Máquina dispensadora de M&M

23
335
mm_machine

Las máquinas en las oficinas deberían funcionar solamente con gente lista y hábil. Sobre todo las gratuitas. Que eso de proporcionar premios a los negados no está nada bien. Hay que educarlos. Y eso es lo que piensan los chichos de project 240.

Han creado un dispensador de M&M mediante el cual, a través de un controlador remoto de dos botones y joystick, tenemos que pasar el M&M por un laberinto y llevarlo hasta el final, sin que se nos cuele por las salidas trampa. Si lo conseguimos, nos llegará a la zona de salida, si no, se quedará en la zona FAIL.

Aunque a esta máquina le veo grandes deficiencias. Al final terminaremos cogiendo el M&M directamente cuando caiga y nos dejaremos de gilipoyeces, así que habrá que ponerte un cristal encima o algo parecido. Además, ¿qué es eso de que puedas comerte el M&M si se te ha colado? Premiar a los perdedores no es una opción.

23 Comentarios

  1. Hay algo que no me encaja: ese muñequito de los M&M siempre me pareció un personaje de la Nintendo; deberían haber usado un mando de la NES y no un joystick de la PlayStation para que mis neuronas quedasen alineadas correctamente.

    La utilización de los servos está muy bien, y el movimiento y tiempos de respuesta se me antojan muy agradables. Enhorabuena a Jorturos y a Joana Troy por este invento.

    Es imprescindible colocar un cristal sobre el cajetín de acceso al M&M de los perdedores, ya que, tal y como está concebido ahora mismo, son precisamente los menos habilidosos los que antes consiguen su necesaria ración de cacahuete y chocolate azucarado. Los habilidosos son castigados con un tiempo de espera mayor.

  2. Debo decir que en las clases de tecnología yo hacia cosas con acumen mejores terminadas que esta bazofia. el lapiz marcando las cuadriculas se me antoja cutre, el hilo de pescar en el brazo de la albondiga azul de mm, o sea el muñecón, es otra cosa cutre. El lijado final de esquinas, superficies y rodamientos es… cutre… Creo que me queda sólo decir que la idea no es mala, pero la ejecución…. hum… cutre?¿?

  3. @piltraphilla:

    Ansiosos esperamos un video de tu versión mejorada de este invento. ¬¬

    P*** manía de la gente la de despresstigiar el trabajo de otros diciendo «yo lo hago mejor» pero sin demostrarlo tangible o visiblemente…

    ————————————

    Corramos un (es)tupido velo, a mi me parece un invento muuuuuuy currado, inservible? quizás… pero no por eso desmerecedor de un halago por mi parte.

    grande!

  4. @piltraphilla: A ti en tecnología te evaluaban, asi que mas te valia hacerlo bien con un acabado excelente.

    No obstante, por dentro esta bien realizado. Se mueve perfectamente (al menos en el video claro) de forma suave y en posición. Un acabado chapucero? bueno, si, podria estar barnizado o ser de aluminio y que cuando callera en el failbox saliera una mano y te diera una colleja.

    Lo importante esque funciona y bien, elevaremos una peticion para que Johanna Troy le haga un laberinto de ganchillo monisimo, unas fundas para las fail ramps y de paso un Jersey azul al muñecon ROJO 😛

  5. pues podría ponerme a hacer una version mejorada, pero seguro que caerían sobre mí las envidias multiples en forma de ataques comentados; construyo cosas, asi que me permito criticar aquellas que me parecen mejorables, en ningún momento he pretendido levantar tantas suceptibilidades, acaso no habeis pensado lo mismo??, seguro que sí. Ah! no he dicho nada sobre el movimiento del invento, considero que es adecuado y está bien, tal y como muestra el video, e ágil y fluido, imagino que esa parte de la creación se ha llevado la mayor parte del tiempo. De todos modos no he insultado a nadie ni he usado palabras inapropiadas como hacen otros, mi crítica era objetiva hacia el acabado, sigo pensando que es cutre, posiblemente se ha lanzado prematuramente. Si el señor ejecutor de esta obra no está de acuerdo con lo que digo, pues no sabe encajar las críticas, que sigo pensando hacer en el futuro, porque sólo con ellas, con las bien argumentadas y sostenidas, las cosas pueden mejorarse. Aunque pensemos que no son útiles, cosa que yo tampoco he dicho en ningún momento.

  6. Impresionante que haya tantos vídeos en YouTube como para no ver los realmente interesantes

  7. Pues a mi me parece cojonudo, es mas, si algo aprendi en tecnologia, esque el diseño (al menos al principio) no importa, si no su funcionamiento, que el diseño vendra despues, o si no recordad La maquina mas tonta del mundo. Opino que el autor del WoodenMace (asi se llamaba un juego que tenia yo de peque que hacia algo parecido con una bolita de metal) se ha centrado en el correcto funcionamiento electrico y mecanico, y una vez que funciona lo ha sacado para que la gente lo vea, el diseño vendra mas adelante.

    Pero hay que reconocerle a piltraphilla que el acabado final de la maquina (a la madera) es cutre.

  8. Lo m&m no son la copia de un americano que vino a españa de vacaciones? Pues porque ese es redondo?

  9. @piltraphilla: Estoy casi seguro de que esto debio ser algun tipo de trabajo para la escuela o algo asi de algun estudiante de electronica (por poner un ejemplo). Asi que en caso de que lo que propongo fuera cierto, dejense de tonterias y criticas inservibles, quien lo hizo dudo que tuviera como objetivo lanzarlo al mercado y hacerse millonario, y mucho menos vera lo que escriben. Gracias

  10. @Ramarkland:
    críticas inservibles??, tonterias??… mira, comentar es libre y gratuito, por eso lo hacemos, TODOS, y porque los blogs se soportan y están vivos gracias a nuestros comentarios, y me da bastante igual, vamos, pero que bastante MUCHO, que el fabricante o creador del proyecto, (con intenciones de hacerse millonario o no), lea lo que escribo, si quisiera hacer que llegar a ellos lo que digo sé cómo hacerlo. Escribí un comentario dejando clara mi opinión sobre el acabado de una máquina absurda (esa crítica es la primera vez que la hago) y se me está despellejando cuando era una opinión personal y absolutamente subjetiva que dejaba claro que el acabado era cutre, lo era y lo es, y me ratifico y apoyo en las opiniones de otros colegas. Anda y relajémonos que esto se hace para pasar un buen rato y no estar aquí jodiendo la marrana, aunque a pijus erectos seguro que ese plan le puede gustar, ;P

  11. Pues si que ha dado de si el vídeo, no sé si me ha hecho más gracia la ocurrencia o el boxeo gratuito de los mensajes 🙂 Salu2

  12. Creo que nadie ha dicho lo verdaderamente importante en esto: el dulce que cae de la máquina NO es un m&m.

  13. ¿Máquinas gratuitas en la oficina? Sí, claro…

    @Edu: Sí es un m&m, sólo que redondo. El chico que la hizo dice que se encuentran como 10 en una bolsa grande, no sé si en realidad hayan tantos por bolsa, pero sí he visto algunos casi perfectamente redondos en los paquetes individuales.

  14. @piltraphilla:
    Que si.. si esta muy bien lo de expresar tu opinión y esas cosas, pero ya empiezas diciendo «… yo hacia cosas con acumen mejores terminadas que esta bazofia.» llamar «bazofia» a un invento/cacharro/proyecto no se en tu barrio, pero en el mio es desprestigiar un trabajo.

    Reitero, si tan bazofia te parece, muestranos un artilugio de tu «clase de tecnología» que supere esto, que como ya te han dicho, en tecnología te evaluaban y más te valía dejarlo impoluto y abogando por el detallismo exacerbado, que presentar una «bazofia» y tener que crear un móvil a propulsión elástica para llegar a un 5 raspado.

  15. En mi caso sería incapaz de hacer un cuadradito de esoso sin que me pagara un martillazo en el dedo

  16. Coincido punto por punto con piltraphilla. La presentación es muy cutre. El autor no se ha esperado lo más mínimo en cuidar los detalles. No ha lijado los bordes, no ha eliminado las marcas de lápiz, no le ha dado una mano de pintura… Si yo le pido a un empleado que me diseñe un aplicativo para un cliente (un programa a medida) y me hace un buen trabajo, que funciona, pero que ergonómicamente es una chufa, con los botones desalineados, unas cajas de texto más grandes que otras, con faltas de ortografía… No acepto ni que sea un boceto preliminar ni pollas en vinagre. El autor es un chapucero, y por mucho que sepa de programación merece que se le escalden los huevos en público.

    En este caso en concreto, el autor será bueno haciendo funcionar servocontroles, pero es un chuapucero implementando el trabajo. Eso es una verdad absoluta, no una opinión personal. Y no necesito hacer un trabajo mejor acabado para afirmar tal cosa. Basta con que el que me contradiga se ponga a cuatro patas para que sea debidamente desvirgado analmente.

    Donde no estoy de acuerdo en absoluto con piltraphilla es en lo de joder la marrana. Todos sabéis que prefiero joder al marrano. Especialmente, al marrano que construyó esta máquina dispensadora. Y digo esto reconociendo tanto su mérito para controlar servos como su desidia al cuidar los acabados.

    Los comentarios opuestos al mío los podéis escribir directamente en la etiqueta de una botella de glicerina de a litro. La vais a necesitar.

Comments are closed.