Juega al ping pong a tres bandas

20
228
Juega al ping pong a tres bandas

Un amigo tiene una mesa de ping pong en su casa y cuando vamos nos echamos unos campeonatos que ni el Roland Garros, lo que pasa es que eso de ir de dos en dos… no se. Dos jugando y el resto mirando. Debería haber una solución que no fuera jugar a dobles, que es un agobio. Y eso es lo que tuvo que pensar el creador del Tripong, una mesa de ping pong para tres jugadores.

La mesa está dividida en tres sectores con unas láminas de plexiglass que hacen las veces de redes. Cada sector contiene una zona neutral y otra zona de puntos. Si le pasas una bola a un jugador, bota en la zona de puntos, y dicho jugador no la devuelve o falla, el que se la lanzó se anota un punto. Así puedes hacer puntos con cualquier jugador.

La mesa aun no está en venta, pero el creador está negociando con un vendedor para sacarla al mercado este año. Tiene que ser divertido eso de no saber si te la tirarán a ti o no.

Visto en SCI FI Tech
ping pong | tripong | mesa | jugar

20 Comentarios

  1. Me recuerda al parchis para seis.
    Es una buena idea, pero como dos vayan a por el otro a la vez…

  2. Detalles a modificar:
    La «red» debe ser normal.
    El límite entre las zonas de color dará lugar a feas discusiones. dbe haber alli un limite en relieve (o bajo relieve) que formará parte del sector negro)

    En la foto hay dos (si, yase elotro toma la fotografía)

  3. Se puede resolver el tema del «pobre tercero» de os maneras posibles:
    a) un jugador no puede recibir la pelota tres veces seguidas
    b) Se le debe enviar la pelota al que está a la izquierda (o derecha)
    c) el terevero espera afura y juega con el ganador……creo que esta es la mejor ;(

  4. Creo que ponerle esas reglas al Tripong le quita toda la gracia que tiene. La gracia reside en jugar 3 personas con la única condición de darle a la pelota y hacer puntos. Si dos jugadores se pasan entre ellos la pelota, despistarán al tercero y entonces se la tiran y… tanto para mi!!!! xD

    Pero es evidente que cada uno podrá ponerle las reglas que prefiera.

  5. No pueden haber relieves en la mesa ya que desviarían la trayectoria de la pelota al rebotar.

    Y habría que jugarse con dos palas para intentar darle a las dos pelotas cuando te vienen a la vez… es difícil, pero no imposible y la cara de tus amigos al devolvérselas sería impagable xD

  6. La verdad es que un poco idiota sí que parece. Con una mesa de pinpon pueden jugar muchas personas. Quién no ha jugado alguna vez esas famosas ruletas…
    Si le pones un lado más…pierden su gracia por que seguro que llegas 😀

  7. jajaja que invento tan loco aver cuando sacan el bisketbol ( beisbol y basket ) jajaja lo vi en una pelicula XD…

    pero creo que es mejor el tradicional es como mejor no? asi de tres es un poco liao

    bueno saludos a todos 😉

  8. Pués yo la haría redonda, y pegaría los triángulos de plexiglass, según los jugadores que vinieran (y las redes), cada jugador sol puede tirar la pelota al de su izquierda, así todos juegan y nadie se aburre mirando.
    Salu2.

  9. ¿y no es más fácil inventarse nuevas reglas para el de toda la vida? en el instituto teníamos una sola mesa y jugábamos unos 20 rotando, 10 por banda, cada vez le daba uno y le tenía que pasar la pala al de atrás… y creo recordar que luego lo complicamos más aún

  10. Rechazo la idea del rechazo de los bordes de zona.
    Suce lo mismo cuando se juega de a dos con los bordes normales.
    Ademñas solicioto que se ponga sobre una pileta con 10 cm de agua y la pelotita esté atada sin contar los anteojos de pretección para uno de los res gugador y el tener que sacarse una prenda cada vez que se pierda un tato.
    La opción de que se juegue de a seis ( entrando y saliendo cada vez que se pierde un tanto, no me desagrada), un parlante donde suene U» en la intersección de las tres redes, tampoco.
    He dicho.

  11. Y es que nadie lo ha notado? La mesa es descomunalmente inmensa? los que posan están arrodillados o sentados? o son enanos?… no se, créanme, se mucho de perspectivas y eso no se ve «natural» ni modificado por alguna lente, ahí hay discrepancias de tamaño muy evidentes… (la raqueta en 1er plano luce enorme pues se utilizó un lente de angulo ancho, pero me refiero a la altura de los jugadores según la mesa, nunca una mesa de pingpong se pone a la altura del pecho).

    @christian, la película que citas (y el juego inventado por los frikis que la protagonizaban) se llamaba baseketball, y, como cita curiosa, uno de ellos es uno de los animadores/creadores de SouthPark.

  12. Me parece que es una idea un poco sonsa e inútil, osea, jugando 2 o 4 personas en una mesa normal es muy divertido. La verdad no me ha impresionado este nuevo invento y no le veo ningún buen uso. Voto por el Ping Pong clásico.

    Saludos desde Venezuela 😀

  13. Ya la van a empezar a usar los japos y todos vamos a querer tener una.
    Por supuesto, los nipones serían los campeones mundiales.

  14. Ping pong a tres bandas, el Tripong…

    Cuando lo he visto me he quedado sorprendido, so soys tres, hecharos una partida de Tripong.

  15. Vaya, menos mal que no he sido el unico en pensar que lo logico seria jugar con dos pelotas…
    (de ping pong)

  16. Esta bien para trios, pero no hay una version para orgias?? igual se vende bien como juego erotico si le hacemos unos arreglos

  17. […] Véase también Juega al ping pong a tres bandas Visto en Make: En Technorati: ping pong | arte | mesas | jugar Más Inventos Frikis […]

Comments are closed.