Exposición Futour: Un tour por el futuro

7
104

futour logo

Pep Torres lo ha hecho, se ha dado un paseo hasta el año 2.300 y ha capturado para nosotros los 29 artilugios cotidianos más chocantes que se ha encontrado.

Chocantes y divertidos sólo a primera vista, porque si te paras a reflexionar es cuando ves que muchos de ellos podrían estar ya a la vuelta de la esquina, lo que provoca que la sonrisa inicial vaya desapareciendo poco a poco.

Cosas tan preocupantes como, por ejemplo:

La maleta Just in case
maleta futour
«Los cambios climáticos en la década del 2110 eran tan imprevisibles que hacer la maleta para ir de vacaciones se convirtió en una auténtica pesadilla para ciudadanos de todas las condiciones y credos. ¿Qué me llevo? ¿Una camiseta…? ¿Y si de repente hace frío? ¿Y si de repente me achicharro de calor? La solución vino dada por la Tutipleni: la maleta Just in Case.
Una maleta donde podías llegar a meter gracias a su sistema de presión de tres atmósferas el 90% de la ropa de un armario de 4X2X1,5 metros! Abrigos, camisetas, jerseys… incluso la funda nórdica.»

La Lotto-War
«Sucumbiendo a presiones de la industria armamentista y de otras corporaciones con intereses económicos supranacionales, en el 2300 se instauró la terrible Lotto War. Un bombo señalaba el país que debía ser arrasado y otro bombo el motivo que se argumentaría para esta acción. El sorteo se celebraba cada cuatro años y era televisado en directo en un show maratoniano. Una vez designado el país en cuestión, los habitantes tenían quince días para abandonar sus hogares y refugiarse mientras todo era destruido. Una vez la destrucción era total podían solicitar, a las compañías designadas, la reconstrucción de sus hogares con créditos de bajo interés…»

Pep ha reproducido con sus propias manos cada uno de los ingenios para que los podamos ver y tocar, y los expone en Futour; A tour through the future. Desde el 28 de diciembre hasta el 15 de enero en Barcelona, en la sala de exposición del FAD (Pl. dels Àngels 5-6).

futour | FAD | pep torres

7 Comentarios

  1. PMP AOC V500…

    AOC V500 es un dispositivo PMP que llega desde China y cuyas características principales son:

    Pantalla de 2.4 pulgadas QVGA
    Conectividad USB 2.0
    Audio MP3, WMA y WAV
    Vídeo AVI y MPEG4
    Visualizador de imágenes JPEG
    Versiones desde 128MB h…

  2. ¿Y que plancha será capaz de planchar lo que salga de ahí? Y que peligro que se te abra de golpe, con el botón de una camisa que se escape, puedes quedarte sin un ojo…
    Bikos.

Comments are closed.