Fresas blancas que saben a piña

54
1528
pineberries

El título creo que lo dice todo y al ver la foto, nos hacemos una idea de esta rara fruta. Y son tal y como leeis: unas fresas que saben a piña.

Estas raras frutas, con cuerpo de fresa y sabor a piña, fueron descubiertas hace tiempo en América del Sur y ahora las han empezado a comercializar, tal y como hacen con las fresas normales.

Conforme van creciendo, pierden el color verdoso, para terminar en un blanco nieve, signo de que están maduras y se pueden comer. Pero eso si, estas fresas sabrán a piña.

¿Qué será lo próximo? ¿Sandías con sabor a limón? ¿Chirimoyas con sabor a pepino? ¿En qué loco mundo vivimos si ya no sabemos si tomamos piña o fresas?

PD: nuestro departamento de investigación nos comenta que es posible que estas fresas tan sólo sean una campaña viral o un fake, pero no podíamos resistirnos a comentarlo. Parecen tan reales…

54 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta la fecha yo pienso que son mentira… April’s Fool… inocentes !!!

  2. Que no saben a piña, saben a limon dulce, ¡¡¡ Yo misma las he probado !!! xD

    April’s Fool 😉

  3. Oye, pues si pueden hacer sandías con formas o tomates y pimientos de color amarillo, no veo por qué no se podrían hacer fresas con sabor a piña. Aunque yo preferiría piñas con sabor a fresa.

    ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

  4. yo digo que se trata de un plan iluminatti…o no? oh no¡¡…me ha regresado la paranoia¡¡¡¡ xS

  5. aaaaa eso no lo conocia…xD…aca en mexico solo es el 28 de diciembre…
    no cave duda de que se aprende algo todos los dias xD
    saludos…¡¡¡

  6. hoygan y donde puedo comprarlas?,es que me compre 1 licuadora y quisiera hacer un batido de piña con fresa y así
    me ahorro el dinero por que es 2 en 1!! si se enteran donde las puedo comprar me lo dicen a mi jotmeil, de antebrazo gracias!!

    feliz dia de los inocentes!!!

    p.d: odio el filtro antihoygan :(, tenia ganas de molestar y no pude! 😛

    • En Chile se producen y no son trangenicas es una variante de la naturaleza, son mas escasas,el valor es mas elevado que las rojas y tienen propiedades curativas de ciertas enfermedades.

  7. son reales, salvo el sabor que es a frutilla normal, el color es la unica gracia… en chile las producen.

  8. son reales y las hacen aca en Chile, pero es el puro color, siguen teniendo sabor a frutillas.

    sino vean http://www.datoblog.cl/2008/12/13/frutillas-blancas-de-puren/

  9. Son realmente reales! se dan desde siempre acá en Chile y son exquisitas, muchisimo más dulces que las frutillas rojas normales, pero de sabor a piña NADA!
    Aún aca en Chile no son TAN populares, pero vale la pena probar al menos una, son adictivas de los deliciosas! 🙂

  10. Pues a primera impresión parecen caramelos! FAKE o no, como idea para caramelos puede funcionar, total, ya hay chicles de fresa con relleno de lima no?

  11. Como comentaron varios compatriotas más arriba, las frutillas blancas (también conocidas como frutilla chilena) existen, de hecho tengo unas en el patio. Son poco comunes porque por todo esto del calentamiento global y la destrucción de hábitats están extinguiéndose.
    Son mucho más sabrosas, pero nada de sabor a piña… sino a frutilla 100%, mucho más que las rojas o las rosadas tradicionales, además de más aromáticas.

    Saludos =)

  12. Perdon por ponerlo aqui. Pero si ya comenzaron con la publicidad que habla y hace cientos de ruidos molestos mejor me voy largando

  13. A todos los «cazadores del Aprils Fools Day», la nota está escrita antes del fools day (en la fuente en la que la leí). Al parecer si que son de verdad y existen!!

    Tendremos que probarlas.

  14. Si existen, un poco raro no? suena mas a trangenico que a. oh que casualidad son fresas pero han salido blancas y con otro sabor! WTF!

  15. […] en Nopuedocreer.com estas peculiares frutas que como su nombre lo dice, son Fresas blancas que saben a […]

  16. @JSKT: Las chirimoyas son deliciosas, tienen el tamaño casi al doble de una manzana, tienen una pulpa cremosa muy dulce y su cáscara es fragil y delgada. imagen

  17. Interesante. Me hace acordar al episodio del chavo del 8 cuando vende aguas frescas de jamaica que parecen de tamarindo y saben a limón. LOL.

  18. NO TIENE POR QUE SER FAKE
    Yo probé las uvas con sabor a fresa que tiene un colega mio en el jardin de su chalet. Es cierto que se mezcla el sabor, por un injerto de planta de fresas en la base de la parra. Las uvas que da esa parra tienen un ligero tono rosa, deberían ser blancas de no ser por el injerto. estaban buenisimas , deberia comercializarlas.

  19. si que son reales, yo jamas las he probado pero aca en chile, no recuerdo en que localidad, todos los años se celebra el dia o algo asi de la frutilla blanca, yo ya las conocia pero no tenia idea a que sabian a piña

  20. aqui mas informacion http://www.huellasdigitales.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=4224:en-contulmo-novena-version-de-la-fiesta-de-la-frutilla-&catid=48&Itemid=2

  21. Son totalmente reales, y naturales ningun tipo de injerto, talk y como en el sur de Chile existen mas de 15 diversos tipos de papas naturales que no se conocen en el mundo, tal y como existen las cebollas moradas, las uvas de rojas y blancas y verdes. La gente de europa es un poco ignorante respecto a las variedades ya que solo comen lo que llega a sus supermercados y de produccion natural bien poco variado solo lo comun y corriente

  22. Estimados: estas fresas blancas, provinientes de Chile (Fragaria chiloensis), no son producto de ningún tipo de manipulación genética ni alteración de otra especie. Esta especie fue introducida durante el siglo XVIII a Europa. En Francia fue cultivada junto a una especie emparentada de nombre Fragaria virginiana y a partir de una cruza espontánea, se originó la fresa cultivada más difundida en la actualidad: Fragaria x ananassa, una especie octoploide, cuyo fruto es de gran calibre, de color rojo llamativo y de textura crocante, pero con menos sabor y aroma que su progenitora de color blanco. Hoy en día se conocen al menos 15 especies de fresa, de las cuales se cultivan las dos mencionadas anteriormente, y en una pequeña escala las especies silvestres Fragaria vesca y Fragaria moscata. El centro de origen de esta fresa blanca es Chiloé, una isla ubicada en la zona centro sur de Chile, y no es raro que haya gente en el mundo que no conozca esta especie, pues Chile es centro de origen de muchas especies, pero no todas han sido tan exitosamente difundidas como la papa. Seguramente en unos años comenzarán a escuchar acerca del maqui y otros berries endémicos en los que hoy se está explorando su explotación.

    Saludos!

  23. @Maurice Garnier
    Te dedicas al cultivo de fresas por lo visto no? O es que te gusta la Wikipedia? En cualquiera de los casos gracias por culturizarnos 😉

  24. Yo comi platano con sabor a papaya, me lo dió mi abuela de la huerta de una amiga o algo asi. Y de verdad que sabía a papaya

  25. Son frutillas blancas, son del sur chileno, la fruta de nuestros mapuches. Estas frutillas blancas son anticancerígenas, antioxidantes y otras maravillas. La frutilla roja también tiene su origen en Chile. Ruego para que a estas exquisitas frutillas blancas en gringolandia no las transformen en transgénicas, que después las patentan y las perderíamos como tantas otras maravillas de nuestra América morena.

  26. haber, para aclaracion de todos, esta fresas no se inventaron ahora, estas fresas son las masders de lo que conocemos hoy en dia como freas, antaño sabian a piña y se creian extintas, pero se encontraron unas matas y se pudo volver a reflorestar en Francia, de aqui al año que viene a comer fresas a la piña, nombre autentico es Pinesberry

  27. @Javi: April fools day…AQUI EN ESPAÑA??? pero que tu que te has fumado tio? pasame le numero de tu camello que por lo visto la mierda es buena XDDDD.

    En España el dia de los inocentes es el 28 DE DICIEMBRE!!! XD

  28. son totalmente reales, son fresas blancas o tambien conocidas como fresa chilena, se da en el Sur de Chile. Son blancas pero no saben a piña.

  29. Estimados. Para aquellos que estén pensando en hacer un negocio con las patentes respecto a estas frutillas o fresas blancas, les comento que estas especies están protegidas en Chile. Ya bastante material genético han robado y patentado ilegalmente los europeos de varios países vecinos de Sudamerica!!.

  30. Señores que son naturales, son Fragaria chiloensis(las hay blancas y rojas), la fresa que consumimos (la roja) se llama Fragaria x ananassa y es un cruce entre Fragaria chiloensis(blanca) y Fragaria virginiana.Espero que esto aclare

  31. Estas frutillas son de mi zona, y de un poco más al sur. Son absolutamente puras, nada de injertos ni de manipulación genética. Las he comido toda mi vida y no saben a piña, como afirman. Es un sabor especial, que no se parece a nada. Son deliciosas y un tanto escazas en el comercio, aún en la zona de origen.

  32. Juanjiviris, el que tu no las hayas comido o no las conozcas, no significa que no existan en forma natural. Te lo digo, porque las comí desde niña, en la huerta de mi casa, en aquellos años en que no existían los transgénicos, ni nada que se le parezca.

  33. Como lo dice Maurice:
    Gracias a fragaria chiloensis osea a la frutilla blanca es que todo el mundo ahora come fresas. Lamentablemente no es una especie protegida. Al igual que otras especies más, cualquiera las puede sacar del país, reproducirlas y vendernos a nosotros mismos, las nuevas variedades o «razas» obtenidas. Sólo nos queda saber que La fresa nació en Chiloé y en las costas de la región de la Araucanía.
    Tema aparte. Los guerreros mapuches, hace 500 años, la plantaban en lugares estratégicos para que los españoles se bajaran de sus caballos, se liberaran de sus armaduras y poder atacarlos por emboscada. Esa es parte de la historia amigos conocedores de las piñas.

  34. yo pienso que las fresas de ese color si son reales pero lo de que sabe a piña quien save, eso ya no creo

  35. chilenitas:
    desde que tengo conocimiento fue una
    de las primeras frutas que recuerdo haber comido y haber visto hectáreas
    y muchos mas , plantaciones y cosecha en grandes cantidades + – en el año 1958
    Los agricultores en ese tiempo dependían del cultivo de frutillares
    ademas no se usaba ningún tipo de fertilizante :esto lo viví en Trovolhue Comuna de Puerto
    Saavedra: y la frutilla tiene su propio y exquisito sabor y aroma a frutilla como lo chilena que es, disfrute muchisimo muchisimo nuestra frutilla chilena

    • Sofia, de donde eres? a mi me interesa para cultivarlas en mi casa, pero no se donde puedo encontrar ese tipo de frutilla 🙁 soy de chile santiago

Comments are closed.