Un aparato que te volverá diestro o zurdo

39
164
magnet-head

Si eres zurdo y siempre deseaste ser diestro o al revés, la medicina te propone una curiosa solución, basada en imanes.

Con un curioso aparato magnético, apuntado directamente a la parte trasera de la cabeza de 33 pacientes diestros, ha dado curiosos resultados. La mayoría de los 33 pacientes demostraron mejorías en pequeñas tareas con la mano izquierda, tales como pequeños textos o dibujos.

No conocemos más datos del estudio, ni del aparato, ni del médico que lo ha inventado, ni del alcance de este nuevo aparato cambizurdistro (el nombre es cosecha mía, de nada) pero podría revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. O tal vez no. Pero es obligación nuestra ponerlo a disposición vuestra.

39 Comentarios

  1. Yo quiero uno de estos!!
    Debo comentar que soy un zurdo traumado: la pequeña capacidad de entendimiento de mi primera maestra, por alla en el jardin de niños, hizo que pasara de ser naturalmente zurdo a forzadamente diestro….
    Yo me apunto para todas las pruebas que quieran!

  2. ¡Bien! ¡Arañazos en la cara efectuados con distintas patas pero con la misma fuerza!

  3. Ese aparato de la foto ese un estimulador magnetico transcraneal y tengo uno exactamente igual justo al ladito de mi ordenador porque trabajo con el. Lo que hace es enviar un pulso magnetico unico o repetitivo activando la zona cerebral correspondiente. Tiene multiples usos. Entre ellos, da buenos resultados en personas con depresiones mayores que no responden a farmacos.

    Es curioso la cara que ponen los pacientes cuando ven como mueven las manos o los brazos sin ellos querer al usar la maquina, jejejej

    Es un aparato muy curioso y util para algunas enfermedades

    Hala! ya os solte el tocho!

  4. Es un aparato de TMS, viejo conocido de los doctorandos en Psicología Básica! Un pequeño chute electromagnético y magia! Desde «volver» diestro al zurdo a conseguir que la pobre víctima balbucee porque se le ha «olvidado» cómo hablar… Eso sí, siempre por el avance de la ciencia, ¿eh? Que no se diga que no somos científicos

  5. Me encantan los lectores que tenemos! Saben a veces más que nosotros! Muchas gracias por los comentarios explicándolo!

    Aunque somos excépticos respecto al estudio este de volver diestros a zurdos. Huele a coladero, pero bueno, hay que publicarlo porque mola. 😀

  6. ¿y cuando estara disponible en la tienda?

    es un asunto moral, de principios U_U

    XD es tan estúpido y rebuscado que lo deben tener y lo debemos comprar

  7. Me niego a creer que eso no produce daños en el cerebro, pero esta genial!! quién no se pasaría horas jugando con eso y reprogramandolo.. zurdo! diestro! zurdo! perder el habla! perder control sobre esfínteres! XD muy divertido… ¿No deberia haber un control para que esto no llegue a manos de Francis y su ejercito?

  8. @toni: Guau… me alegra no ser la unica mal pensada… por que pense en…. no lo que pensaste pero si en otra cosa… adivinen que pense jeje

  9. @Nic:

    Nadie ha dicho que no produce daño en el cerebro… solo se ha dicho que parece una forma muy divertida de provocarlo! xD

  10. @Nic: nya, parece que no has leído lo que comenté en otro post, te pongo al corriente. el ejercito gatuno ha desaparecido, en parte gracias a mi ayuda al ejercito humano. aquellos gatos eran como nazis y no hubiera estado bien quedarse de brazos cruzados. nunca me tuvieron delante porque operaba desde casa con internet, y gracias a este medio avisaba con antelación a la brigada humana de los ataques. siempre tuve miedo de que descubrieran que en realidad era un neko y no un gato completo, (ya sabes orejas y cola), porque ellos odiaban a mi especie por ser una combinación de gato y humano, me hubieran matado. pero el horror ha terminado y todos somos libres.

  11. […] Un aparato que te volverá diestro o zurdo www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/14535/aparato-di…  por Nights el 13:26 UTC publicado el 13:26 UTC […]

  12. Los «zurdos traumados» no necesitan una máquina de esas para que les laven el cerebro, la «pedagogía» que tenemos la tragedia de padecer ya se ha encargado ampliamente de eso.

  13. Por lo que yo entendí de la noticia, lo que encontraron son los sitios del derebro donde hay que aplicar el chute electromagnético para que decidas utilizar una mano o la otra para hacer una tarea.
    No te vuelve diestro o zurdo, si no que cuando vas a escribir con un lápiz, con el impulso adecuado, lo cogerás con la mano izquierda, o con la derecha.

    Si habéis probado a escribir con la izquierda (o con la derecha si sois zurdos) veréis que es tremendamente complicado, pero simplemente por que no tenemos entrenamiento con esa mano, el aparato este lo único que hace es obligarte a entrenar una mano, al influir en tu decisión de qué mano utilizar.
    Si te obligan a usar ambas manos alternativamente te pueden volver ambidiestro. Pero vamos, no es darle a un botón y volverse zurdo, y no es nada que no pueda hacer uno mismo con mucho tiempo y mucha paciencia.

  14. Iván: la toma de decisiones es un proceso demasiado complejo para que se pueda ver influido por la aplicación de un «chute» electromagnético. El cerebro no funciona en compartimentos estancos: casi cualquier actividad pone en marcha varias zonas, algunas muy alejadas entre sí. No conozco nada del estudio al que se refiere la noticia, pero supongo que lo que consiguieron fue tan sólo eso, una ligera mejora en las habilidades motoras de personas diestras, sin más historia. Perdón por el rollazo, me puede la deformación profesional! 😀

  15. Resulta vano ponerse a discutir por esto… pero WTF es una pagina de frikis… Yo entiendo que la máquina lo que hace es cruzarte esa práctica que tenes con la mano mas utilizada hacia la otra mano.
    No que te obliga a agarrar los lápices y lapiceras con la mano que no usas complicandote al extremo escribir XD
    Valla cuantos zurdos frustrados y traumados que aparecieron jeje, les conviene mas ser diestros, de que se quejan? jajaj Tengo un amigo que cuenta la misma historia… no me imginaba que era serio eso de los zurdos frustrados.

  16. @Zora la friki!: Yo solo veo un pene… creo que tu poder de malpensada va mucho mas lejos que el de nosotros jeje

  17. Lo cierto es que me parece interesante y esperanzador.
    Está demostrado que tras un daño cerebral, el propio cerebro, en ocasiones, es capaz de regenerarse y asignar las tareas que cumplía la zona que se quedó «frita» a una nueva zona.
    A ver, el cerebro lo conozco simplemente a nivel usuario, no soy programadora como estos tíos. Pero parece interesante para «obligar» a cerebros dañados a asignar tareas a otras zonas…
    Supongo que llevará tiempo, muchos destrozos en nombre de la ciencia… Pero siempre se ha dicho que para hacer tortillas hay que romper huevos!
    Vale queda fatal, pero lo digo de un modo totalmente egoista, tengo unas bonitas zonas desmielinizadas en mi cerebro que lo mismo con algo así se quedan como están y yo me quedo sin síntomas!

    ( A ver si va a ser cierto ese refrán de «Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición»: demasiados años durmiendo con mi gata!)

  18. HOLAAA a todos, este apararato, como bien lo han dicho, es para la estimulación magnética transcraneal y efectivamente no es invasivo. Yo estoy en terapia desde hace tiempo combatir el transtorno depresivo mayor y problemas de sueño.
    Es genial!!! no se siente dolor, ni molestias. La estimulacion magnetica ha cambiado mi estado de ánimo y mi sueño diurno.
    Si hay algo que deberian vender sería un casquito, que solo te lo pongas y te de magnetismo. Cada vez que termina la sesión salgo vigorizada, con mas claridad y con mayor conexion entre neuronas 🙂

  19. con tanta desinformación en el post hasta yo podría inventarme un aparato que cambie el color de los ojos simplemente aplicando luz del color que los desees, mediante un prisma paralelepipedo.

  20. Y cuando te lo quitas vuelves a la normalidad? porque entonces te puedes entretener tu solo durante horas «ahora zurdo, ahora no, ahora zurdo, ahora no…

    Eso explica que cure depresiones, te entretienes tanto masturbandote cada vez con una mano que te olvidas de tus problemas.

    Espero no ser el unico al que se le a ocurrido eso nada mas leer el articulo.

  21. Ni el tipo de la foro es una persona, ni lo que tiene en la parte de atrás de la cabeza es un pene e plástico. Lo que lleva en la cabeza es una llave para darle cuerda, ya que, aunque el tío este es el primero de una generación de robots con aspecto humano, el sistema energético y de impulsión que han desarrollado deja un poco que desear, al menos de el momento.

  22. «De la foro» no, «de la foto». Y tampoco «e plástico», sino «de la foto». Lunes por la mañana….

  23. @KronT: De acuerdo contigo en que es una llave para darle cuerda al sujeto… de lo de las faltas de ortografía, gramática y demás, eso es tu estimulador magnético, que le faltan pilas, seguro ^_^

  24. […] Fuente: NoPuedoCreer […]

  25. Wow!!!!!!!!! Si lo hubiera conocido de mas peque, me habria ahorrado horas y horas de practicar escribir o destornillar con la mano izquierda, para ganar mas precision… Todo porque siempre me costo mucho usar mi zurda para jugar al basquet… Cuando tenga el titulo de DT, lo comprare y solucionare algunos problemillas en mis jugadores…jajaja

  26. Low_Man: wajaja!! con esto conquistare al mundo!!!
    Esposa: ….eehh.. que haces amor?
    Low_Man: ahh? a qué hora llegaste? bueno no importa lo que importa es que conseguí esto en internet!! es un estimulador magnético transcraneal y sirve para…..
    Esposa: suena peligroso, no me digas que quieres probarlo?
    Low_Man: patrañas!! es muy seguro, mira (Low_Man lo enciende y lo pone en su cabeza), vez?! ahora puedo dibujar con la mano izquierda!!
    Esposa: Ese dibujo es horrible!! …aunque es mejor de lo que puedes hacer con tu mano derecha
    Low_Man: No eshiepto, io wo duoamhui hnaknfp
    Esposa: Que??!!
    Low_Man: ioioio njdhuh wy87je puy (*jeje no puedo hablar bien)
    Esposa: Ya me estoy espantando apaga eso!!
    Low_Man: owhdun ihds8i qisukewqert yyhi (*No te preocupes es solo la frecuencia equivocada) (Low_Man mueve unas perillas y presiona unos botones, empieza a convulsionar en el suelo mientras ríe de manera rara)
    Esposa: ….Doctor!!!

  27. Pues yo soy zurda y estoy muy orgullosa de ello, aunque sí que es cierto que de niño te puteaban, sobretodo hace muchos años, que a algunos niños les ataban el brazo izquierdo a la espalda para que «aprendieran» a usar la mano derecha.

  28. @Atoctli: Hurgando en Internet para encontrar info acerca de los términos «diestra» y «siniestra», caí en este sitio, para mi gran asombro gran. Soy una madura profesora de Inglés y linguística, y ahora estoy interesada en estudios del cerebro para la educación. Me pareció muy interesante el artículo y la información de algunos de ustedes, especialmente la tuya. Si puedes, contéstame. También he pasado por algunos períodos depresivos, y al pasar del tiempo me he dado cuenta de que la autoestima es trascendental para superar la depre y otras cosas parecidas. Que tengas un excelente 2011.

Comments are closed.