Rifle láser para cegar a los enemigos

33
206
pew-pew-laser

El ejército (supongo que norteamericano) ya dispone de un nuevo arma, llamado Glare LA-9/P y que ya se pudo ver en el Camp Nou, en el Barça Madrid de este año. (O eso parece dado como se puso la prensa madridista).

El arma en cuestión es un rifle capaz de proyectar un láser a 4 kilómetros de distancia y cegar completamente al enemigo. Util para guerras en terreno abierto, como puede ser el mar, donde cegar a los integrantes del barco enemigo puede suponer que no te peten el culo con un misil.

Yo lo usaría para enseñarle al vecino que las cortinas existe para algo.

33 Comentarios

  1. mola,sobretodo el laser,jaja,es enorme,me pregunto si la ceguera sera temporal o perpetua,porque si es temporal no estaria mal una de esas,jaja

  2. Espero que esté debidamente probado, no sea cosa que al 15 minutos se recupere la visión y tanto esfuerzo en in vestigación y desarrollo sean en balde !

  3. «Yo lo usaría para enseñarle al vecino que las cortinas existe para algo» xD
    Como curiosidad mola mucho.. Especialmente para dar a entender que no quieres que se metan contigo.. 😉

  4. Yo lo usaría para enseñarle al vecino que las cortinas existe para algo.

    cortinas? eso que es? mejor dime antes de que quede ciego

  5. «Util para guerras en terreno abierto, como puede ser el mar, donde cegar a los integrantes del barco enemigo puede suponer que no te peten el culo con un misil.»

    WTF?? hombre no es por hacerme el listillo pero cegar a quien?? en cualquier buque de guerramlos que se encargan de los misiles armamento radares y demas electrónica estan encerrados en el C.I.C. …

    Me da que por mucho fusil laser que tengas el misilazo te lo endiñan si o si xDD

    Un saludo

  6. Joder, yo me había emocionado, pensaba que era una arma tipo pistola laser y no, es solo un laser, avisadme cuando inventen algo realmente bueno.

    De todos formas, creo que se puede comprar algo bastante similar, los laser astronomicos, esos que se usan para centrar los telescopios, llegan a 3 kilometros y te pueden dejar ciego también.

    Por cierto, ¿nadie vio que en fin de año, había también un tío con un laser de esos en la puerta del sol? Me fijé mientras comia uvas, jajaja.

  7. Y si el tio en cuestion, ya es ciego? entonces que le hace, cosquillas en las pestañas?
    xDD

  8. Un momento… ¿causar ceguera permanente a un soldado no es considerado crimen de guerra o algo así?

  9. @Carlos Solís:
    Comparado con dispararle a la cabeza y matarlo, suena mucho más pacifista

  10. @Carlos Solís: Si causar daños a los soldados enemigos se considerara «Crimen de guerra», no podría haber guerras «legales». Vamos, que es perfectamente válido hacer lo que sea, siempre y cuando sean soldados en combate. De hecho, en términos militares tiene más sentido incapacitar que matar, porque se convierten en un peso adicional. Ya no sirven para combatir y además consumen recursos, porque necesitan tratamientos y demás. Sería el mismo principio que hace que las minas antipersonales mutilen en lugar de matar. Como es evidente, eso es mucho más civilizado, así que lo más probable es que el rifle en cuestión provoque ceguera permanente. Es lo razonable.

    De todos adjunto una cita (no textual; tuve que agregar las tildes y signos de puntuación) de Wikipedia de lo que serían crímenes de guerra:

    El asesinato, los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados.
    El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos.
    La toma y ejecución de rehenes.
    El pillaje de bienes públicos o privados.
    La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos.
    La devastación que no se justifique por la necesidad militar.

    Sólo es crimen si afecta a la población civil o prisioneros.

  11. Fe de erratas:
    donde pone «un nuevo arma» debe poner «una nueva arma». «arma» es un sustantivo femenino.

    El invento me parece muy útil porque las armas ligeras tienen un alcance muy limitado, y el retroceso del disparo les resta mucha precisión. De ahí que esta arma tenga una mira telescópica tan potente.

  12. Jorturos queremos más detalles escabrosos acerca de lo que ocurre entre tú y tu vecino. Eso de las cortinas despierta mi curiosidad. Además, has hablado de petar culos. Yo creo que el subconsciente te está haciendo relacionar una cosa con la otra. Recuerda que no debes desear al vecino del quinto (vergonzosa película de lo peor del cine español de los 70, por cierto).

  13. ¿Un rifle laser para cegar al enemigo? y entonces las pistolas laser que desintegran al enemigo donde quedan ¿en las películas de ficcion?

  14. 10 artículos interesantes del Viernes 08 de Jan publicados en otros blogs » hombrelobo, una mente dispersa

    […] 6 – Rifle láser para cegar a los enemigos « No puedo creer que lo hayan inventado… […]

  15. @Juan Pablo:

    hojalá lo qe dices tú existiera porqe stoy planeando la muerte de mi vesino de harriba

  16. @gt7h1: no encuentro manera de agredecerte lo que nos as enseñado a todos muchas mchisimas gracias todos en esta pagina te devemos la vida

  17. Bueno, curioso el artículo. Lo malo es que si se va a la página con la que enlaza se lee, en inglés, eso sí, que no es ningún arma. Es un señalizador, tanto para ‘marcar’ como para enviar mensajes (como las típicas linternas y focos que se ven en las películas).

    De hecho especifica que está diseñado para apagarse cuando el láser incide o está cerca de personas, para evitar daños en la vista, entre otras observaciones, aunque hace un comentario sobre su uso como posible cegador.

    En cualquier caso, con 250 mW, en casi ningún país se puede vender como ‘puntero’, y su uso, por lo que puedo interpretar, está limitado al indicado (señalizador), y siempre en el ámbito militar.

    Pero vamos, que de arma, nada. Además, esos chismes existen desde la guerra de Vietnam, o incluso antes, por lo que no tiene nada de sorprendente…

  18. Esto no es de las fuerzas armadas americanas xD

    Si usaran esto sabrían fácilmente la posición del objetivo.

Comments are closed.