Un casco-airbag invisible, para ciclistas

20
78

Los cascos para ciclistas no siempre son adecuados, según el tipo de caída que tengamos. Las llamadas chichoneras en muchas ocasiones no nos librarán de un golpe fatal si tenemos un accidente aparatoso. Y llevar un casco integral de moto, como que no pega demasiado.

Por eso hay empresas que siguen estudiando cómo proteger a los ciclistas de los golpes típicos que suelen darse, inventando pequeñas maravillas, como un airbag para la cabeza.

El susodicho, se lleva como una especie de collar, como una bufanda y se activa mediante sensores que saltan cuando detectan movimientos extraños, propios de un inminente accidente.

Sin duda, una idea que puede salvar muchas vidas. Aunque vaticino que al final, todo, incluidos nosotros, llevaremos airbags por todas partes. Podremos tirarnos desde donde queramos, que un gran airbag nos amortiguará. Eso será el futuro.

Visto en Gizmodo

20 Comentarios

  1. Segun la forma del casco una torta frotal te la comes igual. Y lo mejor es como en un salto por el campo o en un bache gordo te salte. Puede ser una risa.

  2. Jorturos, yo uso casco integral homologado de bicicleta (que no de moto) y en muchas modalidades ciclistas extremas (Freeride, Downhill, X-Four, etc) en competición son obligatorios y para los amateur casi que tambien.

  3. que genial!!! un invento sumamente útil en estos acelerados tiempos y una mención especial a esa reflexión final… que grado de profundidad tiene Jorturos…. 😀

  4. que genial! un invento sumamente útil en estos acelerados tiempos y una mención especial a esa reflexión final… que grado de profundidad tiene Jorturos…. 😀

  5. Parece que pinta bien pero seguro que vale dos veces lo que mi bici, supongo que los curritos tendremos que seguir con la chichonera y esperar no darnosla muy fuerte.Un saludo

  6. ya lo habia visto pero se me hace que al igual que pasa en los autos eso perjudica mas de lo que beneficia, osea yo preferiria morir antes de quedarme cuadriplejica que es lo que parece que va a pasar con este invento

  7. lo mejor es no ir en bici y te ahorras la bici y el airbag y la caida yo mejor me compro un jetlev http://jetlev.com/ y si me caigo, caigo en blandito, solo tendriamos que derretir los polos y listo

  8. A mi me encantaría un airbag para el dedo pequeño del pie, hace poco me golpee en el y me duele mucho, es una zona delicada que requiere protección.

  9. El futuro serán muchos Darwin Awards por fallos en los airbags de gente que diga: Mira mamá!! Sin alas!

  10. Juas! te caes de la bici y te salta el airbag.
    Te salvará la vida o no, pero te quedas con la peña fijo.

  11. Si pudieran adaptar esa tecnologia a un Condón… se imaginan? nada de perdida de tiempo, nada¡¡¡ solo se instalaria solo… haaaaaaa (suspiro)

  12. Que digo yo, que cuando el coche le embiste por detrás, sería útil que, además de «el casco airbag», saliese también una especie de «capa airbag» que le proteja la espalda ¿que no? Lo digo porque el coco lo libras, pero te puede dejar la columna vertebral como el rosario de una beata.

  13. La cabeza la salvas, no mas te partes la espalda, los brazos, las piernas y, si vas de frente te quedas sin nariz y sin dientes, pero de resto, bien.

  14. […] Cansat d’obrir-te el cap cada vegada que tens un accident de bici? Cap problema, comprat un collar amb aribag. […]

Comments are closed.