios incomodos y creo que seria mas facil de pasar que ir tapado hasta los dedos

  6. Aunque la vergüenza al tener que repetir el escaneo sería mayor, sería mucho más divertido que fabricaran gallumbos con el mensaje «chupa aquí».

  7. @JSKT: Es normal cuando se toca la política. Pero no importa, en lo esencial, tú y yo seguimos muy compenetrados.

  8. creo que todos tenemos el derecho de privacidad, y ps esto viola nuestro s derecho bien por el mensaje aunque despues de todos modos te revisaran completito.

  9. no usan rayos X aunque supongo que las letras se podrian ver igual. La radiacion es unas 100 veces menor que la de una radiografia. o la misma que se recibe en un viaje largo en avion solo por estar en él.

  10. de todos modos pijus, esta genial que los policias te registren, 😛 puedes esconder cosas y pedirles que si te pueden acompañár a que te revisen mas a fondo… pero bueno..

    DAME DOS DAME DOS DAME DOS!!!

  11. @Pijus Erectus: En realidad, este tipo de equipos si que existen y ya se estan usando en varios aeropuertos. De hecho yo mismo tuve que pasar por uno de ellos en un vuelo Amsterdam-Atlanta,GA. Y si que usan radiacion X, la diferencia con los aparatos de rayos X usados en los hospitales, en los que como tu dices los huesos aparecen blancos porque no dejan pasar la radiaccion, es que estos usan rayos X de baja energia. De manera que unicamente son capaces de atravesar la ropa, pero no la piel, ni los metales. Es por esto que pueden verte «desnudo».
    De hecho, hay una gran discucion sobre si esta radiaccion es segura o no, puesto que esta radiacion podria ser lo suficiente energetica como para alterar celulas convirtiendolas en cancerigenas.
    Teneis mas informacion sobre el tema aqui:

    http://www.technologyreview.com/computing/26774/?p1=MstRcnt

    Un saludo.

    PS: perdon por las tildes, aun sigo en USA.

Comments are closed.