Reloj para controlar tus ciclos de sueño

9
339
Reloj para controlar tus ciclos de sueño

Una de las bases más importantes para dormir es bien es crearnos una buena rutina de sueño. Dormir siempre las mismas horas ayuda a acostumbrar al cuerpo y eso luego hace que no nos pase factura el cansancio. Y para esto es para lo que han creado este curioso reloj.

Su función es sonar dos veces, a un intervalo de horas predefinido, de forma que suena cuando tienes que acostarte y vuelve a sonar cuando tienes que levantarte. Pero no de la forma que piensas.

Un concepto bastante raro y una ejecución muy ingeniosa, original y decorativa. Aunque no se yo si ese leve sonido cristalino sería suficiente para despertar a más de uno.

Véase también Reloj con sopa de letras, Reloj Apple, Reloj de pulsera carta de ajuste
Visto en Fishki gracias a Josemadir

9 Comentarios

  1. Cuando menos curioso el concepto. ¿Cuál debería ser el nombre para el timbre que marca la hora de dormir? ¿»Dormidor» como antónimo de «Despertador»?

    Aunque, a partir de numerosos comentarios en otros posts sobre despertadores, aquellos con sueño pesado no creo que le hagan mucho caso al tintineo. Propongo que entonces se pueda ajustar para que tenga la suficiente fuerza como para romper el jarrón y convertir los vidrios en proyectiles dirigidos al durmiente. Eso podría tener más posibilidades de levantar a alguien. El cono mismo podría convertirse en un proyectil, si lo anterior falla.

  2. Interesante, pero para despertar yo sustituiria el jarroncito por un cubo, el agua por cubitos de hielo, el repicar del cono por un empujon y lo pondria a 1 metro justo encima de la almohada, seria la unica forma de despertarme porque si con el pitido del reloj a un palmo de la oreja muchas veces no me entero ese tintineo no me va a hacer mucho efecto.

  3. Eso de que despierte a alguien ese sonido influye mucho, por ejemplo si hace ruido ni te levantara, pero si esta totalmente silencioso esto va hacer que el mas minimo sonido te levante (status default).
    muy my bueno el reloj este, pero para cuando una versión para hombres de verdad, aun que se puede hacer un custom si es de madera: con un cautín o navaja poner el logo de tu cerveza favorita en este caso seria Corona Extra o Heineken y el florero cambiarlo por una botella de vidrio de preferencia de media o cuartito, y ya si eres muy cabron y/o si es de engrane el «rotomartillo» puedes quitarle algunos dientes para que suene The Terminator Theme.

  4. En android hay una app que monitoriza tus ciclos de sueño y te despierta cuando has dejado el profundo para que te siente mejor despertarte… se llama… http://blog.smart-alarm-clock.com/ aunque es posible que haya algún otro…

  5. @Davevil:

    Le pones una cerveza en lugar del jarron y en cuanto oigas el ruido de botellines te despiertas de un salto.
    – ¡Uep! ¿Donde esta esa birra pa desayunar?

    La idea de este depertador es que cojas una rutina de sueño y así acabas por despertarte puntualmente aunque no suene el despertador, por lo que aunque no suene muy fuerte es suficiente. Es muy original y me gusta como lo han hecho.

  6. Para despertarme a mí hace falta llamar al ejército. No me sirve este invento 😆

  7. Si muy bonito, fashion o lo que sea pero tengo que poner el volumen a tope para oirlo. Para mi como no sean explosiones de mortero o las campanas de una catedral… Esto no despierta a nadie

  8. Joder, yo que había pensado en un volcador de vasos de agua sobre el durmiente… me habéis decepcionado.

Comments are closed.