Bote de lapiceros hecho con lapiceros

33
205

El Lapicientos es un bote para lapiceros hecho con lapiceros. Original, barato y sencillo de hacer.

Tan sólo necesitaréis 32 lapiceros, cartón y un poco de cola de carpintero para poder unirlos. El proceso se ilustra a continuación:

making_of_lapicientos-749884

La idea surgió del estudio de diseño catalán, 2creativo, que decidió reciclar unos cuantos de esos mini lapiceros del IKEA. ¿Quién no tiene alguno por casa?

33 Comentarios

  1. donde yo vivo el IKEA no existe (o nunca e vista uno) asi que esos mini lapiceros que son?

  2. Con lo barato que sale usar un vaso de la vajilla como portalápices xD

    P.D: A esos yo los llamo lápiz. Creí que lapiceros era los que traian tinta (tipo BIC)

  3. @Andromeda:

    Entonces según la RAE debes ser de Costa Rica, Guatemala u Honduras:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=lapicero

    En españa se suele usar la 2ª acepción que sale ahí, es decir como sinónimo de lápiz a un bic o similares lo llamamos como dice ahí bolígrafo, o usualmente abreviando “boli”.

    En cuanto a la noticia a mi eso me parece lo contrario a reciclar. Como dice Andrómeda mejor usar un vaso o taza ¡y metememos los 32 lápices dentro!

  4. Pues yo siempre he tenido entendido que un lapicero era el cacharro donde guardas los lapices/bolis y similares, y un lápiz con lo que escribes… xD. El título me dejó un poco extrañado.
    Pero ya veo que según la RAE un lapicero también es un lápiz… juas!

  5. Para mi los lapiceros son los que parecen boligrafos, pero los recargas con minas tipo lapiz….

  6. @JSKT: Son lápices al parecer un poco más pequeños que los comunes, te iría igual de bien haciéndolo con lápices mongol (usados), aunque con lo caros que están ahora, mejor te recomiendo la idea de Andromeda.

    @Javier Ortega Conde (Malkavian): Pos yo tengo la impresión de que Andrómeda es colombiana. 🙂

  7. Como los que se hacen con palitos de paleta!, aunque insisto la mejor parte es la de comerse todos los helados 🙂

  8. Lo frustrante que deberá ser llegar a tu escritorio y, después de descubrir que ninguno de los instrumentos de escritura (vid infra) sirve, tener esos 32 lapices, en principio funcionales, pero totalmente inutilizados. Aunque si es muy importante, supongo que se puede probar a escribir con ellos.

    Veamos. Por aquí (México), también hay confusiones. Lapicero se usa tanto para los bolígrafos (los de tinta), como para los que dice Lola (los recargables con minas -las de grafito; no las chicas argentinas :P). Lápiz es el (usualmente) de madera y mina fija. Lapicera el recipiente donde los puedes poner. Yo uso “bolígrafo” (pa’ el de tinta), “lapicero” (pa’ el recargable) y “lápiz” (pa’ el normal); en la mayoría de las papelerías te entienden.

    ¿Y quién no tiene de los mini-lapices de IKEA en casa? Pues supongo que todos aquellos que vivimos en zonas donde no hay IKEA en un radio de algunos miles de kilómetros. Pero siempre nos queda el recurso del vaso. Por cierto, yo uso una caja de dentrífico/pasta de dientes cortada a la mitad, con la otra mitad pegada como base.

  9. curioso ver la manera que hay en cada pais para nombrarlos
    aquí en Venezuela al de madera le decimos lapiz, al de tinta lapicero o bolígrafo y al otro portaminas.

  10. @Laura: de esos hacia yo =DD

    Remontándome a 1990 cuando estaba en preescolar y primaria donde hacíamos esto

    Portalápices/lapiceros hechos con palos de paleta, también palos de esos para banderilla, solo hay que sacarles punta como a los Lápiz, puedes ayudarte de un sacapuntas o navaja

    Claro también hacíamos con colores marca MAPITA, hacerte un portalápices te salía muy barato,
    Palos para paleta/banderilla o Colores mapita 1DLL, 200 ml de Resistol para madera 0.5 DLL, sacapuntas + navaja+ tijeras 1DLL= 2.5DLLS aprox.
    P.D. Las tijeras son Made in China marca Patito.

  11. Eso ya lo hizo una compañera de mi residencia de estudiantes… la verdad, debería haberlo patentado en su momento

  12. No se si me vais a creer, pero eso lo queria hacer yo con un amigo :S, Pero queriamos hacer una fortaleza con lapices del ikea xD

  13. yo habria echo un castillo ya que me ponia o algo (si algun dia cae sobre mis manos una caja de lapices de kilo y medio vereis lo que es bueno)

  14. Y soy español y siempre he llamado lapicero al bote donde pones los lapices/bolis/boli de mina (véase lo que aquí se entiende por lapicero).

    @.@

  15. No esta mal, pero como dicen por ahi eso es lo contrario de reciclar, ya que los lapices mientras escriban sirven y esos escriben hasta que se acaban, yo prefiero usar latas de coca-cola, fanta, etc… les quitas lo de arriba con un abrelatas (limando un poco los bordes para no cortarte) y listos, tengo media docena en la estanteria con lapices, boligrafos, cuter, rotuladores… y cuando necesite mas me bebo otra cocacola y ya esta 😀

    En cuanto al debate semantico-lingüistico-transoceanico, yo de toda la vida:

    lapiz o lapicero = el de toda la vida, de madera, de sacarle punta
    portaminas = el de plastico o metal que se le meten minas dentro
    boligrafo o boli = el de tinta
    bote = donde se meten los bolis, portaminas y lapiceros 😛

  16. […] (Vía No puedo creer que esté hecho de lapiceros.) […]

  17. Una tontería sin ningún fuste. Vaya invento. Así se estropea un montón de lápices al pegarlos. Además tre ensucias si rozas la camisa o el dorso de la mano al dejar o tomar un lápiz del artilugio primitivo tipo fuerte de juguete. Se emplea una lata de refresco, con el borde interior lijado para no cortarse, una cajita de cartón, cualquier cosa. No tien nada de interesante esta tontería.

  18. […] (Vía No puedo creer que esté hecho de lapiceros.) […]

  19. No os pongais a discutir… si viene ahora un chino un aleman y un francés (si parece un chiste) a poner que en su pais se dice de otra forma, no acabamos nunca… Este blog es español de españa, por lo que tendréis que adaptaros a lo que ponga en los títulos o bien leeros la RAE (Real Academia Española) y así os ahorrais el tener que preguntar que es cada palabra que sale en un blog de un sitio de donde no soys.

  20. Apoyo totalmente a Andromeda, la última vez que revise es Colombiana al igual que yo, volviendo al tema, eso es lo que uno hace en manualidades en el kinder (párvulos/jardín de infantes ^^)

  21. ¿Pero bueno? esto NO es nuevo, llevo haciéndolo yo desde que ikea vino a España!Que se creen que han descubierto?

  22. En caso de emergencia… rompa el lapicero.
    Si esta aburrido, voltéelo y escriba o dibuje x36.
    😛

  23. […] otro día ya hubo mucho listillo que parece ser que había tenido la idea de hacerse un bote de lapiceros con los lápices del IKEA. Pero no fue ningún mérito, porque un bote se le puede ocurrir a […]

  24. […] con disquetes. Así que creo que me lo forraré con teclas de algún teclado viejo. Véase también Bote de lapiceros hecho con lapiceros, ¿Quieres tener tu cabeza embotada?, Para geeks nostálgicos: libreta floppy […]

  25. […] en la imagen, porque parecen incluso más pequeños que unos que me sé yo… Véase también Bote de lapiceros hecho con lapiceros, Ballesta hecha con lapiceros, Utensilios 1.0: El lapicero Visto en Foolish […]

  26. […] pequenos, papel cartão, cola de madeira, um pouco de paciência e está feito um charmoso porta-lápis. Colorido ficaria lindo também, embora eu prefira do jeito desse […]

  27. me encanta tu idea, también podemos hacerlo con lapices de colores o no, que ya se han quedado pequeños y asi reciclamos.

Comments are closed.