Ten un cortacésped automático fácilmente

38
1348
cortacesped

Si eres de los que tiene la suerte de tener un bonito jardín, pero te da pereza cortarlo y no quieres contratar a alguien para que lo haga por tí, quizás tengas que agudizar el ingenio.

Una buena idea es la que se le ocurrió a un hombre en dicha situación. Tenía un jardín y un cortacésped normal. Pero no tenía ganas de cortar él el césped, así que tiró de ingenio. Una estaca y una cuerda harían su trabajo.

Adoro estas pequeñas chapuzas caseras que nos facilitan la vida.

Véase también Triciclo cortacésped, Protege tu césped, Cortacésped del futuro
Visto gracias a YNCSF

38 Comentarios

  1. No soy futbolero sin embargo me acuerdo de haber visto este invento en los tiempos que el plus se emitía en abierto, creo que en el programa el día después. El invento lo había hecho el encargado del mantenimiento de un campo de fútbol para poder cortar el cesped mientras a la vez que limpiaba los vestuarios.

    Pero tenía un problema, el campo de futbol no es redondo, así que las esquinas había que rematarlas a mano.

    Por si alguien hace alguna pregunta genial, el tema está en que al ir dando vuelta se va desenrollando hilo.

  2. No está mal el invento. Si algún sábado machaco tanto al esclavo que al día siguiente no puede pasar el cortacésped, lo mismo hasta lo pruebo. Hoy por hoy, prefiero que lo haga él. Me gusta verlo pasar el cortacésped, sin camiseta, sudando, con esos pectorales tan bien marcaditos… Lo cierto es que tiene un cuerpecito muy bonito.

    Y no hace falta clavar una estaca. Se puede hacer para que funcione dando vueltas alrededor de un árbol.

    @Rarok: Habrás querido decir que al ir dando vueltas, se va enrollando el cable.

  3. Como diria Borja Perez en «Que vida más triste»: «PUTO AMO»

    Eso, queridos amigos, es para lo que sirve el ingenio.

  4. Si le pones la estaca mas gruesa termina antes de dar las vueltas.
    El problema de todo esto viene, cuando el cortacesped llega al centro !¿WTF!?

  5. ¿ Pijus tontus, qué más da que se desenrrolle o que se enrolle ? Si enrollas el cable primero y pones el cortacesped en marcha se ira desenrrollando, no te da cuen, tontín ?

  6. @Jota: y?? yo no veo a los yonkis, prefiero NPC que te dan mas calor humano….algo asi como Pijus (mis respetos pijus)

    El invento esta bien pensado, hare lo mismo con la aspiradora en mi casa redonda sin muebles.

  7. pues vaya… yo pensaba que se lo curraría más. Me recuerda a esos juguetes que son avionetas(o dinosaurios que mueven las alas) que nunca nunca nunca paran de dar vueltas. Aunque el sistema no es el mismo, se parece

  8. Esto es claramente un fake, si hasta se pueden ver las manos de la mujer invisible que empuja la cortadora. 😉

  9. @Jota: Si, siempre es mejor leer yonkis, que nunca citan la fuente de sus entradas ni tienen/permiten comentarios.

    Si, yo leo yonkis (todos los días), pero no los uso como fuente por eso mismo que decía antes. Pero muchas gracias por comentar 😉

  10. Está bueno para usar el cable de una cortadora eléctrica como hilo guía.. asi cuando termina ya te queda el cable enrollado en su carretel listo para guardar!!

  11. Nunca vi una cortadora que avanze sola. Existen? Yo todas las que tube (y eso que tenia una que facilmente podia recortarle las uñas a un elefante) habia que empujarlas para que funcionen…

    Aunque creo que seria mas facil atarla a la espalda de un perro (o de un niño hiperactivo en su defecto) y regar el pasto de comida, asi mientras levanta las cosas te lo corta. Matamos 2 pajaros de un tiro.

  12. es muy bueno, por casualidad alguien tiene idea por que el filtro no me deja usar la palabra buenisimo?

  13. Sin duda un gran invento.

    Si algún día tengo casa, y esta tiene un jardín, procuraré que el jardín sea circular para poder cortar el césped en su totalidad de esta manera, y así evitarme otro trabajo agotador más :3

  14. @NiCo 77: hay muchas con motor a explosion que vienen con tracción propia.. pero las usan en eeuu mayormente.. aca en argentina tampoco vi ninguna que avance sola..

  15. Yo tengo una de esas pero la capulla no tiene ruedas motrices, hay que empujarla con algo… tendré que agudizar aún más el ingenio que este tipo?

  16. esta muy pero muy bien, lo raro es que no se cruce o se desvie hacia adentro, esta bien pensado.

  17. […] ¿Algo que comentar? [30] Tags: bricomanía, césped, chapuzas, cortacésped, videos […]

  18. @perico: la diferencia está en que en el método absurdo, primero tienes que estar enrollando el cable, y en el segundo, se enrolla automáticamente. En el vídeo se está enrrollando, y no desenrollando. Y en tercer lugar, éste método funciona porque al enrollarse, el cable es cada vez más corto y va tirando del cortacésped hacia sí, de modo que le obliga a describir una elipse perfecta cada vez más pequeña. En el método que sugiere Rarok y que apoya Su Majestad perico, el cable sería cada vez más largo, con lo que el cortacésped avanzaría descontroladamente, describiendo una trayectoria errática e irregular, a base de tirones. Seguramente, acabaría pasando por encima del cable, atascando las cuchillas, o peor aún, rompiendo el cable y escapando al control.

    Esto es debido a que un cortacésped no tiene dirección; siempre tiende a ir hacia delante, en línea recta. Si nada tira de él, no tiene razones para avanzar describiendo una elipse que se va alejando del centro. Cuando Su Majestad perico tenga un jardín un jardinero y un cortacésped, le ruego que haga las pruebas pertinentes.

    @NiCo 77: Sí, los cortacéspedes autopropulsados existen.

    @Freakman: No se desvía hacia dentro porque el cortacésped tiende siempre a seguir avanzando en línea recta. Es el cable, al ser cada vez más corto, quien va tirando del aparato hacia adentro. En realidad no va girando, sino que va derrapando, de ahí las pequeñas marcas que deja, tanto más intensas cuanto mayor es el ángulo que se le obliga a describir.

  19. Jajajaja, es lo que han usado por años los extraterrestres para dejar los círculos en los plantíos de maiz!

  20. […] | No puedo creer que lo hayan inventado Etiquetas: automático, cesped, cortacesped, cuerda, estaca, pereza Comentar (RSS) […]

  21. Pijus, eres el amo del calabozo!! y al que quiera venir a incordiar… que venga, que venga. jejej

    Peazo invento señores!!!

  22. […] Fuente | No puedo creer que lo hayan inventado […]

Comments are closed.