Evolución de los videojuegos

13
77

Los más viejos del lugar, entre los que seguramente me encuentro, sabrán apreciar este documento gráfico que plasma en dos minutos lo más significativo de treinta años de historia de los videojuegos.

Se inicia con Pong que, aunque no fué el primero, sí que es popularmente conocido como el primer videojuego de la historia. Y continúa con un error cronológico, ya que sitúa Asteroids por delante de Space Invaders, cuando debería ser al revés: Pong, Space Invaders, Asteroides 😉

Aquí va un vídeo en Flash.

Esto os lo dice alguien que llegó a tener toda la parte superior de la pantalla de Asteroides llena de «tanques» (así llamábamos a las naves). Sí, ese fué el primer videojuego que me enganchó, básicamente porque con cinco duros podías jugar hasta que te cansabas, luego llegarían las drogas (blandas) y el alcohol, para años después caer con el Tetris, el Blockout, el Larry, el Indiana Jones, el Monkey Island, el Wolfenstein 3D, el Quake II (vicio online)… Finalmente conseguí desengancharme; el psicólogo me dijo que probara esto de los blogs (sic).

Por cierto, también muy interesante esta «Historia de la tetas en los videojuegos»

Aquí va un vídeo en Flash.

Visto en tuExperto
videojuegos | vicio | adicción | historia | tetas

13 Comentarios

  1. Gracias.
    Genial los videos y la aclaración del orden cronológico de los video juegos.
    El siguiente paso está fuera de la pantalla. Los interfaces de comunicación son el futuro. Llevo dos días con la Wii, los gráficos son sencillos y los juegos de los que siempre han enganchado, pero hay que sumarle a eso el modo de control que es sublime.

  2. La verdad es que yo tenia un commodore plus 4 y luego un atari 2600 y una serie de videoconsolas durante un tiempo y conozco casi todos esos juegos antiguos. Me han hecho recordar monton de cosas, sobre todo ese juego de boxeo, el de carreras. Pero mis grandes favoritos son Monkey Island, Indiana Jones, GTA, Tomb Raider 1 y Mario 64. Pero hace al menos 2 años que no toco un juego. Creo que los de antes estaban más trabajados ahora son más bonitos pero menos interesantes.

  3. […] Via no puedo creer que lo hayan inventado. […]

  4. […] también Evolución de los videojuegos Pac-Man Humano Visto en OhGizmo! Tags: videojuegos | japón | perro | pasear Más […]

  5. hey Nation, jugaste God of the War?. ese, amigo mío, es para mi -y por ahora- el mejor juego de la historia. si lo has juegado, te lo recomiendo.

    justo hoy debo terminar el juego, me he pasado toda la última semana robándole tiempo al trabajo para jugarlo. y aunque ahora estoy sufriendo un poco por terminarlo, me consuela saber que ya salió el God of War 2 y ya lo compré y lo empezaré hoy cuando acabe con el primero.

  6. alguien me puede recordar como se llamaba un juego de karate que se jugaba con 2 palancas? para hacer patadas, y golpes especiales ademas de los botones? es como de principios de los 90s estaba de moda junto con uno de box, y el de popeye, ademas del de comando gracias

  7. […] también Evolución de los videojuegos, Grandes visionarios del siglo XIX, El hombre contra el chimpancé, El eslabón perdido Visto en […]

  8. we are sooo supportive golfing coupons… Help me personally not spend as much though trying to play one of the best sport…

Comments are closed.