Ataúd vertical

58
756
EIBC

Interesante patente americana que podría cambiar la forma en la que concebimos los cementerios y los entierros.

Porque realmente en horizontal ocupamos bastante más espacio, no es mala idea este tipo de ataúdes en vertical. Llevarían forma de sacacorchos para que pudieran ser enterrados simplemente clavándolos en la tierra. El cuerpo permanecería dentro, en vertical, en un receptáculo como los actuales. Y así podríamos plantar varios ataúdes en pocos metros cuadrados.

Y al final, solo se vería la punta, a lo iceberg, pudiendo dejar flores en la tumba, sin problemas.

Aunque no me imagino yo al sepulturero clavando el ataúd de tu abuelo, como si de una botella de vino se tratara.

58 Comentarios

  1. Pues la idea es muy buena ._.
    Da un poco de yuyu imaginarse un entierro así, con tu abuelo dando vueltas… Pero en cuanto a práctica, la idea está muy bien.

  2. buena la idea, pero en los cementerios cobran por metro cuadrado, asi que para enterrar a toda tu familia tendrias que comprar mas terreno que si solo compraras una sola parcela y entierras a tu familia 1 arriba del otro.

  3. «Aunque no me imagino yo al sepulturero clavando el ataúd de tu abuelo, como si de una botella de vino se tratara.»

    El vino se conserva horizontal 😉

  4. @Carlos Garrido:
    Carlos, supongo que querrá decir «clavando el ataúd de tu abuelo, como si de ABRIR una botella de vino se tratara.” Al menos es lo que entendido yo.

    Por lo demás, me parece una idea fantástica. Hace ya tiempo un amiguete mío (en un funeral) me dijo «Tío, si ahora hacen los hoyos para enterrar a la gente con máquinas ¿por qué no los hacen verticales? Así cabrían más por metro cuadrado». Ahora va a resultar que no iba tan desencaminado, pese a la carcajada que se me escapó en medio del sepelio…

  5. Buena idea realmente, la verdad ya muerto no importa como te entierren, se me vienen cosas absurdas a la mente como

    En este metro cuadrado yace la familia X, no te precupes el ya esta Parado en paz, le faltaron tres vueltas al muerto, o no lo dudo y veamos pronto en nopuedocreer.com Maquinaria pesada para enroscar ataudes….y se me bienen mas a la mente

    el dia de la resurreccion dios tendria que venir con un desarmador de cruz gigante???

  6. Aunque no me imagino yo al sepulturero clavando el ataúd de tu abuelo, como si de una botella de vino se tratara.

    Más que parecer una botella de vino (que se almacena en horizontal), creo que se asemejaría mas a un tornillo. No me imagino un funeral con taladro gigante a bordo.

  7. […] Ataúd vertical www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12754/ataud-vertical/  por pa2500 el 17:28 UTC […]

  8. muy buena la idea,

    aunque se me hace poco efectiva la frase «que descanse en paz» y luego giran el cadáver quizá a cuantas rpm…..además te dejan de pie…no parece ser muy confortable, por muy tieso que esté uno adentro

  9. Aunque a mí también me parece que lo mejor es la cremación (vamos, tu familia se ahorra un montón de dinero, porque hay que ver lo que cuesta el ataúd y el entierro y la cuota de la parcela de tierra en la que te planten), la idea esta es muy buena. Lo que me parece ridículo es transformar al ataúd en un tornillo gigante y «atornillar» al muerto a la tierra. @Bea tiene mucha razón. ¿No sería más práctico, simplemente, cavar la fosa en vertical, con las dimensiones que tendría el ataúd de parado, y enterrarlo de pie en vez de hacerlo en posición supina, como de costumbre? A final de cuentas, sería lo mismo y la familia del muerto se ahorraría el espectáculo de ver cómo atornillan a su pariente al suelo…
    Perdiendo toda la seriedad a continuación, hay que ver la enorme practicidad que esto representaría para los zombies: en vez de tener que abrirse paso a través de 6 metros de tierra en desigualdad de condiciones, ahora sería sólo cuestión de hacer ¡opalalá! y ya. Si esto lo llega a ver George A. Romero…

  10. Y porque no, simplemente… tirar el cuerpo sin vida a la selva/bosque y que la naturaleza siga su curso.
    Ya que das por culo toda una vida, al menos que tu cuerpo sirva de alimento.

  11. La idea es buena… al menos para ahorrar espacio. Sólo le veo un pequeño problema, que al estar en vertical, habría que atar a los difuntos como si fuesen muñecos de esos que vienen en cajas transparentes para que no se moviesen del sitio, si no, al abrirlo después, sería un montón de huesos en el fondo del tornillo.

  12. @Ezequiel: de cualquier forma la compra de la vestimenta y la renta del ataud lo seguis pagando eso si mas barato, estaria tetrico escuchar una voz por dentro diciendo Yuju otra vez… ademas los huesos a la larga por la fuerza de gravedad se caerian mientras que en un ataud estarian en su posicion normal… como le hara ahora la de kill bill para escapar de estos? daria vueltas a lo wonder woman?

  13. pues yo pienso que si le ponen un adaptador en la punta superior que encaje con el siguiente, también se podría ir enterrando a uno sobre otro, como hacen en los pozos petrolíferos, lo malo es si de repente en Nueva Zelanda les empiezan a salir ataudes de unos agujeros jajajaja

  14. Esto… ¡guau!

    Lo malo es que ya nos enteramos un poco tarde, en el área de muertos mi familia en el panteón creo que ya solo caben dos personas :-S

  15. Una vez que estube en Bolivia me comentaron que se puede escojer que entierren elk ataud parado o hechado (vertical u horizontal).

  16. la verdad que al muerto no le importa como lo entierren, eso es otra forma de gastar, ademas eso no es nuevo, la forma si

  17. Por aqui hay un dicho: El que por su gusto muere, que lo entierren parado..creo que a esto se refieren xD

  18. ¿Por qué mejor no nos queman o nos entierran por pilas de cuatro personas? Al fin y al cabo nuestro cuerpo se hará polvo y nos iremos al infierno, no hay que molestarse tanto en eso.

  19. Estuve pensando… Suponéte que se implementa este invento, y por una circunstancia cualquiera hay que proceder con una exhumación judicial. ¿A quién llamaría el juez para hacer los honores del caso? ¿A un ferretero? ¿A un enólogo?

  20. La unica pega que veo, es que o el ataud es hermetico, o eso va a desprender un hedor… XD

    Ya que los ataudes se entierran con una profundidad minima para que no se note el olor a descomposicion a traves de la tierra

  21. Me encanta la idea de descansar eternamente como tulipanes. Yo incluso utilizaría una máquina como esta. Esa máquina se utiliza en edificación, descorche de botellas gigantes, sesiones de sexo duro…

  22. @WhiteWolf: Jajaja yo estaba pensando algo similar! es que si no se apretujaria el cuerpo contra el fondo.

    Aunque después vendría otro que diría que así pueden hacer más cortos los ataudes Xdd y así tiene que enroscar menos!

  23. @vicviper:
    o cuando explota, pero seria un gran desparramo si los ataudes de pronto explotaran XD

    Como dicen arriba, si por algun motivo legal hay que exhumar el cuerpo, seria todo un problemon si el cuerpo se desplomo y esta todo al fondo del ataúd, me parece que se les complicaria el identificar el cuerpo.

  24. Apenas vi la imagen, me he imaginado el funeral del abuerlo y a la hora de decir descansa en paz empieza esta maquina a dar mil revolucion por minutos salpicando tierra a todos los presentes, jajajaja que espectaculo

    Buena idea para el espacio, pero creo que podrai dejarnos traumados a todos.

  25. No me imagino que diría mi Abuela de este post y todos los comentarios… bueno sí, diría:

    «¡Ya no saben que inventar, luego van a enterrarlos de cabeza!»

  26. […] patente de enterramiento Encontramos en la imprescindible Nopuedocreer una patente americana que podría cambiar para siempre el modo de enterrar a nuestros […]

  27. yo digo que prefiero que me cremen jaaja asi no hay ni batalla por el ataud =D ni en la posicion jajaja

  28. Uhh, me hace acordar al Sims City 4, que cuando se estaba llenando el cementerio te salía un consejero diciendo que enterrar a los difuntos de pie ahorraba espacio xDDD.

    Como verán la patente ya la debería tener EA games u.u

  29. aparte de lo que han dicho ya de que al exhumar no seria posible encontrar todo el cuerpo entero hay un problema aun mallor y que creo que los de la patente no tienen en cuenta pero si sabes algo sobre excavaciones se habrian dado cuenta de que en realidad no ahorras tanto espacio mas bien al reves pues cuando entierras algo y no extraes el terreno el suelo este se comprime hacia los laterales y si los empiezas a enterrar muy juntos esto probocaria asentamientos en el terreno como los de las cimentaciones de las viviendas y incluso podria probocar que cuando el terreno no aguante mas los ataudes cercanos sean expulsados hacia afuera mientras metes el ataudes como cuando metes el dedo en un vaso de agua a punto de revosar que el agua sale pues ocupa un cierto volumen, no me imagino clavando un ataud y los demas ataudes saliendo por los aires, solucion clavarlos mas distantes y para eso tenemos los actuales. Buen intento por los americanos pero esta vez fallaron

  30. Debería ser ilegal enterrar personas. Ya que la Iglesia se ha quedado con burradas de terreno público, los creyentes que lo hagan allí. Deberían quemarnos a todos y de forma gratuita, esa es la cuestión, lo demás entra de lleno en el mundo de la especulación y en un marco Constitucional, aconfesional y en que todo el terreno es de todos, prácticas nocivas para la salud de las personas y la tierra deberían de estar prohibidas.

  31. El problmema que to veo no es el de enterrarlos, sinó de que que pasa cuando el cuerpo se comienza a deteriorar? quedarán todos los sedimentos en el fondo, mejor enterrar a la gente como se hacia antes en otras culturas, sentados con las piernas cruzadas.

  32. @Justo: ¡Completamente de acuerdo! Enterrar a tus seres queridos no es más que un enorme negocio. Además, los empleados de los cementerios tienen un trabajo horrible y terriblemente mal pago. Lo mejor es la cremación; es barato, es limpio, y de última, una vez que te cremaron, te arrojan a algún lado para que formes parte de la Madre Tierra de nuevo.

  33. Yo quiero que me quiten la carne y los órganos y la donen a la ciencia, y que mis huesos los guarden.
    Otra idea es dejar mi cuerpo intacto con algun componente que no lo pudra y se quede en plan «Blancanieves» (Esto solo si muero joven)

  34. @JJ: Me parece que «ya sirve» de alimento…Mira que monton de restaurantes chinos tienen la sospechosa «ternera con salsa de ostras».

  35. @AMV:

    me lo has quitado de la boca… pero si fuera hermetico no se descompondria…. y tendriamos cadaver para rato

  36. @Ezequiel: es que es una patente, hay que complicarlo para que parezca que es una idea que a nadie se le ha ocurrido

  37. Es más fácil hacer un agujero vertical y meter dentro un ataúd normal de los de toda la vida (o de toda la muerte mejor dicho).

  38. wow.. hay que ver la tremenda fuerza que hay que aplicar para que este sea un entierro rapido… si no daran vueltas toda una mañana y tarde, para que apenas este a mitad.

  39. Y que pasaría en los cementerios que se encuentran en lugares rocosos?, El ataud se rebentaría intentando meterlo en la tierra y el muerto terminaria hecho papillas… Sería un poco más digerible a los guzanos, quizas.

Comments are closed.