El ratón sin ratón

25
152
mouseless_line_small3

La evolución del ratón ha sido más que evidente. Sólo hay que ver la imagen, en la que vemos como ha ido perdiendo componentes hasta quedarse en un escueto monobotón multitáctil, como es el ratón de Apple. Pero, ¿desaparecera el ratón tal y como lo conocemos? Si la cosa sigue como hasta ahora, podremos decir que si, el ratón tiene las horas contadas.

Prueba de ello es el proyecto mouseless en el que con una webcam y un láser de infrarrojos se puede obviar el elemento, resultando igual de eficiente la navegación.

Se me hará raro el no coger nada para mover el puntero de la pantalla.

Véase también Ratón femenino, , Ratón musculoso
Visto gracias a Albacity

25 Comentarios

  1. Creo que al final agarraremos cualquier cosa para sentirnos comodos porque debe ser mas incomodo realizar los movimientos sin el mouse abajo

  2. Yo tengo una tableta gráfica y uso el lápiz. Hace más de medio año que abandoné el ratón, y ya me las manejo mejor con esto 🙂

  3. en teoría… lo que lo petará será el reconocimiento del iris y la mirada, así con mirar desplazaríamos el cursos por la pantalla y con leves movimientos del ojo abriríamos y cerraríamos carpetas…

    lo que según como sea puede conllevar que a más de uno le den un sopapo por tirarle guiñitos a otra persona…

  4. Tiene un retraso de respuesta bastante evidente el invento lo que para los juegos viene fatal. Aun le falta mucho por mejorar.

  5. hayque agregar que el gasto energetico aumenta
    son dos elementos adicionales de hardware para cumplir la funcion que hoy cumple uno solo

    camara infraroja+ el láser y hay que agregar le que hay que hacer uso del software lo implica capacidad de procesamiento adicional al las tareas que se deseen llevar a cabo

    hay que agregar la verdadera productividad de este sistema , un mouse no tiene un rango maximo de alcancey movilidad (en caso de ps2 es el largo del cable , y el inalambrico pues el rango de la frecuencia) pero en este caso se limita a un area deternimada por la posision de dos elemtos
    camara y laser cual seria la distancia idonea para un perfecto funcionamiento
    cual es la superficie ideal

  6. @LiMaX: Y será lo mas coñazo que verás en mucho tiempo, porque que de tu acaramelada mirada dependa el movimiento del cursor, provocará que mires algo, como por ejemplo un video y el cursor se ponga delante.¿Quién quiere ver un video con el cursor dando la lata to’l rato?

  7. Lo que yo veo es que al cabo de un rato tienes que acabar con mas callos en la mano que si te hubieras tirado una vida haciendote paj… jugando con el ‘gusanito’, de tanto refrotar la palma sobre la mesa. Si con raton y alfombrilla de esas con almoadilla ya se te queda ‘suave’ imaginate ‘a pelo’…

    Lo del sensor ‘a ojo’, lo veo dificil que llegue a ser practico por todos los problemas comentados. a menos que encuentre una forma de diferenciar cuando queremos que el cursos siga la mirada y cuando no… lo que si se terminara imponiendo es la pantalla tactil, ya practicamente estamos invadidos (si tu movil no tiene pantallita tactil, ya no eres ‘cool’… ¬¬)

  8. […] July 29th, 2010 · No hay comentarios · Gadgets Hello there! If you are new here, you might want to subscribe to the RSS feed for updates on this topic.Powered by WP Greet Box WordPress PluginLa evolución del ratón ha sido más que evidente. Sólo hay que ver la imagen, en la que vemos como ha ido perdiendo componentes hasta quedarse en un escueto monobotón multitáctil, como es el ratón de Apple. Pero, ¿desaparecera el ratón tal y como lo conocemos? Si la cosa sigue como hasta ahora, podremos decir […] No puedo creer que lo hayan inventado… […]

  9. @LiMaX: Eso que mencionas ya lo habian patentado, pero creo se quedo en prototipo haya por el 2005, empezaba a despegar las App’s para webcam, como contraseña de reconocimiento de rostro, y de mover el mouse eran las mejores para la WebCam.
    Aqui tienes uno de estos: Camera Mouse 2009.

    No se porque pero estoy totalmente seguro que el de este invento, es la misma persona que el del Baldiblu para teclados.

    Por otra parte en estos tiempos no hay nada peor que este invento ya que afea tu Portatil, en cambio con un mouse tradicional wire/wireless con tecnologia BlueTrack es mejor y se ve mejor.

    El mejor sustituto es una tableta como la que menciona @Nai inRed y/o una Wacom

    Sobre la tecnologia TouchScreen aun le falta mucho al menos que tengas una
    HI:Human Interface

  10. Fallos:

    ¿arrastrar y soltar?
    ¿rueda?
    ¿botón central? (yo uso el mismo dedo para derecho y central?
    ¿zurdos?

    y si me cabreo y quiero mandar el ratón atpc y no tengo ¿que hago? ¿le pego una hostia a la pantalla? prefiro romper un ratón de 5 pavos xD

  11. Yo por lo menos soy de los que de vez en cuando me tumbo en la cama para ver una peli o lo que sea, y me traigo el raton inalambrico, pero con este, o estas cerca, o estas jodid*

  12. […] Fuente: El ratón sin ratón « No puedo creer que lo hayan inventado… […]

  13. y no sabría qué hacer si al acercarme al ordenador mi mano derecha no reposara sobre mi ratonaco anatómico… es como una extensión de mí misma… mis dedos ya buscan las formas conocidas y suaves de sus botones y ruedas, y las acarician, más que pulsan…

    ¿y ahora me dicen que debo mantener mi mano en la nada? ¿y mover mis dedos sin deslizarlos sobre superficies suaves?

    que me llamen anticuada, pero mi ratón es mio, y me lo f**** cuando quiero ;-P

    apunto otro fallo:
    ¿qué pasará cuando uno de mis múltiples gatos se pasee por delante/encima/donde-sea de mi ordenador? ¿capturará sus movimientos y me fastidiará lo que esté yo haciendo?

    modo «batallitas de la abuela» ON

    me viene a la cabeza aquel día en que mi entonces gatito (ahora bestia inmensa) se me paseó por encima del teclado y me canceló la suscripción a un grupo de noticias… fue una manera bastante sutil de decirme que le hiciera más caso a él que al ordenador, creo yo…

    modo «batallitas de la abuela» OFF

  14. yo siempre he preferido los ratones de cable y infrarojos son los mejores. ahora lo que si nesesito es una alfombrilla de raton nueva que esto de mover el raton por una roca no es nada bueno…

  15. ¡AHHH! Con todas las tendinitis que llevo pasadas, pasarme de mouse a trackballahora me vienen con esto.

  16. soy la unica que se ha fijado mas en jerry que en el raton invisible? que recuerdos ><
    jajaja xD

  17. pues está padre! pero naaah prefiero seguir usando uno, o el touchpad a tener que usar una cámara

  18. El ratón no va a desaparecer mientras exista la gran comunidad de PC gamers que existe actualmente y que no creo que vaya a desaparecer. Si el ratón desaparece no será hasta muchos bastantes años y eso si desaparece.

  19. hola mi opinion es que debe ser muy incomodo por que estamos acostumbrados de apoyar la mano en el mouse y no tener nada debe ser molesto. bueno besos

Comments are closed.