Abre la puerta golpeando tu reloj

26
48
wireless door unlock

Hace ya una semana, me guardé un post que me encantó y que no he recordado que tenía hasta ahora. Pero es que era tremendamente interesante, sobre todo por lo geek del asunto.

¿Te imaginas poder abrir tu puerta sin llaves, con solo tocar tu reloj? Pues esto es lo que ha conseguido un estudiante (que en sus ratos libres sale en Heroes, por lo que parece) con una placa de nombre raro (CC1111EMK868-915 Evaluation Module Kit) y con un reloj muy especial, el TI MSP430. Y digo muy especial, porque el reloj trae acelerómetro, sensor de presión, de temperatura y RF inalámbrico.

Pues bien, con una serie de configuraciones, el estudiante ha conseguido que su puerta se abra cuando golpea el reloj simulando una melodía en concreto. Si es la misma que él guardó, se abrirá la puerta. Si no, seguirá cerrada.

Aunque, como todo, tiene sus problemas. Imagina que llegas borracho a casa y tienes que «tapear» la melodía del Equipo A. Una estampa impagable.

26 Comentarios

  1. […] Abre la puerta golpeando tu reloj [No puedo creer que lo hayan inventado]  www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12675/abre-la-puert…  por biforcos el 12:16 UTC […]

  2. Muy bien pensado, aunque se suponía que este invento sustituirá a las llaves, pero… como pierdas el reloj la hemos jod***

  3. Pues claro como puede viajar en el tiempo puede traerse tecnologias no vistas por el hombre aun… mientras el ritmo no sea algo metalero o peor punketo por que hasta ahi llego el reloj.

  4. imagina que llegas borracho a casa y tienes que “tapear” la melodía del Equipo A.

    Pues, en el caso del hiro Nakamura este.. gritaría YATTAAA en cuanto se abriría la puerta, digo yo 😉

  5. Hay hoteles en los que, en lugar de la llave, te envían una configuración especial al teléfono móvil, que permite abrir la puerta de tu habitación por bluetooth (simplemente con tener el móvil en el bolsillo).

  6. A mi me parece que no me serviría. ¿Hay alguien que para entrar en casa utilice únicamente una llave? ¿Qué, ponemos 3 melodías diferentes?

  7. El problema no es la melodia… Alguien a pensado en que pasaria si el cacharro se queda sin pilas? o__O!!!!!

    Lo ideal seria que en el momento que se quedase uno sin pilas, se pudiesen usar las llaves, pero entonces seria una tonteria llevar ambas cosas, no? XD

  8. Claro siempre es mas facil que te roben el reloj a que te roben una llave XD ademas cuanto costaria el duplicado de repuestO??

  9. Yo haria que se habra con el movimiento de un puño de kung-fu, ya que el principio de funcionamiento es el mismo.
    No serviria para nada, pero me haria sentir importante cada vez que llegue a casa e intimide a la puerta…xD

  10. Pero Hiro no necesita ese reloj, bien podría teletransportarse xD

    Bueno ya en serio, aunque geek, es bastante engorroso cargar el reloj y aparte acordarse de la melodía, más si no se tiene ni el más mínimo sentido musical.
    Menos geek, mas aburrido pero más práctico cargar la llave de toda la vida.

  11. Yo he visto unas cosas en una ferretería que se las pones a la puerta y con solo meter un hierrito que tiene unos agujeritos y girarlo, se habre también la puerta. La caña!

  12. La puerta de mi casa se abre con un teclado codificado. No es tan geek, desde luego, pero tiene la ventaja de que si te roban el móvil, el reloj e incluso el mando a distancia de la puerta, sigues pudiendo entrar en casa. Y no, por muy borracho que esté, el código no se me olvidará, ya que es 696969.

  13. También existe una versión más barata, y sin tener que arriesgarte a perder el reloj…

  14. No os dejéis engañar, el juguetito que coloca en la puerta en realidad es internet.
    Aquellos que hayan visto The IT Crowd saben que estoy en lo cierto xD

  15. sera mas bkno si fuese al estilo rock band, esta los 4 tambores que trae por bateria y se instalara algo parecido en la puerta y asi se eliminaria lo del robo del reloj

  16. El problema está en que melodías sin notas sólo existen dos en el mundo, el «tac tacatacta, tac tac!» y el «tac tac tacatac, tacataca, tactac!»

  17. serio lo mejor esto de la tecnologia es impresionante pues seria un buen chisme para usar asin es mas practico i senzillo a la vez

  18. una melodia es muy facil de olvidar (como va el tema de cumpleaños??), porque no intentar una serie de golpes a distintas velocidades (5 golpes rapidos 3 golpes lentos, etc., etc.) que viene a ser lo mismo pero mas utilizado, se agradeceria que ademas en la puerta se ponga un teclado o algo parecido al reloj en caso de que se pierda el reloj y (aunque esto lo especulo por la explicacion) que el reloj no decida si se abre o no la puerta deberia ser el circuito de la puerta quien diga ok este codigo es valido, asi los relojes al igual que las llaves se limitan a enviar el codigo, lo que no explica es que si en el remoto caso de que si tienes familia se debe usar un codigo por cada miembro o todos deben saber el mismo codigo.

    mmmm la tecnica para viajar en el tiempo es caminar hacia atras las escaleras!!! porque no se nos habia ocurrido antes?? :))

  19. @MaDri: EN EL CLAVO!!!!
    es exactamente igual , aunque el problema no sería la musica, sino que te roben el relojque se ve tan mono

  20. […] a partir de otros elementos, así que os recomiendo dar una vuelta por su tienda. Véase también Abre la puerta golpeando tu reloj, Reloj para matar el tiempo, Mide tu tiempo al milímetro Visto en […]

  21. Despues de toda una vida de golpear relojes despertadores estoy tratando de dejar el vicio. ésto es bien geek. para gente que nunca volvería borracha a su casa.

  22. Como mola! Yo había visto un mando para las puertas de garaje que se conecta en las luces largas del coche y cuando das las largas se abre la puerta, de hecho creo que tengo uno de prueba por el almacen.

Comments are closed.