Ventilador para barbacoas

42
206
bbq-hand-crank

Una buena barbacoa hay que avivarla, para que las brasas ardan y doren esa jugosa carne. Y, hasta ahora, soplábamos o cogíamos un periódico o cartón para darle aire. Pero eso es muy rudimentario. Hay que encontrar algo mejor. Y algo mejor es lo que estamos viendo. Y no, no es una caña de pescar virtual.

Con éste ventilador de mano para barbacoas serás capaz de proporcionar a la barbacoa un flujo constante de aire. Y con tan solo un giro de muñeca, ya que dándole a la manivela harás que todo funcione. Simple, fácil y un poco cansino, la verdad.

Pero siempre será mejor (o por lo menos más geek) que estar dando con el periódico del Domingo pasado.

42 Comentarios

  1. actualicense un poco mas, ese ventilador de barbacoas ya es un producto muuuuuyyyyy viejo, yo tenia uno en casa igual al de la foto hara unos 15 años atras…

    pero es verdad que es muy cansador, pero mucho mejor que el periodico

  2. en méxico tenemos algo que se llama aventador, es como un cuadrado de paja con mango, y se usa para lo mismo que el periódico http://www.mexico-tenoch.com/artesanias/arte59.jpg

  3. Para los «Yaloaviabistos«: pueden probar este último modelo. Yo me quedo con la solución ecológica del cartón, principalmente porque suele ser otra persona la que se encarga de esos menesteres.

  4. A ver, esta página no es de cosas nuevas siempre, es de cosas que se han inventado y que sorprenden.

    Y decir que yo también tengo 2 de esos ^^ la manivela se quita y es un fastidio la verdad ^^ porque si te emocionas mucho te puedes hacer daño al salir tu mano disparada con una manivelita en la punta 😛

  5. Jo, como avanza la cosa, pero nosotros usamos un viejo secador de pelo con la resistencia estropeada y por lo que veo nuestra solución sigue siendo mejor ya que no te cansas.

  6. Para esto el MES inventó el fuelle.
    http://www.arenasdesanjuan.org/Etnografia/imagenes/fuelle.gif

  7. buen invento. aunk tmb podríamos usar el ventilador del I-phone, que pusisteis hará un tiempo. xD

  8. es muy antiguo
    de hecho, lo venden en el homecenter y en falabella
    y es bastante practico
    bueno
    novedad pal redneck que subio la foto D:

  9. En mi casa mi viejo recicló un secador de pelo viejo.. Acá en Argentina los asados son una obra de arte así que la parrilla tiene hasta instalación eléctrica independiente..

  10. esto me hubiera venido bien si lo hubieran inventado hace 30 años, es que uso el abanico de mesa :S

  11. En esta ocasión creo que los «yalohabíavisto» llevan la razón. Ni es un invento nuevo ni es raro. De hecho puedes ir a casi cualquier tienda de chinos o de cosas de hogar quizás y es probable que encuentres uno.

    Lo que pasa es que Jorturos no tiene barbacoa, por eso nos lo ha puesto 😛

    Pero se perdona. Y así si hay alguien más que no sabía lo que es, queda informado.

  12. @Jujitsu-Man: Claro que tengo barbacoa. Lo que pasa es que como es una barbacoa de puta madre, no me hace falta darle aire y no necesito cacharros de éstos. 😀

  13. Yo tengo uno de esos comprado en el PLUS por 2 yuros hace 5 años. De todas formas lo mejor para darle vida al fuego es el soplahojas de 2000W a un par de metros. Pareces un cazafantasmas, pero montas un alto horno en el jardín!

  14. @Jujitsu-Man: Disculpa, pero los «yalohabiavisto» sólo tendrían razón si todos los lectores ya lo hubieran visto, y como eso es prácticamente imposible y, en cualquier caso, es imposible de demostrar, podemos conluir que los «yalohabiavisto» NUNCA tienen razón. 😉

  15. Heyy yo NO lo había visto O.o
    Por estos lares se usa el tan conocido papel periódico que tiene tres usos: Encender el fuego con un pedazo pequeño, avivar el fuego y finalmente para entretener a quien esté cuidando el fuego.

  16. Mi papá se compró un secador de pelo nuevo para encender la barbacoa, y mi mama cuando vio que era de iones y cosas de esas que les ponen a los secadores hoy en día, no lo dudó ni tantito para «disimuladamente» cambiar su viejo secador de pelo…
    Ahora mi papá prende su barbacoa con aire caliente ordinario…

  17. Jejejeje, yo cuando hago barbacoas siempre uso el «soplador» para limpiar el teclado de mi pc 🙂

  18. @Troy: lo siento troy , sabes que puedes confiar en mi, pero esta vez me pondre en tu contra y dire que son demasiados yalohabiavisto asique …pero como dijo watix, no se tata inventos nuevos sino de «revolucionarios»
    PD: en argentina no tenemos barbacoa (ni tocino) pero nos complace comer un buen chivo asado dominical

  19. Existiendo ese aparato y yo pasando vergüenza ajena en el camping porque cuando mi padre hacía barbacoa enchufaba el secador de pelo a un alargo, el cual lo colgaba en una rama de un árbol para así dejar el secador colgando de la rama cuando no lo necesitaba… Por dios… xDDD

  20. pues que os quereis que os diga sera mas rudimentario pero mas barato que el carton o el periodico viejo no es

  21. @luiman: Yo en cambio me pregunto ¿Esto puede y debe estar en los archivos de NPC? Pues adelante 😉

    Los siento pero difícilmente me vais a convencer de no situar a los «yalohabiavisto» al mismo nivel que los «hoygan» o los «fakehunters» 😉

  22. No me digais que nunca habíais visto eso, si es más viejo que la pana.

    Yo tengo uno idéntico al de la foto y, pese a parecer cutre funciona muy pero que muy bien.

    Es un gran invento, claro que yo hago barbacoa al menos una vez al mes en invierno y mucho más en verano

  23. Un amigo utiliza el compresor de una heladera (refrigerador) vieja. Supongo que el efecto es similar al de un secador de pelo, pero es prácticamente inaudible, amén de que se le puede adosar un tubo de metal y meter el chorro de aire directamente entre el fuego, así no se arman humaredas.

  24. es buena la idea,y funciona bien,me duro solo 2 dias,mala calidad de el producto,se zafa y se rompe la manivela facilmente.falta perfeccionar su fabricacion.
    made in china!

  25. […] unos meses publiqué un fantástico ventilador para barbacoas, con el que podíamos soplar nuestras barbacoas sin necesidad de estar hiperventilando o […]

  26. […] el apaño, pero entonces ya no tiene gracia. Que eso es de cutres, no de geeks. Véase también Ventilador para barbacoas, Ventilador para pasar calor de una habitación a otra, Aire acondicionado casero Visto en […]

  27. Lo mejor y mas practico es la bomba de inflar los colchones de camping, portatil, a baterias y empuja MUUUCHOOO aire, pa que cojan vista amigos….!

Comments are closed.