Recicla tu papel de oficina en papel del baño

36
315

toiletpaper_machineNuevo golpe al reciclaje en las oficinas. Pero un golpe positivo y que podrá ahorrar a éstas una buena cantidad de dinero al año.

Cómo no, el invento es japonés, máquinas bien engrasadas incansables a la hora de buscar soluciones para el medioambiente y para la economía de su empresa. En este caso, han inventado la máquina que recicla el papel normal en papel del baño.

El artilugio, de 600 kg, casi 2 metros de alto y 100.000 dólares de precio, es capaz de reciclar papel de oficina y convertirle en papel de baño, a un ritmo de 1 rollo cada media hora. Para la creación de un rollo, hacen falta 40 hojas de papel.

Durante esa media hora, la máquina tritura y disuelve el papel en agua, lo amasa, lo estira y lo enrolla, elaborando un papel para el culo totalmente reciclado.

Viendo la cantidad de papel que se utiliza en una oficina, la reducción de gasto en rollos de higiénico y el total reciclaje del papel usado conllevaría unas mejoras y ahorros en la empresa dignos de mencionar.

Si pones una de éstas en tu oficina, ahora si que cogerá sentido la frase «ese informe me lo voy a pasar por el culo».

36 Comentarios

  1. Esto tendría mucha más gracia si fuese al revés: le metes papel higiénico usado y te saca los informes de beneficios trimestrales. Aunque no sé cómo quedaría un documento escrito con tinta marrón. Ahí sí que cobraría sentido la frase «pues vaya un informe de mierda me ha entregado usted, Ruisánchez».

  2. @Edosss: Éso es lo que me estaba preocupando. Y también la toxicidad del tóner y las tintas. Mi mucosa anal es muy sensible a los compuestos químicos. Por lo demás, esta máquina me encanta; ahora bien, para que sea un ahorro tenerla, ¿cuántos rollos de papel higiénico tendría que generar?

    Personalmente, por mucho menos de 100.000 dólares puedo comprarme el coche de mis sueños y aún me sobraría para kilómetros de papel higiénico con el que limpiar los restos de fluidos míos y de todos los niñatos que podría subir al coche en un año. Lo único que tengo que hacer para conseguir ese dinero es generar los suficientes informes y facturarlos a mis clientes.

  3. Me parece una buena idea, pero para amortizar 100000 dólares hay que ir muchas veces al baño.

    No hay que olvidar que los japoneses son unos genios inventando cacharros raros cómo este, pero también llevan en crisis desde hace muchos años. No sé si este tipo de máquinas tendrán algo que ver con esa crisis.

  4. Pensandolo bien, de cierta manera me recuerda a aquella maquina que habia en la embajada de USA en Australia en aquel capitulo de los simpsons que servia para hacer girar el agua en el mismo sentido que en USA.

  5. Dos pequeñas acotaciones sin importancia:
    1. «elaborando un papel para el culo totalmente reciclado»
    El papel higiénico no solo sirve para el culo, sino también para multitud de quehaceres. Así que en nombre de la sociedad «No discriminenemos el papel» te digo que … no discrimines el papel xD

    2: «ese informe me lo voy a pasar por el culo”.
    Lo malo es que hay informes tan pésimos, que te limpias con ellos, y quedas sucio 🙂

  6. Vamos a ver: 100.000$, pongamos 66.666€, a rentabilizar con un rollo de papel higiénico cada media hora, suponiendo su precio 0,60€, y la máquina funcionando 10 horas al día de lunes a viernes… según mis cálculos, si la máquina funciona perfectamente y no requiere servicio técnico, en «tan solo» 21 añitos y pico la rentabilizas…

  7. -Uff que apretón.
    -¿Perdone Señor Director?
    -Señor Mayeda ya me está preparando usted esos informes atrasados que la cosa es grave.
    -¿Que informes?
    -Los planes de viabilidad y las candidaturas del departamento de recursos humanos para el 2010.

  8. Antes que pensar en el tóner… yo pensaría mejor en las grapas que más de uno se dejaría a la hora de echar el papel a reciclar…

  9. jajaja, estos japos son geniales. Y sus inventos están siempre enfocados a actividades sexuales o en el wc, o a ambas cosas!

  10. Tiene gracia, pero hable de esto hace unos meses en mi blog donde hay más cosas interesantes, algunas de ellas sacadas de aquí 🙂

  11. Más vale que el proceso no es al reves, reciclar papel de baño para usarlo en la oficina… jajaja

  12. Hombre, se supone que los clips deben ser eliminados antes de triturar el papel (se supone), pero el detalle de la tinta y el tóner que menciona Pijus sí que debería ser preocupante, además de la mugre por la que puede haber pasado cada hoja antes de llegar al reciclaje, porque no me parece que mencionen que tenga alguna técnica de desinfección.

    Ahora, ingenioso sí que lo es.

  13. @Jose: No Jose, los Japoneses estan en crisis por un problema de estanflacion, ya les gustaria a ellos estar en crisis por haber malgastado dinero en chorraditas.

  14. @C.I.: se gasta mucho más transportando los papeles triturados al vertedero (o a la planta de reciclaje!!) que reciclándolos in situ.

    @Luposo: para comparar, una destructora de papel que te destruya 40 folios de golpe vale 2000 euros! Por mucha inflación que haya en Japón no puede llegar a 10000 euros ni de coña, así que ya ves.

  15. Y no hace del pachoncito? aunque viendolo un poco detenidamente, parece al papel de un centro comercial, lo qu eme hace pensar si acaso ellos tendran uno y ahi pararan sus hojas recicladas como Wl Mart por ejemplo.

    ahora que dicen del ahorro, tambien hay que pensar en el agua usada y no tanto en la electricidad, salvamos un arbol pero quitamos un rio…

  16. Pregunta tonta. ¿Por qué recicla el papel de oficina en papel higiénico? ¿No sería más lógico, barato y normal que reciclase el papel de oficina en papel de oficina reciclado? XDD

  17. ¿Habéis visto alguno de esos carteles hechos con PowerPoint que ponen en los servicios de las oficinas? Textos como: «Por favor, tirad de la cadena», o «No fumar en los servicios» o «No tirar compresas al W.C.», etc. Imagino cómo será el cartelito de turno en las empresas que instalen estas máquinas.

  18. no sé no sé. El papel higiénico es especial en el sentido que se deshace al estar en el agua. Los folios no.
    Aparte de lo poco suave que será el tacto esto atasca los desagües en 2 días.

  19. […] I cannot believe: it recycles your office role in role of the bath. […]

  20. […] I cannot believe: it recycles your office role in role of the bath. […]

  21. […] No puedo creer: recicla tu papel de oficina en papel del baño. […]

  22. No le encuentro la rentabilidad a esa maquina novedosa.

    100,000 dolares es mucha lana, no lo recuperas en 20 años haciendo un rollo de papel cada media hora.

    Eso sin pensar en que algun dia se va a descomponer, te saldra la cuenta de luz por los cielos, la cuenta de agua por el mismo lugar… mmmhhhh …

    Si de ahorar se trata, mejor hay que inventar un papel de oficina suavecito y pachoncito.. asi cuando se acabe la junta … puesss…. hasta a la casa me ando llevando los informes ajenos

  23. Dejando a un lado la preocupación por tener una infeccion con las tintas, el gasto de electricidad, o sufrir una desagradable sorpresa al limpiarse y haya un clip o una grapa (aunque CREO que antes de meter el papel hay que quitarlos o la maquina podria trabarse) es una excelente idea para la conservación del medio ambiente… que de por si ya está terriblemente acabado…

    Ojalá que haya muchos más inventos asi…

  24. hola en mi oficina desperdician mucho papel y quisiera reciclarlo de una manera creativa y como no tenemos dinero para una maquina de esas pues necesito una idea menos cara me podrian ayudar??

Comments are closed.