Arreglas tus luces de navidad rotas

44
1654
Arreglas tus luces de navidad rotas

Cada año igual. Decoras el árbol de navidad de una forma increíblemente bonita, con sus bolas, cajitas, perlas, lucecitas, etc, pero cuando vas a encender las luces… funcionan la mitad. Esto, por lo menos, pasa en mi casa. Y cada año tenemos la misma historia de comprar luces nuevas.

Pues bien, han creado una pistola que puede reparar esas luces rotas y no tener que volver a comprar una nueva ristra. Se trata de una pistola que envía un pulso eléctrico por todo el cable y es capaz de reparar los problemas ocasionados por desviaciones de corriente o bombillas defectuosas, pudiendo volver a iluminar muchas bombillas que no funcionaban a causa de alguna otra.

Yo realmente creo que lo de las luces es un complot de los fabricantes. Las crean con una vida estimada de 5 meses, para que así año tras año tener que comprar más y más, para llegar a dominar el mundo de las luces…

Visto en OhGizmo!
luces | árbol | navidad | reparar | pistola

44 Comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo men, un ano y luego las luces no sirven, a mi se me hace que es un plan estipulado por los fabricantes como tu dices.

  2. >A mi me pasa lo mismo men, un ANO y luego las luces no sirven, a mi se me hace que es un plan estipulado por los fabricantes como tu dices.

    XD No, fuera de coñas, esto debe ser cojonudo, yo creo que lo que pasa es que al chino de la tienda le caigo mal y me da las peores luces de la tienda, para que al próximo año estén todas cascadas.

  3. Pos a mi eso no me pasa. En casa tenemos unas luces de hace 15 años y funcionan todas, pero todas, todas! también es verdad que las compraron mis padres en suiza (y están hechas en suiza, no en china, no vayáis a creer…)

    Una cosa: los pulsos eléctricos no eran los que jodían las cosas (como en matrix)???

  4. Las mías se rompen porque mi perro empieza a mordisquear el cable xD

    O a coger las bolitas del árbol y llevárselas por toda la casa jejeje.

    Saludos.

  5. Yo también estoy de acuerdo con lo del complot. Es más… yo creo que algunas luces en realidad son algún tipo de memoria o chip que les hace retorcerse sobre sí mismas y anudarse aunque las hayas dejado completamente recogidas el año anterior.

  6. Si, es cierto, para mi ya es casi un rito, tardar un montón en colocar las lueces, quitarlas, comprar unas nuevas y volver a ponerlas… esos cacharros no tienen sentido, así me voy a ahorrar un montón de tiempo 😉

  7. Por supuesto; y si no cuando las compras en el chino, te las prueban, y funcionan.
    Luego llegas a casa y ZAS ¡¡¡¡¡¡NO VAN!!!!!!
    Luego el chino te dice que aqui funcionaban.
    Si juntaras todo el dinero que has gastado en luces malas, te podrias comprar algunas
    que costaran un poco mas, y las tendrias para toda la vida (o mas).

  8. Bueno, bueno, bueno, tampoco hay que echarle la culpa al chino, las luces que ustedes compran de a dos por real son desechables y solamente se usan una vez y si a ustedes les place guardarlas, no se quejen de que “algunas” no funcionan ¡no debería de funcionar ninguna!

  9. […] Véase también Arregla las luces de Navidad rotas Visto en OhGizmo! En Technorati: árbol | navidad | invertido | al revés […]

  10. hace ya años que no usamos lucecitas navideñas, pero si que recuerdo con dolor aquellas largas hileras de bombillitas de colores en las que sólo lucía la mitad… jajaja… y siempre acabábamos mandando a mi padre a comprar más ^^

  11. Todo el mundo sabe que las luces se queman rapido. Pero a quin le importa si su perro se las comio o las compraron en Suiza. Si mandan comentarios manden comentarios que valgan la pena. Immmmmmmbeci…….les

  12. Estoy leyendo esto, y no me puedo creer lo que veo. Vereis , los fabricantes no crean complots , con ideas maliciosas, solamente fabrican lo que les compran. Antiguamente , las fábricas , creaban un producto , al cual ponian su nombre, hoy les ponen nombres muy publicitarios o llamativos, y los compran empresas que pactaron el precio y la Calidad previamente. Hoy preferimos comprar barato a lo caro, cuando realmente queremos lo mejor a lo peor.

    Los chinos no tienen la culpa de vender barato , pues fabrican barato para un publico que solo mira el precio. Os preguntareis como pueden fabricar mas barato que nadie, pues pagando muy poco a quien lo hace, poniendo baja calidad,etc… El fabricante de antes no tenia un publico que compraba solo lo barato, si no que compraba lo que que valia, lo que funciona , y lo vedia despues de pagar asus empleados , los impuestos que hacen funcionar a su pais, etc..Si compras barato, no pidas mas que lo que vale.LO BARATO SALE CARO.
    Si las luces que vayas a comprar la próxima vez en un chino o todo a cien , o en un lidel ,no te duran ,tampoco has pagado para ello. ¿Quien compró mejor, el de una tienda de precios bajos que explotan al trabajador, o el que compró a un precio justo?

  13. hola. les comentare que de puro curioso aprendi a arreglar luces navideñas. y puedo dar fe que las luces duran de a cuerdo al material del que estan elaborado.(plastico delgado o grueso.) los de p.g. son mejores y por consiguiente los focos son de mejor calidad. claro que tambien cuestan mas. sean del tipo que sean su reparacion es muy facil. solo se trata de continuidad de corriente, por culpa de un foco 2 focos malos se puede apagar todas las luces. ya que cortan la continuidad de la corriente. si alguien le interesa que le repare sus luces a domicilio. me puede llamar al 3932409 ó 980218073 alfredo SJL. lima peru.

    • hola alfredo en mi arbol de navidad hace una semana compre luces y ya no prenden me puedes ayudar por favor? el segundo día algunos poquitos no prendían y ayer solo se escucha música pero ya ninguno prende y no tengo ticket de cambio, qué puedo hacer? me ayudas porfa?

      mental.contacto@gmail.com

      Guadalajara, jal. méxico

  14. No nos quejemos, si queremos arbol de navidad, pues cada año hay que comprar luces nuevas y punto. ¿no les parece?

  15. Si, vender malo, es hacer que la gente compre nuevamente, pero donde consigo la pistolita, como me comunico con el fabricante. Por favor devuelveme la llamada o dime donde ir
    gracias
    esperanza

  16. Espero puedan ayudarme tengo una serie nueva musical antes de ponerla encendia y funcionaba bien y al colocarla ago paso porque solo enciende un foco si y uno no pero en toda la serie no se si a alguien le haya pasado algo similar antes ya le movi al ajustador de funciones y no se soluciono

  17. hola acabo de comprar luces para el pino de navidad todo muy bien todo listo y o sorpresa llego ala casa todo bien en el momento de sacar las luces no prende ni una no se que puede ser

  18. Compré luces navideñas en un chino, en el negocio las probaron y funcionaban, cuando llegué a mi casa y las enchufé no funcionaban, por qué??????
    Gracias al que me diga.

  19. Si eso de la luces es jodido cada temprada decembrina el mismo caos y despues de un dia de intyentos vaya y compre otra
    ja ja

  20. Si es cierto, lo que sucede es que las cosas antes las hacían para que duraran, ahora ya que se gana mas al hacer las cosas malas porque uno compra todos los años donde el mismo chino mas luces así que son prácticamente desechables, mira que yo tengo unas que cuelgo afuera de mi piso desde hace 5 años y ahí siguen.

    PD. supongo que esto solo repara foquitos quemados ¿no? porque si reparara tambien quebrados, ¡que maravilla! ¡joder, quiero una!

  21. Estoy en el lío de las luces navideñas y me recuerdo de algo interesante: es prácticamente imposible conseguir una serie hecha en un país que no sea asiático (al menos aquí en México)… hace unos años mi madre encargaba sus series a conocidos que se las traían de EUA por que eran de mejor calidad… ahora ya no, pues sucede lo mismo: igual se queman las económicas que las de mayor costo…

    Mi esperanza es ahora probar las luces que tienen leds en lugar de bulbos…

  22. Tengo una caja llena de luces de navidad, todos los años metemos un par nuevo… es que se enredan y ya, a la caja… Con este invento me pongo una casa de ventas de luces !

    Y cai al blog por el google, buscando algo que nada que ver, ya ni me acuerdo… y lo empecé a ver, pero dije: esto hay que hacerlo bien… así que me fui al primer post y empecé a leer y viajar en el tiempo… en cualquier mes llego a la actualidad, espero que la frecuencia de posteo sea menor a mi lectura asi los alcanzo.

    MP

  23. mira la mayoria de estos productos son desechables perotambien son reparables,
    dejemos a un lado la tenologia de la pistolita de impulsos para arreglarlas pues si bien es cierto el filamento del foquito fundido es irreparable

    estos productos son desechable y yo me dedico año con año a reparar y entregar en buenas condiciones las luces del año pasado a mis clientes por la cantidad de cinco pesos mexicanos or pieza aunque la entreges toda enredada yo te la doy lista para ponerla, el precio es por pieza e incluye refacciones

  24. hola chicos enpiesa la campaña navideña
    soy el maestro de la reparacion de luces de navidad de preferencia luces de led cel 995705031 tecnico electricista
    callao lima peru

  25. mi pregunta es cuanto tengo que pagar por unas buenas luces de navidad en argentina asi tenga luces para varios años?

  26. Estos chinos fabrican las luces tan malas que al pelar alguno de los cables para repararlas estos son de tres o cuatro pelillos de cobre. Alguien dijo que las luces chinas son desechables, dando a entender que solo hay que comprar mas. Pues bien, yo creo que mientras mas cosas de electronica (que contienen plomo, y otras sustancias toxicas) reutilicemos, mejor para el medio ambiente. ya que casi todos nos las damos de millonarios comprando y comprando, botando y botando y no nos damos cuenta que nos comportamos como esos microbios que generan PUS en las heridas. (pobre planeta) ESO SI, LAS LUCES DEBEN SER REPARADAS POR ALGUIEN QUE ENTIENDA Y HAGA BIEN EL TRABAJO!!!!.

  27. De acuerdo con lo del complot…pero…ponte a pensar como fabricante….un producto para que te dure mas de 3 meses no sería negocio….Esto es casi como las computadoras o los software, no duran para toda la vida…es mas a veces son de pésima calidad

  28. hola .. la luces de navidad tienen que instalarse en el arbolito estando apagadas, y al desmontarlas hay que apagarlas tambien ya que cuando estan prendidas se calientan mucho y es mas facil que el filamento de el foquito se rompa… y bueno yo ya tengo 3 navidades con las mismas luces.
    Saludos

  29. puff..me canse de ver pelotudecess..miren, si se les rompen, es porque como dijo no me acuerdo quien, se corta la continuidad de la corriente.. (eso pasa mas en las luces que compran por 2 pesos).. asi que si alguien quiere arreglarlas…
    1-corta con un alicate o algo el foquito
    2-empalman las 2 puntas que les quedaron(juntan los dos cables, para eso pelan las dos puntas, las juntas y las enrollan)
    3-(opcional)lo sueldan con estaño para que quede mas firme)
    4-les ponen cinta aisladora (o termocontraible) porque sino algun pelotud@ las va a tocar y les va a dar una patada de aquellas xD

    espero que les sirva..

  30. De todos los comentarios sólo rescato dos, el último de Ryuko que dice como repararlas, y el que comentó que lo barato sale caro y refutó lo de complot…

  31. a mi me pasa lo mismo con mis luces pero como soy estudiante de elctronica les recomiendo si sus luces son de caja musical y ven que una parte de la serie enciende y otra no enciende seguramente es problema con el puente de diodos (el cual esta al principio del circuito dentro de la caja de musica de la serie) estos son 4 los cuales mas de alguno se quema o se daña verifiquen la corriente que tiene cada uno de estos con un multimetro y cuando localicen el dañado remplasenlo por otro similar
    ahora si el problema sigue igual puede ser alguno de los focos que esten quemados
    y si aun sigue camben la caja musical por otra de otro juego que no sirva pera caja si

    • hola, tu que eres electricista podrias ayudarme, tengo luces con cajita de musica, las luces funcionabaan bien pero se han desoldado los cablecitos que entran en la cajita, son 5 cablecitos pero no se en que orden volver a soldarlos, se entreveraron.te agradeceria un monton si pudieras ayudarme.gracias. luzdelunalorda@hotmail.com

  32. ah lo que les aconsejo tambien es de no tratar de repararlas si no sabes porque pueden esplotar y pueden lastimarte asi que tengan CUIDADO

  33. lo ùnico que hay que hacer es aflojar su buena plata y comprar luces de calidad al toque,(NO HAY QUE SER MANO DE TACAÑO PÙES).es todo

  34. Para sacarte la rabia pon la cuelga de ampolletas mala en una olla con poca agua , ponlas a hervir y luego de cortar el fuego enchufa en la red de energía eléctrica no sin antes echarle una chuchada y arrancar; después conecta nuevamente la red caída no sin haber tirado esa cuelga huevo a al basurero con una amable frase de despedida

  35. las pistolas es un negocio,peroalgunas series tambien,pero no todas,las series con caja grande con guias para los cables,tienen una tapa para los cables,y si quieren mayor seguridad,echenle mas,en cam bio,unas cajas pequeñas son chinas y terminan desconectandose los cables, si tienen de esas, echenle cilicona en la salida de los cables y queda bien,recomiendode caja grande alemanas, series led y de bombillos reemplazables y cuando saquen las series de bombillo reemplazable, revisen que todos prendan para que se vea completa, y para que no se dañen, si no prenden inserte delicadamente en su base,cada bombillo, o si no se daña la base o el foco,HAGANLO, Y VERAN QUE DURARAN MUCHO TIEMPO,GRACIAS

Comments are closed.