El suelo que se transforma en mobiliario

35
275
floor-furniture-1

Un estudiante del instituto de Tecnología de Kyoto ha creado otra solución a esos pisos realmente pequeños o con problemas de espacio. Podríamos decir que es una especie de alfombra o panel para el suelo, que alberga el mobiliario.

El suelo,tiene unos paneles que se acoplan o desacoplan para crear mobiliario, mesas, silla o, estantes. Cuando los necesitas, los sacas. Cuando no, los pliegas, resolviendo así el típico problema de espacio.

landpeel007

Una de estas alfombras delante de la tele podría solucionar muchos quebraderos de cabeza.

35 Comentarios

  1. Mala idea no es. Aunque no es aprovechable para todos. Por ejemplo, mi problema es que el piso tiende a desaparecer bajo algunos metros de objetos varios desperdigados (artísticamente, eso sí). Lo que me hace suponer que este invento terminaría inutilizado, si va a quedar siempre sepultado.

  2. Es que no eres japonés… lo normal aalí es tener mucho espacio vacío, y poner el futon encima por la noche para dormir, y si pones cualquier otra cosa, dejarlo todo bien recogido… vamos, que a mi me pasaria lo mismo que a ti ^_^

  3. […] los sacas. Cuando no, los pliegas, resolviendo así el típico problema de espacio. […] Visto en www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/13222/suelo-muebles/ (en español) sin comentarios en: tecnología, investigación karma: 10 etiquetas: suelo, […]

  4. qué guay! así en una casa pequeña, derrumbas todos los tabiques(menos el de la cocina ) , pones esta alfombra y ya puedes aserlo todo en una avitasión

  5. Grandiosa idea, aunque podría mejorarse dándole altura, de modo que uno se siente con los pies apoyados en el piso y las rodillas flexionadas, porque la posición que se ve en la foto hace que se te duerman las piernas tras mirar NPC por media hora.

  6. No se porque pero esto me ha recordado al tamgram. La verdad es que la idea es buena, pero solo para gente organizada.

  7. Es… perfecto!! *-*! Al menos para gente como yo *cof, cof, obsesiva compulsiva cof*, que disfrute del orden.
    Además combina con mi decoración minimalista! *cof, típica de gente obsesiva, cof!*

  8. Para los japoneses es perfecto! Me encanta la idea!

    @doobydoo: Dios! 3 faltas de ortografia en una sola palabra! «avitasión»

  9. He de decir que los japos son un pueblo muy raro, algo pervertido, pero de vez en cuando sacan buenas cosas como esta

  10. Muy muy bueno, siempre me ha sorprendido los japoneses, no solo por gadget y TI en general, si no también por lo organizados que son en un espacio de 4×3 metros hace maravillas y lo tiene todo hay.

    La versión para la demás población, sería hacer la duela «transformable» así como esta
    Aun que claro para hacer esto necesitas algo de plata y saber de carpintería que en, mi caso soy bueno haciendo cosas de estas, solo me hace falta un cuarto vacio 🙁

  11. @doobydoo:
    No habia visto tanta falta en una sola palabre… avitasion… Por lo menos le pusiste bien el acento 😉

    El quid de la cuestion es que los japoneses son minimalistas y poco ostentosos por naturaleza, por eso pueden reutilizar las habitaciones de la casa para dormir, comer o lo que sea.

  12. Llego a ser ordenado, pero no hasta tal punto, realmente me gustan los cuartos pequeños, pero algo así me pareceria muy incomodo.

  13. @McFly_24: Hombre, yo también puedo dormir, comer o lo que sea en mi «avitasión». 🙂

  14. Me gusta mucho, pero mucho mucho, para cuarto de los niños no tiene precio… ahoar solo me falta tener niños 😛

  15. Esto es un tropiece usted mismo.
    Por los huecos que deja subir el presunto mobiliario.
    Y una duda: Si es rígido, como parece ser en la foto del portátil, qué ascazo de sillas, ¿no?. Y si es blandito, ¿cómo lo usas para mesa y sostener cosas más pesadas?
    Tampoco valdría para comer o para descansar, porque tanto recoveco sería complicado de mantener limpio.
    Con esto quiero decir que como lo vea la ministra de vivienda la hemos liao parda. [/sarcasmo]

  16. […] Continuar leyendo… […]

  17. No le veo yo mucho futuro a esto… ¿Y si en vez de ser en horizontal fuese en vertical? En una pared…

  18. @Jillie:
    Yo tambien… pero si has de hacer mudanzas para quitar los muebles, las camas, el armario, la mesa del PC, etc. para poder desplegar esta especie de Tatamsformer (tatami + transformers), pues no tiene uso practico.

    Ahora, si habeis visto Shinchan, podreis ver que en el dormitorio no hay nada mas que armarios, donde guardan los Futones (las camas) y en el salon/comedor solo hay una especie de mesa camilla y el pequeño mueble de la TV… Y sus armarios. Donde pueden dormir simplemente retirando la mesa o, incluso, usar la faldilla de la mesa a modo de edredon y echar la siesta estirando el futon cerca de la mesa.

    Ahora bien, si no hubiera mesa, simplemente tirando de una esquina ya tendrias mesa y, si te quisieras recostar, podrias estirar de otra esquina y sacar una silla/respaldo y si vienen visitas a dormir (len este ejemplo, os abuelos de shinchan), poder volver a colocar todo y quedar todo despejado con un simple movimiento y poder sacar los futones para sobar tranquilamente!! 😛

    En un piso occidental esto no es posible, ya que tenemos muebles, adornos en los muebles, adornos que adornan los adornos que adornan los muebles, lamparas, plantas, plantas que adornan lamparas y lamparas que adornan plantas…

  19. Transformando um único espaço em diversas possibilidades | Jaeh!Blog - Moda, design, arte, criatividade e camisetas

    […] aqui. […]

  20. Blog Quando o Design Jaeh – iBahia.com» Arquivo do Blog » Transformando um único espaço em diversas possibilidades

    […] Visto aqui. […]

  21. Esa idea es mia, jaja, estoy pensando en hacerme inventor, porque yo me lo habia imaginado, donde lo puedo encontrar?

  22. Genial, aunque no luce muy comodo SI usaria uno de estos… Sólo que lo tapizaria para que luzca más acolchonado

  23. […] también El suelo que se transforma en mobiliario, Mesa de portátil para coche, Balcón amueblado por pequeño que sea Visto en […]

  24. […] alguien se le ocurre en qué más se podría transformar? Fuente: Geekologie y No me lo puedo creer « ADAPTIVE FA!Habitáculo de Kazuyo Morita »Filed Under: diseño, […]

Comments are closed.