Mapa (de papel) con zoom analógico

20
297

Con Google Maps y los GPS arrasando, el futuro de los mapas de papel es muy negro, pero a pesar de ello aún podemos sorprendernos con rarezas como este mapa de Londres que incluye un original sistema de zoom «analógico».

zoommap

La visión más general está dividida en cuatro cuadrantes y cada uno de ellos se puede desplegar independientemente obteniendo una ampliación de esa zona.

Como ventaja añadida está el hecho de que es muy fácil de manejar. Igual no lo recordáis, pero los mapas de papel eran tradicionalmente complicados de manejar; fáciles de desplegar pero difíciles de guardar.

20 Comentarios

  1. […] Mapa (de papel) con zoom analógico www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12737/mapa-de-papel…  por baneado el 11:30 UTC […]

  2. Todo un clásico, el problema que tiene es que los cortes lo hacen muy frágil y que en las esquinas de la parte trasera del mapa están ocupadas.

  3. Ésta es de esos inventos que jurarías que ya habías visto en esta página… Vaya sensación de déjà-vu :S

  4. los mapas y planos -menos este claro- se doblan todos igual, basta aprender a doblar uno. Básicamente es: acordeón en horizontal, acordeón en vertical.

  5. woooooooow…… ami el google earth se me keda pillado. A no ser que me haga un lio, no creo que me pase lo mismo con esto xD

  6. Es para los que no podemos comprar un GPS…
    Bendito dinero….maldito yo que no lo tengo U__u

  7. Que gran novedad, hace 17 años. Tengo un mapa en mi casa, igual, impreso en 1993. Novedad de las buenas vamos.

  8. Me recuerda al mapa qu usaba Vin Diesel en Babylon A.D. Eso sí, nada que ver con este, era un mapa, aparentemente de papel, que él desdoblaba y después con los dedos se iba desplazando o hacía Zoom digitalmente como si fuera una pantalla tactil. Desde luego ese es el paso siguiente…

  9. @Andromeda: *alsa la mano* pero fue porque tengo 14 años con experiencia de origami pero aun asi fue dificil :S

  10. […] que no hay nada mejor que tener vuestra copa bien geolocalizada. Véase también Ropa geográfica, Mapa (de papel) con zoom analógico, Flood Maps. Tu ciudad bajo el agua Visto en Craziest […]

Comments are closed.