Barbacoa de pared

23
664
Barbacoa de pared

No todos tenemos un jardín de cientos de metros cuadrados en el que tener una barbacoa de obra con doble chimenea y lavadero. Algunos no podemos ni poner la típica y cutre barbacoa de 3 patas porque no nos cabe y es más un estorbo que una ayuda. Pero, ¿y si pudiéramos tener la barbacoa siempre a mano en el jardín sin ocupar ni un solo metro cuadrado? Sería maravillo.

Aunque no hay que esperar mucho, ya que podemos tener una barbacoa montada en la pared que, si bien no es una barbacoa para 10 personas, te permitirá hacer un par de lomitos y de salchichas sin preocuparte de poco más que tener el carbón calentito. Y cuando termines, la vuelves a plegar y listo.

Y que los problemas de espacio los tenga otro.

23 Comentarios

  1. La idea no está mal, pero el diseño es un truñete. La bisagra ocupa media barbacoa, ya de por si pequeña. Habría sido mejor hacer la barbacoa cuadrada y soportarla con un par de triángulos en la parte inferior cuando estuviera abierta (como las estanterías), que a su vez irían unidos con bisagras a la pared, pudiendo plegarlos.

  2. En un catálogo vi el año pasado una que era plegable en plan carpeta… al menos la puedes colocar en medio del balcón, y no se te queda la pared llena de humo, como parece que vaya a pasar con ésta…

    Una cosa sí que tiene, es mona… y plegada parece que te hayas dejado la boina colgada de la pared ^_^

  3. Qué cutres los de Chakana. NPC que crean que esa publicidad en un blog de idioma distinto del suyo va a tener algún efecto. Hay que ser mamarracho. Estoy por contactar con ellos sólo para conocerles personalmente y darles su merecido.

    Respecto a ésta barbacoa… ¿Tenéis idea de cómo quedará esa bonita pared de piedra natural después de asar unos grasientos chorizitos? La grasa será absorbida por la piedra y la mancha ya nunca se podrá quitar. Un ejemplo más de diseñadores gilipollas. Que me den su dirección, que a éste también le voy a dar su merecido.

    Y sí, estoy empezando a notar los efectos de la ausencia de un esclavo al que machacar y ando buscando bronca, ¿Qué coño pasa? ¿Alguien quiere tomarse una cervecita conmigo?

  4. No hay cosa que odie MAS que la barbacoa!! ¿Por que no chupan o mastican carbon los malditos Yankes… seguro que es mas saludable que la carne chamuscada esa, y nisiquiera es carne de verdad, salchichas y hamburguesas… dejense de joder…

    Pijus tiene razon… la grasa que salpica se pegará en la pared y te aruinará la pared tambien, ademas el calor que se transmite a la pared la debilitará con los años (contraccion y expansion del material de construccion) a la larga fatigarán los materiales… otra falla.

  5. la barbacoa… la barbacoa… como me gusta… la… ¿eh? ¿cervecita? ¿barbacoa y cervecita? hummm ¡yo me apunto!

  6. @nataku: No será carne de verdad la suya, pero yo he hecho barbacoas saludables… y en EE.UU!!
    No generalicemos tanto!

    Respecto al «invento», yo solo me imagino la situación:

    Uno: Vamos a hacer una barbacoa!
    Otro: Vale, qué compramos?
    Uno: Pues un par de filetes y sobra.
    Otro: No tienes hambre?
    Uno: No, lo que no tengo es espacio.
    Otro: Entonces de invitar a más gente ni hablamos…

  7. @nataku: Mucho mas saludable la carne hecha a la barbacoa que frita en una sartén… y en las barbacoas se suelen llevar muchas mas cosas aparte de salchichas y hamburguesas… yo creo que no has hecho una barbacoa en tu vida… solo las has visto por la tele, que pena… en cuanto al diseño, yo no lo veo tan mal, está claro que para una multitud o para usarla siempre no, pero eso que estais dos o tres personas y para hacer una barbacoa rapido, está muy bien!!

  8. buena idea, han visto cuando la gente pone barbacoas en los balcones y no pueden pasar por que esta la barbacoa en medio? esto lo soluciona aun que podría tener una estética más interesante.

  9. @Cristian: la verdad barbacoas no eh hecho ninguna en mi vida… pero trabajo en una parrilla de asado… y soy del campo… , estoy orgulloso por serlo ya que eh cocinado muchisimas veces carne al asador… y la verdad da verguenza asar verduras salchichas hamburguesas etc etc… por que no tiene demaciadas vueltas que darte al asunto… es todo un arte realmente… y no cualquiera puede hacerlo bien… el punto justo de sabor a especias con el aroma a romero que arrojas a las brazas de quebracho… incluso saber cocinár un costillar entero no es facil.. son 4 a 6hs de coccion y unas horas mas de preparacion del lugar…

    la comida frita no es buena tampoco… pero tampoco es mucho mas saludable que la barbacoa en SI por que la barbacoa se hace a fuego…

  10. yo estoy pensando que se me queda pequeña… en mi pueblo estamos acostumbrados a hacer barbacoas un pelín más grandes… y si, la foto es real de mi pueblo, del «Día de la ternera», durante las «Ferias de San Andés», patrón de Estella, aunque el año pasado se sustituyó por cordero… cosas de la crisis…

  11. @LiMaX: Gracias, esa foto me hace sobrellevar mucho mejor mi dieta… (sarcasm mode: OFF)

  12. @LiMaX: Lo tradicional en la fiesta medieval de Hostalric es esto (cinco parrillas con cerdo, este año también vi una vaca)

    Te gano ;-P

  13. @LiMaX: ohhh… fueron hace poco, en semana santa. Pero si no sabes dónde ir el año que viene, nos vemos allá ^_^

  14. […] Leído en: No puedo creer que lo hayan inventado. […]

Comments are closed.