Reloj líquido

16
588
Reloj líquido

Lo que tenéis aquí no es ninguna destilería de ron, ni el instrumental de un químico loco, si no un reloj que funciona con líquido. Mide unos 2 metros y funciona mediante un sistema de vacío que propulsa el líquido cada 12 horas. A la izquierda están las burbujas que se llenan conforme a las horas, y a la derecha las de los minutos. Bueno, esto es una explicación muy muy escueta, ya que el funcionamiento real tiene que ser de película.

Al lado de la tele tiene que quedar precioso. Eso si, a ver como le explicas a las visitas como funciona el cacharrito.

Véase también Reloj para los más frikis
Visto en TechEBlog
reloj | líquido | minutos | horasz

16 Comentarios

  1. Lo ponemos al lado del árbol de navidad hecho de latas de Mountain Dew y arrasamos.

    ¿ Y si lo llenamos de champan ?

  2. Me gusta mucho la idea de Davinxi. Y en vez de doce uvas, doce tragos al reloj. (Digo yo que las campañadas serán copas y los cuartos chupitos).

    Lo que sí tengo es una duda: ¿Si no fuese tan grande no funcionaría? Lo digo porque vender un reloj así pero de tamaño normal sí podría tener éxito. Yo lo compraría, desde luego.

  3. Hay un reloj de este tipo desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoss años en Ronda, Málaga. Desde q tengo memoria esta ahi(tengo 16 años)

  4. Dudo que funcione si es con champan. Supongo que el liquido tendra unas propiedades especificas para que suba cada 12 horas y todo el rollo

  5. Yo siempre vi uno igualito en Andorra, lo tengo visto desde que tengo conocimiento (29 tacos ya) y la verdad… siempre lo he recordado algo anticuado y vetusto… igual no le quitan bien el polvo 😀

  6. Hay otro igual en un centro comercial de Andorra desde hara unos quince años, pero creo recordar que es bastante mas grande.

  7. Que, ¿has estado en Paris no?

    Yo estuve en el 99, flipé cuando lo vi. Y creo que desde entonces no le han tenido que cambiar la pila xD

    que chiste mas malo

  8. […] Véase también Reloj líquido, Reloj femenino Visto en OhGizmo! En Technorati: reloj | arena | digital | cuenta atras […]

  9. Es cierto, Las clepsidras son de origen Egipcio. Existen desde los faraones, y por el uso de la palabra todo reloj de agua debería llamarse Clipsidra. B-d

  10. En la isla de la Réunion hay otro desde 1987

    Os traduzco el texto informativo que aparece al lado del reloj:

    «El reloj hidráulico de Bois Court funciona según el principio de los antiguos relojes egipcios de agua que marcaban el tiempo a partir de una cierta cantidad de líquido que caía en recipientes graduados.

    El ciclo de agua, al mismo tiempo en las esferas de las horas (12) y la de los minutos(29)está mantenido por un péndulo que acciona en una esfera alta, una cuchara que vierte regularmente la misma cantidad de agua en los sifones.

    Estos sifones(4) tienen un diámetro cada vez más amplio a medida que se aproximan del reservorio inferior.

    El agua es aspirada por los sifones que mantienen así una depresión que alimenta en agua las esferas de horas y minutos.

    Los recipiente de los minutos se llenan cada dos minutos, el llenado del recipiente número 29, provoca dos minutos más tarde el vaciado completo de la columna minutos y el llenado de una hora suplementaria.

    La mezcla está constituída por 14 litros de agua y 14 de alcohol para quemar coloreado con azul de metileno.
    La puesta en hora del reloj, se opera a partir de una bomba eléctrica regida por un micro ordenador.
    La precisión de este reloj es la de un reloj mecánico.
    »

    Personalmente, no lo he encontrado muy emocionante, pero es curioso verlo.

    @Don Alipio (ya ausente):
    Para llenarlo de champán hace falta el presupuesto equivalente a todas las cestas de Navidad de Microsoft, pero si lo intentáis un día, no dudéis en llamarme 🙂

Comments are closed.