Dispositivo para saludar. El WTF del año, sin duda

36
173
Dispositivo para saludar. El WTF del año, sin duda

Los diseñadores e inventores tienen unas mentes que no todos comprendemos. Van más allá y a veces se les ocurren genialidades. Otras, simplemente, no. Y esta es una de ellas.

Lo que ha inventado o creado el diseñador Dominic Wilcox es un dispositivo para que dos personas se den la mano, pero de una forma fácil e higiénica. Los dos guantes ya están pegados con la forma del saludo, por lo que sólo habrá que meter la mano, apretar y soltar.

Dispositivo para saludar. El WTF del año, sin duda

Por fortuna, esto tiene pinta de no salir del garaje de su casa.

36 Comentarios

  1. pues de higiénico no tiene mucho si después de cada apretón no los limpian por dentro…

  2. Hombre, nunca sabes si el otro se ha lavado las manos despues de mear o de hacerse una p… quiero decir, de ‘jugar con el gusanito’, tambien si al otro le sudan las manos es bastante desagradable.

    La verdad el ‘ritual’ occidental de darse la mano siempre lo he visto absurdo y antihigienico (lo de los abrazos y besos entre tios de ciertos paises me parece ya ademas una mariconada), en ese aspecto le doy la razon al Dr. Sheldon Cooper 🙂

    Me gusta mas el estilo nipon, una ligera inclinacion de cabeza, elegante, sutil, e higienico 🙂

  3. Esto me recuerda a los calcetines de prueba de las zapaterías. Yo no meto la mano ahí; es una guarrada asquerosa y además una mariconada. Donde esté un viril apretón de manos, con abrazo incluido, que se quiten estas soplapolleces.

    @Alex: Yo había leído: «Yo lo veo guay para darle la mano a los negros». Y he pensado: «Hombre, no es para tanto; si se duchan cada 24 horas no huelen mal».

  4. Lo que yo no me explico… ¿esto lo llevas contigo? Porque que te encuentres a alguien y le quieras saludar no es algo premeditado, así que no creo que alguien sea capaz de decir «Oye, espera, vamos ahí que está el ‘Dispositivo para saludar’ «, y posteriormente cambiar de acera (sentido literal) y o u e a no saludar porque no se vea dicho artilugio al rededor….

    Esa es otra, ¿no tenían otro nombre más corto, o es que se les acabó la imaginación (?) al desarrollarlo?

    Vamos, que sólo puedo describirlo así

  5. @vicviper:
    «Me gusta mas el estilo nipon, una ligera inclinacion de cabeza, elegante, sutil, e higienico»

    Pues no te digo qué parece «agachar la cabeza hacia el regazo de la otra persona» porque entonces va más allá de una mariconada. 😉

  6. Imagino que será ideal para aquellas personas que tiene fobia a contagiarse de cualquier virus o bacteria y no le estrechan la mano a nadie si no es con guantes. La Misofobia extrema.

  7. @Ab: se trata de ‘una ligera inclinacion de cabeza’, mirando a los ojos segun creo con distancia entremedio obviamente, no la reverencia medieval en angulo de 90 grados con el culo en pompa ¬¬

  8. siempre se puede uno saludar en plan Piluca (pijo total de la muerte osea…), acercando las mejillas y produciendo con la boca un «muac, muac», a la vez que se ponen las manos a la altura de la cintura pero con los dedos hacia arriba y los codos levemente hacia atrás…

  9. yo esto lo veo para los momentos tensos entre políticos, como cuando se dan la mano zp y rajoy

  10. Tal vez sea un fake, en conmemoración del dia del orgullo friki… FELIZ DÍA CAMARADAS FRIKIS!

  11. @Pijus Erectus: Vivo con una familia de negros… que estoy haciendo las practicas de fct en londres y cuando lo he leido ha sido O_O

  12. @Alex: dinos que no hablan castellano o que por lo menos no lo han visto… ¿qué pensarían de nosotros?… bueno, siempre se les puede presentar a Pijus para que vean que no es mala persona, que solo ha sido un desliz… ¿o mejor no? jajajaja (no te ofendas Pijus, sabes que te lo digo con cariño)

  13. Possss… soy yo el unico que lo ve cantidad de util? Quiza sea porque vivo en un pueblo relativamente pequeñito y trabajo de cara al publico, asi que conozco a todo dios, y todo dios me conoce, asi que mi reaccion cuando me encuentro con cualquier persona suele ser cosas como esconderme detras de un coche, y meter un aceleron con la cabeza gacha, o hacer como que hablo por el movil, y algunas peores, que ahora no hara falta que me invente, pues sin el dichoso aparatito me negare a saludar a nadie…

    Por cierto… se que llego casi 3 horas tarde, pero… HOY HA SIDO NUESTRO DIA!! FELIZ DIA!!

  14. @LiMaX: Nada nada, ni lo han leido ni entienden ni castellano ni se han enterado, por suerte esto no pasa de ser una anecdota curiosa =)
    y si quitaramos que duermo en un sofa cama me atreveria a decir que estoy mejor que en mi casa ^_^

  15. Anda ya, lo de saludarse la mano, darse abrazos (por mucho que digan no lo veo una mariconada) lo de inclinarse la cabeza que sea sutil lo veo super soso y impersonal, lo de darse la mano para saludar e incluso un abrazo denota la confianza con el otro sujeto.

    PD: el origen del saludo de estrechar la mano surjio a raiz de que si cuando saludas con la mano derecha, no puedes sacar una espada o una daga (con la izquierda si tienes la vaina a la derrecha es muy aparatoso sacar la espada). aparecio a partir del medievo y se hacia basicamente para que no te la jugaran cuando te veian.

  16. @Nyuu:
    (lo de los abrazos y besos entre tios de ciertos paises me parece ya ademas una mariconada)
    y a mi tu me pareces un «Sapiens»fobico… que por tocar a otro ser humano nadie se muere(Excluyendo leprosos.. y pijus), y por expresar tu cariño con un amigo cercano o tu padre con un abrazo al saludarlos un beso a la mejilla no eres un homosexual.

  17. Hombre… si ese cacharro lo pones en una mampara de aislamiento de un laboratorio… pues tiene su utilidad…
    también para los «jefes pecera», esos que están en el mismo departamento que tu, pero dentro de un cubículo acristalado con aire acondicionado y todo.
    Si, ademas, les ponen un cacharro de estos para cada uno de los apéndices humanos… podrán hacer otras cosas… patear le el culo a un subordinado, pellizcar le el culo a la secretaria (o al secretario, depende de gusto y sexo) o por ultimo darle por culo a sus trabajadores (esto se puede hacer independientemente del sexo).

    (dios… que culero me salio el comentario no?)

  18. Lo mejor es el saludo de puños y ya. punto!!

    Me molesta cuando quiero saludar de puños y el otro idiota insiste con la mano estirada abierta

  19. Lo veo poco practico, sobretodo si vas a alguna reunion social, en las cuales te pasas la mitad del tiempo saludando a gente…Cada vez que le des la mano a alguien, a sacar el cacharrito de marras, que ademas , abulta que es un contento.

    Mucho mas practico seria un par de guantes de latex, como los de cirujia, aunque alguna amistad podria resentirse… jaja

  20. Hace tiempo que me paseo por la web y debo daros la enhorabuena. Pero esta vez creo que se ha hecho un análisis racional del objeto, pero no uno artístico y conceptual. Los diseñadores de hoy en día no son inventores, también son poetas. Espero que se entienda la metáfora ya que la que ha usado el artista parece no haber calado en el público de la web.

    Cuando vemos una obra de un artista contemporáneo tenemos que pensar que es un lenguaje y quiere contarnos algo. Pues bien, lo que nos cuenta este diseñador es algo muy concreto en realidad, habla de comunicación, la reflexión está servida.

  21. […] a distancia Vía | Kirai Dispositivo para saludar Vía | No puedo creer… Katiuskas Pirelli Vía | Compradicción Tarzán, rey del porno Vía | […]

  22. […] con el “Me gusta”, porque primero podéis poner éste y luego el otro. Véase también Dispositivo para saludar. El WTF del año, sin duda, La cerveza más cara se sirve en animales disecados, WTF del mes: máscara adelgazante de caras […]

  23. […] con el “Me gusta”, porque primero podéis poner éste y luego el otro. Véase también Dispositivo para saludar. El WTF del año, sin duda, La cerveza más cara se sirve en animales disecados, WTF del mes: máscara adelgazante de caras […]

Comments are closed.