Ganador/a del fin de semana CSI

25
48

Como buenos profesionales hemos cotejado todas las historias de los aspirantes a la plaza vacante de CSI para el fin de semana del 18 al 20 de Diciembre y, finalmente, por unanimidad del Cuerpo Superior de Redactores…

fotos pruebas copy

… hemos decidido que el crimen más original y logrado de todos los participantes dice así:

Archivo de voz Nº 208, agente del CSI Tony Brown, a día 9 de Diciembre de 2009, 20:23

A las 22:30 horas aproximadamente del día 8 de Dicimebre de 2009 la policía recibió un aviso de un alboroto procedente del 15 de Sunset Street, en la barriada de Port Royale, Salem. Los dueños de la propiedad respondían a los nombres de Troy Gray y Amy Sims. Según el propio aviso, se trataba de una fiesta casera que se estaba desmadrando por momentos. Los policías llegaron a la localización en menos de media hora, y se encontraron con el más absoluto silencio, además de una señal de “Perros Guardianes” a la entrada que les imposibilitó la entrada en la finca hasta la llegada de un agente de la perrera municipal. Si bien al final todo resultó ser poco más de una broma por parte del dueño y el perro en cuestión no era tan peligroso como indicaba la señal, supuso media hora perdida para los agentes de policía, durante la cual se limitaron a vigilar el perímetro y a asegurar que nadie entraba ni salía.
Cuando alcanzaron la puerta, se hizo obvio que la entrada había sido forzada, y todo comenzaba a apuntar a peor. Una vez dentro de la casa, lo que empezó siendo una denuncia por alboroto, se tornó en varios 1000-51’s en un 1000-90, esto es, homicidio múltiple en un domicilio. Se encontraron los cuerpos de los siguientes individuos en el orden de mención: Troy Gray, Amy Sims, Jorturos Jones, el Don de la Mafia Alipio Migliari y Yube Simone. Tras preguntar a amigos y familiares de las víctimas, todo apunta a que Troy y Amy organizaron una fiesta en su pequeña mansión e invitaron a sus amigos a lo que debía ser una noche de diversión, drogas y alcohol exótico. Testimonios de algunos vecinos indican que también acudió a la fiesta Elcanalla Grayson, famoso corredor de apuestas de Las Vegas. Al no haberse encontrado su cuerpo, esta mañana se emitió una orden de busca y captura.
En cuanto a los cadáveres, todos ellos presentaban posiciones cuanto menos curiosas. Los cuerpos de Troy y Amy fueron encontrados en el salón principal, estancia llena de estanterías y vitrinas de exposición con múltiples y variadas curiosidades e inventos al parecer comprados por internet. Por lo visto, la pareja, que eran de los que tenían tanto dinero que podrían limpiarse el culo con billetes de 200 euros, tenía cierta pasión por coleccionar tales invenciones, y muestra de ello era no sólo el salón, sino la mayoría de las habitaciones. Aún No Puedo Creer que se hayan inventado algunas de los objetos encontrados, tales como un Kit Anti-Zombies expuesto en la entrada o jabones con forma de mandos de la NES en los baños. Cabe mencionar que dado el desorden en algunas estancias y la desaparición de alguno de estos objetos se apuntó en un principio al robo como móvil, lo cual se descartó por motivos que mencionaremos más adelante. El cuerpo de Troy presentaba múltiples estacas de madera clavadas a lo largo de todo el cuerpo, mientras que el de Amy se encontraba aplastado bajo una estantería de gran tamaño. Pese a que los motivos de las muertes parecían obvios, tras su autopsia se demostró que habían muerto por heridas de bala entrantes por la zona del cuello con un ángulo de 75º desde la horizontal. En un principio se pensó que el arma homicida era una pistola encontrada en una mesa del salón, aunque luego resultó no ser más que un mando a distancia. Investigaciones posteriores en la casa descubrieron un pequeño dispositivo autómata conocido como X-Brat que había sido modificado para disparar balas de verdad, en lugar de bolas de plástico. Dado su tamaño, su situación en el suelo y la inclinación necesaria para haber disparado los proyectiles, parece obvio pensar que fue el culpable de la muerte de ambos, aunque seguía sin haber explicación para el estado de los cuerpos.

Los cuerpos restantes fueron encontrados en la zona de la piscina. Don Alipio había muerto por electrocución mientras flotaba sobre un sillón inchable. Su postura tranquila y relajada indica que no se esperaba el momento de la muerte, lo cual puede indicar que es posible que las víctimas conocieran al asesino y fuera uno de los invitados de la fiesta. El cuerpo de Yube se encontraba ahorcado, colgando de la rama de un árbol cercano a la piscina, mientras que el de Jorturos yacía en el suelo con una lanza (seguramente de la colección de Troy) clavada en el pecho. Estas dos últimas muertes también resultaron un tanto desconcertantes, pues la causa de ambas resultó ser por traumatismo craneal como se demostró en su autopsia. Se pensó que los traumatismos pudieron deberse a puñetazos propinados por el asesino, si bien luego se encontró un martillo un tanto peculiar que resultó ser el arma homicida.
Los sospechosos hasta ahora eran Elcanalla Grayson y un sujeto que según un vecino huyó ligeramente antes de la llegada de la policía. Su identificación resulta imposible dado a que al parecer el sujeto portaba un pasamontañas un tanto llamativo. Pese a todo, la lista de sospechosos se ha visto engrosada en uno más con la llegada este mediodía de un paquete al laboratorio de remitente anónimo. En su interior se ha encontrado una maqueta del lugar de los hechos con varios muñecos que representaban a las víctimas y sus horribles muertes. Al parecer nos encontramos ante la quinta masacre del “Asesino de los Muñequitos Puteados”, y si se trata de alguno de los sospechosos anteriores o no, aún no lo sabemos. Me aventuraría a hacer suposiciones, pero he de recordar lo que mi mentor me decía: “Básate en las pruebas, y deja la inventiva para los escritores de novelas de misterio”.
He enviado la maqueta y el paquete a Rastros, y me encuentro a la espera de los resultados de los análisis de las huellas recogidas. No Puedo Creer que nos encontremos ante las nuevas víctimas de un asesino que llevaba meses sin actuar, y espero que en esta ocasión las pruebas permitan llevar a ese hijo de perra ante la ley. Espero poder aportar más datos en la próxima grabación. Agente Tony Brown, a las 21:02, fuera. *Click*

De modo que enhorabuena Hard_Rocker87 por tu historia y esperamos que disfrutes de tu merecido premio en Cuevas del Valle. Ya nos contarás qué tal te ha ido la experiencia!

Muchísimas gracias a Alternative Experience por ofrecernos la posibilidad de sortear este pedazo regalo entre nuestros lectores!

25 Comentarios

  1. mmm.. se que habra sido dificil elegir pero aunque era una de las historias que más me gusto no se si os habeis fijado que no cumple con las exigencias minimas que pedias «dejar un comentario explicando los hechos acontecidos si tuviera lugar un crimen en NPC y las víctumas fueran varios lectores y/o redactores.»

    en esta historia el crimen ocurre en la mansion y no en la redacion de NPC, de hecho ni se la menciona durante toda la historia

    no se si sera descalificada o no importa porque es la que más os gusta.

  2. @Tomas Turbado: Sí que cumple con las exigencias requeridas, ya que relata un crimen que gira en torno a NPC, y además hace partícipes a redactores y/o lectores del mismo. Por lo que no será descalificada en absoluto.

  3. @YuBe: «si tuviera lugar un crimen en NPC» y «un crimen que gira en torno a NPC» no es lo mismo.
    No me parece justo para el resto de participantes que siguieron las indicaciones pero bueno aqui los que mandais sois vosotros.

  4. Felicidades Hard_Rocker87!!!! Esperamos detalles de ese fin de semana, tan bien descritos como tu historia. 🙂

  5. Muy buena redacción, un aplauso para Hard_Rocker87, así la envidia es menor xD

    @Tomas Turbado: ¿Y donde queda NPC? Digo, todo crimen tiene lugar, motivo y forma, no? Y no sabía que NPC fuese un lugar… sino una web.

  6. @Tomas Turbado: oye, ya no peles mas el cobre, definitivamente la envidia es el arma mortal de los incapaces…

    excelente historia, te felicito Hard_Rocker87, espero que disfrutes tu fin de semana al maximo y que no se te olvide contarnos como estuvo vale?

  7. @Tomas Turbado: NPC, como bien ha dicho @Andromeda, no es un lugar físico sino una web. No tenemos oficinas donde nos reunimos todos los días, por el bien de nuestra salud mental. De modo que el lugar de los hechos podía ser perfectamente la mansión que Troy y Amy tienen en la barriada de Port Royale.

    Así que dudo muchísimo que ningún participante esté en desacuerdo con el ganador seleccionado. =)

  8. @Tomas Turbado: Ouch!! Hemos de descalificar a Hard_Rocker87!!! Dice que una victima se llama Troy Gray y eso es falso!!! Yo me llamo Troy Grey (Troy McClure es nombre artístico)

  9. @Troy: Jeje, Troy como siempre aclarando las situaciones… 😀 Por cierto, ¿cómo acabó ese asunto tuyo con ciertos peces? 😉

    Enhorabuena a Hard_Rocker87 (que como deduzco de su nick, le gusta el Hard Rock y es nacido en los años 80… eso es buena señal 😉 ), la historia ya me la leí en el post original y ya me gustó mucho. Merecido es!

  10. ^^ Muchisisisisisisimas gracias! Siento que Tomas Turbado no esté de acuerdo con la localización de la historia, tan sólo diré en mi defensa que no elegí una localización imaginaria a mala fe en lugar de una redacción física de NPC, simplemente por ser original (de hecho, Port Royale viene del álbum «Port Royale» de Running Wild, disco que justamente acababa de escuchar, y Salem por la canción «Curse You Salem» de Wolf, canción que en ese momento estaba escuchando XD).

    Quisiera saber… Tengo que hacer algo para reclamar el premio? Quiero decir, recibiré algún mail o algo para confirmar mi identidad y que sepan quién soy?

  11. @Hard_Rocker87: Deberías tener dos correos míos, así que si no los has recibido, revisa la carpeta de spam… =P

  12. Ahora sí, mail respondido ^^ El hotmail y sus retrasos inexplicables para hacer llegar algunos mails. Más de un disgusto me han dado con trabajos de la carrera que me tenían que enviar…

  13. Muchas felicidades 🙂

    La verdad es que tu relato es muy bueno y estaba entre mis favoritos.

    Haznos un favor y postea una review cuando vuelvas, ¿eh? ¡Ya me ha picado la curiosidad!

    ¡Disfrútalo!

  14. ¡SE DICE HINCHABLE! ¡HINCHABLE! Se escribe Hinchable con hache. ¡Luego os ponéis a criticar a los «hoygan»!

  15. ¡Muchas felicidades, Hard_Rocker87!

    A ver si caen más concursos como éste, que me lo he pasado muy bien escribiendo (mientras el jefe no me veía)…

    PD: Hard_Rocker87, abrígate bien, que con el frío que está haciendo igual te congelas por el camino y tienen que investigar tu desaparición…

  16. y ¿¡¿Quien fue el asesino?!? Yo digo que fue Pijus! (me lo huelo).

    PD: felicitaciones Hard_Rocker87… Disfruta el paseo.

  17. Gracias a todos! ^^

    Prometo a la vuelta hacer una crónica del finde (pero sin destripar detalles, vaya a ser que alguien quiera hacerlo y le estropee la sorpresa). Por Dio, qué ganas!

  18. Acabo de llegar de mi fin de semana a lo CSI, y sólo puedo decir… Que ha sido genial!!!!

    En serio, pedazo de cacho de trozo de experiencia. Una organización genial, actividades muy bien pensadas (aunque obviamente puede haber algún que otro problemilla XD), y unos actorazos de LUJO (asín, con mayúsculas). Ha sido una actividad muy dinámica, y te hacen participar constantemente (bien recogiendo pruebas, interrogando, etc.) , con lo que no dejaban tiempo para aburrirte. Y la estancia, de rechupete. Una casa rural perfecta para un fin de semana de relax, con buenas instalaciones y muy buena cocina. Insisto, pedazo de finde ^^

    En serio, me esperaba algo bueno, pero no TAN bueno. Si tenéis ganas, os llama la atención hacer de CSI (o de espía, o de cualquiera de las tantas actividades que nos han contado que tienen), o queréis hacer un regalo original (había incluso una pareja que estaba allí porque era uno de sus regalos de boda), merece mucho, mucho la pena. Muchisisisisisisisimas gracias a NPC por darme la oportunidad de disfrutar de un finde así!!! (las gracias también se las di a los de Alternative Xperience de una manera quizás demasiado efusiva XD)

  19. Me alegro mucho de que npc ofrezca estos premios tan maravillosos, pero que los de a quien los merece. Habia otras historias mas buenas. Vaya jurado. Vayase señor Gonzalez. Viva el Fary¡

  20. Me alegro mucho de que npc ofrezca estos premios tan maravillosos, pero que los de a quien los merece. Habia otras historias mas buenas. Vaya jurado. Vayase señor Gonzalez. Viva el Fary¡

    Obviamente la opinión es algo subjetivo (raro sería que no lo fuera), así que la opinión del jurado no tiene por qué corresponderse con la tuya. En cualquier caso, siento que no estés de acuerdo con que fuera yo quien me llevara el premio.

    Y con respecto a la explicación de la experiencia, me gustaría haber dicho algo más específico o concreto, algún detalle que fue una pasada… Pero me hicieron prometer no contar nada. Eso es todo cuanto puedo decir…

Comments are closed.