Como cambian los cruceros…

20
63
como cambian los cruceros

Parece que el precio del combustible no solo nos afecta a los conductores, sino que la industria del mar se ve afectada, y claro, los barcos no consumen 20 litros de sin plomo 95, si no que un poco más de algo más caro. Y como siempre, cuando llegan las vacas flacas es cuando más se agudiza el ingenio y eso es lo que ha hecho SkySails, una empresa que se ha lanzado de cabeza ofreciendo una solución de lo más extravagante.

Su producto son grandes «paracaidas tipo parapente» con los que ayudar a mover cargueros, yates o demás grandes embarcaciones, con la fuerza del viento, energía limpia y totalmente económica. Y el caso es que van totalmente en serio.

No me imagino yo un crucero al Caribe tirado por cometas.

Actualizado: Vídeo demo

Véase también Cometa cursor
Visto en la web del producto gracias a Baccus
barco | crucero | cometa | viento | propulsar

20 Comentarios

  1. Un regalo: Alicia en el País de las Maravillas…

    No tiene nada que ver con los tebeos, pero si le queréis hacer un regalo a alguien (niño o mayor, que estas cosas dan lo mismo) y lo queréis dejar absolutamente epatado, aprovechad que la editorial infantil Kokinos aca de editar en castellano y cata…

  2. Y digo yo… ¿No sería más práctico volver a los barcos de vela? Al fin y al cabo es la misma idea. ¿No se les ha ocurrido o es que quieren hacer negocio con la novedad?

  3. no se, no se… me parece que la foto enseña mas de lo que parece… vean si no ese extraño efecto del agua en la parte izquierda…

  4. jeje, es curioso verlo. De todas formas se supone q son solo como ayuda, dicen que ahorraria de un 10 a un 35 % de combustible. Yo estoy pensando hacerme una cometa para cuando no me apetezca seguir pedaleando en la bici 😛

  5. La foto si que tiene pinta de retocada, pero la empresa es real y el producto tambien. Mirar la web y lo vereis.

  6. ¿Los hay para coches?
    :-p
    Algo de combustible ahorrara, pero he pensado igual que Don Alipio, que la idea de empujar barcos con ayuda del viento me sonaba que ya estaba inventado…

  7. Respecto al retoque de la foto, diré en su defensa que es mas que probable que la foto original fuera excesivamente corta por los lados y quisieran darle un poco mas de campo, eso si, el que hizo el retoque era un negado que probablemente estaría abriendo el Photoshop por primera vez…

    Lo de las velas ya lo he visto yo en los pescadores de la polinesia, que decian que era el único método para poder pescar un tipo de pez que por lo visto no era tonto y solo picaba (y nunca mejor dicho) en el engaño por el movimiento de la cometa.

    A su vez, estos mismos pescadores, utilizaban las mismas cometas para ayudarse en los desplazamientos.

    En barcos de Vela/Motor, existe el Spinaker y ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, es casi igual al sistema utilizado por esta gente, y si tiene éxito esta idea es por que no necesita de un palo o accesorio excesivamente complicado para llevarse a cabo.

    Una duda que se me plantea es si la estructura frontal del barco aguanta la presión de esta vela/paracaídas, supongo que ya lo tendrán pensado, pero no es lo mismo empujar que ser tirado….

  8. la verdad es que la idea es buena. además en un crucero siempre se podrían subir al paracaídas algunos turistas para ver el mar desde allá arriba un rato. y se les podría cobrar caro por subir 🙂

  9. Si sumergiesen el parapente podrían aprovechar las corrientes submarinas, siempre y cuando siguiesen el mismo camino. Aunque será difícil pues, ya se sabe, el hombre nunca sigue a la naturaleza.

  10. Eso es la aplicación del kitesurf a los barcos… nada como una buena cometa para desplazarte sobre agua (aunque sea en su forma helada, también se ha probado :P) o sobre tierra, montado en un mountainboard de la forma más barata posible.

    Estoy a la espera de días de viento para grabar algún video y colgarlo en mi colección de youtube.

  11. Viendo esto me acuerdo del episodio del Equipo A en el que Murdoch colocaba una vela en un buggy, jajajaja!!! os acordais, Será el sueño de velero para lños practicantes del kite surf.

  12. […] también Cómo cambian los cruceros, Tu pequeña isla inflable Visto en Born Rich Tags: Catamarán | hinchable | barco | […]

  13. pues no cabe duda que nuestros ancestros, no solo de cada cultura, sino que hablo del humano en general, ya practicaba estos metodos, y hablo de las velas, pero como lei un comentario de AMKIEL, de sumergir el parapente, eso no es nuevo ni algo que queramos tomar como idea propia, aunque si un mecanismo de aprovechamiento mejorado, ya que hay investigaciones que hablan que los Fenicios lanzaban un ancla (vela) flotante a unos 200 metros de profundidad que aprovechava las corrientes submarinas para avanzar cuando se tenia viento en contra, en fin la predación de los recursos nos leva a perder conocimiento empirico milenario, que solo falta desempolvarlo y aprovecharlo

Comments are closed.