Manteles para saber cómo colocar la mesa

23
276

Desconozco si a vosotros también os pasa, pero cuando llega la cena de Nochevieja o comidas un poco más especiales, no hay manera de colocar todos los cubiertos en el orden correcto. Se entiende que me estoy refiriendo a tener que colocar más de 1 tenedor y 1 cuchillo a cada comensal.

Pero acabo de ver la luz con este mantel de papel, que nos indica la ubicación correcta del platito del pan, las copas, los cuchillos de carne y/o pescado, los tenedores, los cubiertos para el postre…

Clipboard014

23 Comentarios

  1. Valiente pijotada, para mi solo hay tenedor para pinchar, cuchillo para cortar, cuchara para la sopa, tenedor pequeño para aperitivos (o palillos si no hay, y si no el grande), cucharilla de cafe/postre (porque la grande no cabe) y cuchillo de untar, lo demas mariconadas para finolis que si necesitan de este invento son gilipollas por queres aparentar sin saber. He dicho.

  2. para mi solo existe: plato, vaso, plato de sopa (desconosco su nombre), tenedor, cuchara, cuchillo y minicuchara para te (o cafe) el resto de las cosas seria un MUNDO por explorar

  3. si, y después es cuando haces el truco ese de quitar el mantel sin que se muevan los cubiertos…

  4. @vicviper:
    A mi de lo que has dicho aun me sobra: el tenedor pequeño (con el grande sobra) y el cuchillo de untar, que como supongo, al igual que yo usaras cuchillos con punta con los que es dificil untar lo que sea, para lo cual he desarrollado una increible habilidad para untar la mantequilla… con el mango del tenedor

  5. […] en No puedo creer, quien a su vez lo extrajo de Design 3000. El precio de este curioso invento es de 19.95 euros, y […]

  6. No esta nada mal para la gente de poco clase que no sabe como colocar los cubiertos….yo por mi parte tengo a bautista que me lo prepara todo muy bien.

  7. alguien me dijo una vez… «no preguntes cómo comportarse ante una mesa de gala, si alguna vez cenar a una, limítate a usar los cubiertos de fuera hacia dentro para cada cambio de plato y, cuando pidas bebida, el camarero ya sabrá en qué copa te la ha de servir»… que gran razón tenía…

    además no hay que pelarse con eso de apartir las carnes o pelar las gambas, te lo ponen todo de la forma más fácil posible para que no tengas ningún contratiempo…

    igualmente pasa con el postre… las naranjas ya en gajos y sin pellejitos, el flan sobre una base crugiente para que no se deslice por el plato…

    solo les falta limpiarte a los del servicio con la servilleta…

    incluso me parece que el que presentaba el vídeo se parecía a Troy… pero al de los Simpsons…

  8. @JSKT: se llaman plato llano y plato hondo.

    me gusta la idea para ir practicado y cuando llegue el momento no necesitaras del mantel, aunque aqui en venezuela simplemente le damos el cubierto que la persona pida, ya que algunos como yo no nos sentimos comodo comer el arroz con tenedor si no con cucharilla, y ademas se friega menos

  9. de verdad se usa todo eso??
    yo solo conosco el plato (pa lo que sea), la cuchara, cuchillo, y el vaso para los fluidos

  10. Estoy de acuerdo en que si tienes que usar tantos cubiertos es que la comida es de suficiente categoría como para NO poner esos manteles. 🙂

  11. Nah… lo bueno sería ponerte un mantelito de estos en la mesa para comerte un bocadillo ^_^

  12. @Kizu: Están bien… Los cuchillos se cogen con la derecha y los tenedores con la izquierda.

  13. Yo no se porque me complicaria tanto solo para comer (no es que coma como un cerdo) aunque me parece interesante saber alguna cosilla mas pero me quedaria con la duda ¿porque ensuciar tanto cubierto y plato solo para ser (parecer) elegante?

  14. como decian en la telenovela de anoche

    «con los cubiertos come todo el mundo, con mi mano solamente yo…»

  15. No os revolucioneis tanto, vale que la mayor parte de las normas del saber estar son convencionalismos absurdos que se han ido estableciendo con el tiempo.
    Pero como eso del saber estar tampoco es malo, si alguien quiere tenerlo claro, o no sé, por ejemplo, lograr que un hijo pequeño lo aprenda sin volverse loco repitiéndole toda la retahíla, pues supongo que están bien.
    Todos sabemos que esto, después, sólo lo usas en contadas ocasiones, pero qué mal si en esas contadas ocasiones se te nota que no controlas.
    En el fondo, es como dice Jack_er…y todo el mundo lo sabe.

  16. SUPER!!!…

    Así toda la bola de Nacos que no diferencia un cuchillo de mesa de una pala de pescado tendrá cierta opción para comportarse al momento de hacer el servicio y compartir la comida. Asimismo, también podría ser utilizado como un dispositivo antirrobo para comenzales abusivos… ¿No odian descubrir que «misteriosamente» falta una pieza de la platería cuando acaba la reunión?…

    Personalmente, agregaría un acordeón de temas para la sobremesa, y haría un mantel con la silueta de cada mano para personas con «capacidades diferentes».
    Tema tan socorrido actualmente…

    (¿Qué ha pasado con la separación de clases?).

    GENIAL!!!!…

  17. […] http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/ […]

Comments are closed.