El reloj que no te dice la hora, sino dónde están

22
41
magic-clock-2

Interesante reloj que se ha construido un tipo, emulando al que tenía la familia Weasley en Harry Potter. Si no recordáis que peculiaridad tenía ese reloj, lo que hacía era marcar dónde estaban los miembros de la familia. Y eso es lo que han hecho en este reloj.

El reloj, en vez de 12 horas, tiene dibujadas 11 localizaciones (casa, trabajo, colegio, etc) más una, llamada «léeme». Por agujas, cada miembro de la familia. A través de un microcontrolador y un router, el reloj va leyendo los status de twitter de la familia y, si en algún twitt, se menciona una de las 11 actualizaciones, la aguja correspondiente se moverá hacia ese lugar. Si no, se colocará en el estado «léeme».

Así, si el marido pone «en el bar con los colegas», la aguja del marido se pondrá automáticamente en la hora correspondiente al bar.

Asombroso. Otro nuevo e interesante uso que se le da a twitter.

22 Comentarios

  1. eso, cual es su precio?
    yo soy muy fan de harry potter, y me molaria tenerlo pero… ni tengo twitter ni tengo el pastón que seguro que cuesta esto… jajaja
    pero me parece muy interesante eh!

  2. Jajaja, me imagino a Ron Weasley

    Con @HarryPotter y @HermioneGranger haciéndole putadas a @DracoMalfoy en el Gran Comedor de Hogwarts

  3. […] El reloj que no te dice la hora, sino dónde están www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12055/el-reloj-que-…  por BenjRose el 13:47 UTC […]

  4. ¿Church? ¿Y quién va a estar en la iglesia? ¿Es más, quién va a twitear mientras está en la iglesia? ¿Se puede cambiar por «Barebackeando con los colegas», que también es una forma de contactar con Dios?

  5. Concuerdo (bueno, no mucho) con Pijus. Es decir, yo sí voy a veces a la iglesia pero… ¿twittear ahí?

    Sea como sea, me encantó este invento. ¡Ahora sí que no puedo creer que lo hayan inventado!

  6. Joder… y prisión que??? eso es por si va a ir a la cárcel?? pegar un twitteo rapido para que lo sepan la familia??? (a no ser, que en inglés prison tb tenga otro significado el cual desconozco….)

  7. ¡¡Es genial!! Siempre creí que sería re útil el reloj de los Weasley xD

    Lástima que sólo yo uso Twitter, mi familia es anti-computadora xD

  8. jajaja por eso dice en la IGLESIA U.U me van a decir que nadie se ha escondido los audifonos dentro de la camisa para escuchar a Marilyn Manson mientras el padre da el sermon…es normal…¿o no?…una ojeada al Twitter no le hara daño a nadie…

  9. @NiCo 77: si la tiene!! y en donde iría el número 12 como corresponde.. en ingles se dice «Mortal peril»

  10. xD Yo uso el twitter solo para quejarme de la facultad.

    O sea que si pongo «estudiando como una condenada las cosas de la facu» y no estoy en la facu, sino en mi cuarto ¿me marcará como que estoy en la facultad?

    Vaya reloj mentiroso… (y mentirosa yo, porque si estoy con el twitter no estoy estudiando)

    Aunque, como fan de HP, festejo que lo hicieran ♥

    • Hola, te llamas Suiris o solo es un pseudonimo???? Yo si que me llamo asi, por eso me llamo la atencion, y me gustaria saber tu nombre de donde proviene. Gracias.

  11. Yo esperaré a la versión 2.0, que esté basado en GPS o en triangulación GSM, para que no tenga que estar twiteando toda la familia, todo el día, todos los días. Claro que las opciones «En el puticlub cerrando un trato» o «En el motel con un chaperito» no creo que vayan a gustar mucho. Será necesario incluir algún dispositivo para que, a voluntad, la saeta se sitúe sobre «Terminando un proyecto que no puede esperar a mañana».

  12. @Loveless [insert a scary name] Oompa: mea culpa!!, es muy divertido ver al padre hablando cuando justo coincide con «personal jesus»…

    Este reloj es fácil de engañar… pones en el estado «en clase» y estas en el parque de al lado… ¬¬ … quiero uno

  13. Nono, prison es de prision =P
    Las opciones del reloj son:

    Travelling – Prison – Work – Mortal Peril – Church – Minnesota – SCHOOL – ReadMe – Doctor – Home – Lost – Texas

    Así que para estar en clase ya tenés School =P

  14. […] través de la web de No puedo creer que lo hayan inventado,  hemos encontrado un curioso reloj que sirve para algo más que para dar la hora. De hecho, la […]

Comments are closed.