El ratón sin pilas

29
188
Logo

Corky es un concepto de ratón de corcho que no lleva pilas. Ni baterías. Corky, es un ratón que se alimenta a sí mismo mientras lo usas, gracias a elementos piezoeléctricos que generan energía cada vez que son usados.

Así, mientras lo mueves, clickeas o haces scroll, el propio ratón se carga de energía, que usa más para funcionar, con lo que no necesitas pilas.

Una interesante forma de ahorrar el dinero en pilas. Y también en medio ambiente, ya que al estar hecho de corcho, es fácilmente reciclable.

Véase también Mueve cursores USB, Ratón NES, Ratón musculoso
Visto en Engadget gracias a Pepínides

29 Comentarios

  1. Interesante y bonito. Muchos de los aparatos que cargamos pueden empezar a usa fenómenos piezoeléctricos para cargarse. El ahorro en baterias es considerable y desde el punto de vista ambiental es bienvenido.

  2. bueno eso bajara la tarifa de 25$ en pilas mensuales, ahora lo que necesito es para el control de la tele

  3. Es un gran invento la verdad, yo no uso ratones inalambricos por la molestia de tener que cambiarle las pilas o que se gasten mientras estás haciendo algo importante, además del gasto en pilas.

    Muy interesante, y además es ecológico.

  4. lo veo una muy buena idea, debería ser comercializado en España y el resto del mundo.

    PD: que no los vean los chinos!!! ya me veo esos ratones made in china todos rotos xD.

  5. Espero que los botones no sean tan incómodos de usar como el de los encendedores piezoeléctricos. Si hay que hacer tanto recorrido y con tanta fuerza, prefiero usar mi ratón inalámbrico.

    Por otro lado, me gusta el diseño de corcho. Así absorberá el sudor de la mano. Claro que al cabo de un par de meses, el ratón será marrón oscuro. Y al cabo de un año, tendrá cercos negros… vaya… creo que sigo prefiriendo mi ratón inalámbrico.

  6. A mi me da la sensación que los movimientos que hacemos con el raton no dan como para cargar unas baterías… ójala, porque el cocepto es interesante… pero…

  7. siempre tengo que ser yo el de la bricomania

    si tanto deseas este Mouse pero no lo puedes encontrar en ninguna parte o quieres darle vida a tus viejos dispositivos que tienes arrumbados por casa en una bolsa/caja llena de cables y montones de circuitos que piensas que vas a utilizar en un futuro, hay que admitirlo no los volverás a usar, pero no quieres deshacerte de ellos, así que hay que volver a darles vida.

    Lo que necesitas para tener un mouse similar es:
    1-3 portavasos de corcho (aprox. depende del tamaño de cada mouse), pegamento del bueno, tijeras y tener buen pulso
    Hacer los plegues y cortes exactos para que no se vea el pixel corte mal hecho, déjeme no mas encuentro los portavasos que solo he usado una vez y les mando la Bricomania que se puede llegar hacer con algo de imaginación XD

    P.D. no deben poner corcho en la superficie del mouse si no este no podrá deslizarse como bólido, al menos que le pongas las gomitas de pegatina que tiene el mouse por debajo

    Aqui alguna idea de cómo reutilizar tu basura.

  8. @Pijus Erectus: hombre pero estoy seguro de que viene con una cubierta de plastico para lo del sudór…

  9. @tH0RiN:

    Buen video, pero que no lo vea pijus! Si no podría descubrir una forma de generar energía para todos sus aparatos eléctricos usando a sus esclavos cual ratones, pues el movimiento que requiere lo deben de tener bien dominado … xD.

    El ratón en sí es un atraso si lleva rueda, nose yo sigo usando ratones con cablecito y tan ancho, a que se debe tanta euforia por lo inalambrico?

  10. Pregunta: ¿si el aparato sólo funciona cuando se mueve, cuánto tengo que moverlo para que empiece a enviar la señal de movimiento? No me imagino arrastrando la bolita 30 segundos para que «caliente».

  11. Creo que he dado con un fallo,¿Cómo reconoce el ordenador el raton sin que este esté enchufado al ordenador?

  12. @Niretzat: Teniendo en cuenta que la energía que usa un mouse es puramente de señal, no es necesaria mucha. De hecho, el único problema sería que se confundieran la señal con el ruido. Después habría el pequeño detalle de adaptar el ordenador para leer la señal en la amplitud correcta. Pero por todo lo demás, me parece genial… quizás debe ser un ‘pelín’ caro.

  13. Creo que como concepto es bueno, pero como viable es mas complicado. Siempre se va a consumir mas energía de la que se va a generar.
    Además se supone que tiene que incluir algún tipo de batería que vaya almacenando la energía que se va generando. Si al menos tuviera células solares…

  14. ya hay ratones sin pilas… yo tengo uno que me vino con el lapiz optico. mientras lo use sobre la tableta digitalizadora a modo de pad anda de puta madre, con una resolucion de lujo y sin ningun drama…

    tambien habia visto uno no me acuerdo donde en el que habian adaptado un dinamo lineal de una linterna pajera (le llamo asi por el movimiento de sacudida que le tenes que hacer para cargarla jajaja) a un mouse bluetooth genius… cuatro sacudidas y andaba 2 horas… y si jugaba al CoD podia estar una semana sin moverla XD

  15. vaya genios…. no se ahorra energia… ponle un cable y ahorrara energia… porque los 5v del pc se los va a comer el receptor del raton + lo que consuma el raton…. osease una tonteria…

  16. @JAJAJAJAJA: Ya, me di cuenta después de preguntar y me dio pereza poner otro comentario. Soy muy vago xD

    ¿Por qué esta obsesión con los ratones inalámbricos? ¡Vivan los ratones con cable! xD

  17. @jaime: Con ese comentario demuestras que no tienes muy claro lo de la electricidad. O eso, o no has entendido que se compara con un mouse inalámbrico. Para dejarlo claro: primero, los 5V no son energía, son potencial eléctrico. La energía se consume cuando conectas algo a ese potencial y completas el circuito. La energía consumida depende de la carga que le pongas (normalmente es resistiva, por lo que se consume en forma de calor por la ley de Ohm).

    Lo que está claro es que un mouse inalámbrico consume el receptor del PC, y después las pilas dentro del propio ratón para enviar la señal y todo lo demás (como generar la señal óptica en el caso de los ópticos). En principio, el receptor del PC gasta lo mismo, pero es evidente que el consumo de las pilas se anula. ya que cualquier consumo se suple por la «generación» que aportas tú con el movimiento del propio ratón (la gracia del fenómeno piezoeléctrico). Si han conseguido suplir enteramente el consumo de pilas, es fácil ver el ahorro energético: La carga de la pila por el tiempo que habitualmente duran las propias pilas.

Comments are closed.