Despierta con el ruido de la calle

13
63

Añadimos un nuevo ejemplar a nuestra selecta colección de despertadores originales. Este nos llega desde el centro de la masificada ciudad de Tokio y se llama Japanese Signal Lights.

Un despertador que parece más adecuado para la gente que vive en zonas rurales, o en los barrios tranquilos de la ciudad. Y decimos esto porque a los que viven en el centro de las ciudades probablemente no les sirva de nada; ellos ya están acostumbrados a esos sonidos: coches acelerando, gente gritando, cláxons y, además, sonidos propios de las ciudades japonesas, donde, para colmo, parece ser que los semáforos emiten diferentes musiquillas.

despertador-trafico

13 Comentarios

  1. pues lo bueno que es japones, que si fuera mexicano, entre los sonidos de la calle y lo que se dicen los conductores entre si, se dirian demasidas palabras altisonantes!

  2. ¡Lo que nos faltaba! ¿Y para qué querrían en una zona rural los sonidos de la ciudad? Mira que yo soy urbanita, pero sé distinguir las ventajas y los inconvenientes de cada sitio y te aseguro que el ruido y las luces no se encuentran en el primer grupo.

  3. Ciertamente, todos los semáforos que recuerdo de Kyoto tenían musiquitas, o sonidos de pajaritos… ibas por la calle oyendo que los pájaros se turnaban para cantar… muy bonito… (y de fondo oías a los cuervos de los templos…)

    ¿también incluye el despertador los acelerones y frenadas? ¿y ruidos de ambulancias? entonces no me despierto… sería como dormir con la ventana abierta, esos ruidos ya los tengo asimilados.

  4. Conozco a más de uno a quien ese despertador le puede servir: los que vivieron en una gran ciudad durante mucho tiempo y, al alejarse a un sitio tranquilo, no pueden dormir, pues sienten que les falta algo.

    Lo que parece una broma, es un caso muy conocido en la psicología, incluso se les recomendaba, antes de la aparición de un despertador japonés, grabar los sonidos urbanos para lograr relajar y conciliar el sueño.

    Pues, ahora, ya vemos que el problema está resuelto.

  5. La musiquilla, si no me equivoco, es para los invidentes o debiles visuales. Para que sepan cuando crusar la calle. Y creo que tambien hay pequeños bordes en las aceras para que los invidentes los usen al estilo braile…

  6. Esa historia de la musiquilla en los semáforos me hace acordar una experiencia que viví una vez, cuando me hospedé, en una ciudad del sur de Chile, en un hotel que se ubicaba a unos treinta metros de un semáforo en el cual se oía un mensaje para los invidentes: ‘ahora puedes pasar’.

    Bueno, una cosa es oír ese mensaje durante el día, junto con miles de ruidos, y otra muy distinta es oírlo durante la noche, en silencio casi absoluto. Resultado: no podía dormir, pues a cada 10 minutos, como mínimo, el mensaje se oía en la esquina del hotel, con todos sus decibelios.

    Jamás podré olvidar esa experiencia y espero no vuelver a hospedarme en un hotel como aquél.

  7. […] así que por eso también dispone de una función de alarma normal y corriente. Véase también Despierta con el ruido de la calle, Despierta con el aroma del desayuno, Almohada-despertador que vibra Visto en […]

Comments are closed.