Nuevas palas de ping pong

26
659
palapingpongdoble

Jugando al ping pong soy un fiera. Pero no lo digo por fardar. Es que soy realmente bueno y siempre que jugamos en casa de un amigo, los barro a todos. Aunque tengo un defecto, y es que cojo la pala como los chinos, no por el mango, sino por la propia pala, por lo que, a veces, al golpear de revés, en vez de darle con la pala, le doy con los dedos.

Pero esto no me pasaría con esta pala, ya que son como dos palas en una, con el mismo agarre que yo hago, a lo chinos. Con ello, ganamos en comodidad y en eficacia, ya que obtenemos dos palas independientes, como extensiones de nuestros brazos, sustituyendo a nuestras manos. Así, golpear una bola será como si lo hiciéramos con la palma o el dorso de la mano.

Quizás con una pala de éstas, alguno sería capaz de ganarme. Aunque sólo quizás.

26 Comentarios

  1. «Aunque tengo un defecto, y es que cojo la pala como los chinos, no por el mango, sino por la propia pala, por lo que, a veces, al golpear de revés, en vez de darle con la pala, le doy con los dedos.» ¡Y lo que duele eso!

    Así que eres bueno al ping pong ¿eh? Hummmm, ya hallaré la forma de retarte ya…

  2. Yo no le veo realmente mejor utilidad que cojer una pala con la mano Jorturos, ya que la gracia de cogerla a lo «chino» (yo tambien la cojo asi) esta en que en los reveses (juego mayormente de reves xD) tienes mucho juego con la muñeca, pudiendo hacer muy buenos efectos, y tambien que la pala es paralela a tus dedos, por lo que el angulo que tienes que ejercer te sale de forma natural… esta pala tiene una angulacion que no es paralela a los dedos por lo tanto seria «aprender» a tocar con ella de nuevo…

    bajo mi punto de vista

    y eso… pum xD saludos

  3. No creo que cojas la raqueta como los chinos, la presa china utiliza el indice y pulgar para agarrar el mango justo en la zona donde empieza la goma y el resto de los dedos por detras recojidos y solo para el saque extendidos.

    Ademas la presa china siempre golpea la pelota tanto de drive como de reves con la misma cara de la raqueta, la cara trasera no se utiliza, por lo que no se da nunca con los dedos, solo algunos jugadores, raras veces sacan con la parte trasera o golpean de reves la pelota con esa cara para aumentar el golpe de topspin de reves.

    lo que me hace suponer que tu cojes la raqueta de tipo europeo, pero en vez de cerrar el puño al rededor de la empuñadura los alargas por encima de la goma, deteriorando ademas el agarre de esta… lo que se llama simplemente una mania de no cojer bien la raqueta ):-o

    Aparte de todo esto esa raqueta es ilegal, por 2 motivos principales, las gomas tienen que estar pegadas por ambas caras de la raqueta… y esta raqueta tiene 4 caras….obligatoriamente tiene que tener mango, y lo mas importante, el peso deve estar dentro de las normas, y esta raqueta tiene pinta de pesar muchisimo… lo que la hara ademas lenta de movimientos, eso si probablemente son una pegada muy fuerte, si no te dislocas el hombro.

    Para los que tengan la suerte de ver canal sur 2 andalucia, decir que casi todos los sabados por la mañana retransmiten en directo partidos de tenis de mesa de equipos españoles tanto en competicion europera como nacional, equipos como priego de cordoba, general de granada, y varios equipos mas españoles de 1º division, aunque principalmente andaluces, ademas de ser donde estan los equipos mas fuertes en españa.

  4. @harpoon: ¡Si sabré yo cómo cojo la pala! Lo siento, pero cojo la pala como los chinos. Tal y como comentas en el primer párrafo, solo que yo si que uso las dos caras.

  5. @Xoloitzcuintle Chicloso: + 10! jaja… un comentario muy acertado.

    Por favor, Jorturos, qué verguenza! Harpoon ha descubierto habilmente tu mentira…! Ahora todos sabemos que «tu cojes la raqueta de tipo europeo, pero en vez de cerrar el puño (…) los alargas por encima de la goma». Qué manía la tuya!

  6. jajaja aqui os enseño una foto de la gran magnifica serie de M.A.S.H. donde el colega golpea de reves con presa china…
    http://namtab.com/mash/SSN05_112pingpong.gif

    y en esta como se coje por detras… dandole de drive… siempre se golpea con la misma cara….. 😀
    http://www.insidesocal.com/rcnow/ping%20pong.JPG

  7. servidor la coge como los chinos, y te aseguro que te daria quebraderos de cabeza con varios de mis saques

  8. Harpoon, quien eres? Aqui Miku, del Narón TM.
    Deja a los jugadores de a pié que pillen la raqueta como más les convenga. jajaja. He de decir que yo tambien entré en este post por curiosidad de un artículo de tenis de mesa y también sé que esa raqueta es ilegal, lo que no la hace dejar de ser curiosa.
    Tambien en nuestro club, para los niños a los que damos clase en las esculelas, tenemos unas raquetas michelin con agujeros para «darles potencia a la bola con el aire que sale desprendido». Las gomas además son azules las dos. Son ilegales, si, pero muy divertido jugar con ellas.
    Un saludo desde Naron y que viva el SAMI! xDDD

  9. Hey Jorturos, si te crees tan bueno, ganale a estos dos.. http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2009/03/aliens-vs-predator-swingball.jpg

  10. @harpoon: Tanta Norma tanta Norma! Un poco más de creatividad y diversión, que de eso se trata, de jugar y pasarlo bien, no?

  11. Y bueno, entonces, que les parece, si para la otra, tal vez, usen, menos comas, al menos que, se tenga que parar, cada dos segundos, igual y, usted, estaba jugando y jadeando, asi si, entonces, tiene sentido, que hable, y lea, como nos ha hecho, leer.

  12. Oriol, en comepticion, ni pasarlo bien ni echar el rato… eso si cuando ganas a un equipo superior.. la sonrisa se alarga por encima de las orejas. 😀

    Miku, pertenecia hace ya unos años al Club CTM Portuense… estube unos años… entrene a niños.. y me saque el titulo de arbitro nacional… pero duro poco… el trabajo te quita ese tiempo que te deja respirar… tube la suerte de coincidir con Jorge Gambra, cuando el equipo militaba en 1º division de honor nacional, incluso les arbitre algun europeo.

    Ahora solo paso de vez en cuando a tirar pelotas fuera…

  13. @Jorturos: usted mi estimado señor agarre la pala como mas le guste y plazca, que a fin de cuentas lo que importa es que «jugando al ping pong es una autentica fiera»

    Yo veo que esta pala debe ser algo incomoda para el movimiento de la muñeca, no?

  14. @Jorturos: Nada Jorturos, aunque tu cojas la pala como los chinos, el problema eres TU! ya que a los chinos no hay forma de imitarlos

  15. @LiMaX: Qué tal si organizamos un torneo para verlos en acción a Jorturos y a tí? con Pijus de árbitro, Yube de porrista y bastante público :d

  16. @Madin: Pijus de árbitro no me termina de convencer… se tiraría mucho a hacia Jorturos… aunque no está mal eso de YuBe como porrista (animadora) 😛

  17. Me encanta cuando un especialista del tema se pasa por NPC. Siempre es esclarecedor 😛

  18. @LiMaX: Me gusta el sentido que imprimes a tus afirmaciones con las tachaduras que metes, pero te equivocas. Un juez responsable, como yo, debe ser imparcial. Me tiraría a los dos, sin preferencias ni favoritismos. Soy un caballero.

Comments are closed.