Hydrofoil windsurfing

19
232

Aquí va un vídeo en Flash.

El que ha probado este diseño de NeilPryde dice que es maravilloso, como navegar sobre un colchón de aire, sin el traqueteo y el ruido que produce atravesar el choppy. El puto chopi (típico producto de la costa catalana) son olas pequeñas, que pueden llegar a molestar bastante cuando vas planeando (o sea, a toda ostia) o cuando estás aprendiendo maniobras básicas como virar o a trasluchar. Pero no creo que le sea muy útil a los megacracks que hacen cosas como las de este vídeo:

Aquí va un vídeo en Flash.

¿Algún windsurfista entre la audiencia?
¿Algún windsurfista que navegue en el Maresme o en el golfo de Roses?
¿Algún windsurfista del Club Nàutic Bétulo? Me hice socio ayer por la tarde 😉

Visto hace bastante tiempo en DaSurf
windsurf | hydrofoil | neilpryde | betulo | roses | pescador

19 Comentarios

  1. Yo solia hacer windsurf en Barcelona, Rosas, Roda de Bara y en un par de ocasiones en Tarifa… no llego ni de lejos al nivel de los paios del segundo video :-), pero se lo suficiente para decir que es el mejor deporte que existe :p. Aprender es divertido, pero duro. Pero una vez pruebas lo que es planear… es como una droga.

    Lastima que desde hace unos años no tengo con quien ir… i apenas voy… si alguno se anima con el tema que me mande un mail 😉 (rollwhistler at gmail )

  2. además del hydrofoil del windsurf existe para wakeboard y Airchair (o SKY SKI), les dejo un link donde salgo haciendo Puras tonteras en la Airchair.. Desde Chile.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4572464672365097933&q=airchair +chile

  3. Yo estoy aprendiendo Fresco, aún me falta nivel para poder matarme.

    RollWhistler, si, es un vicio esto del windsurf, yo estaré esta primavera en Badalona (Bétulo) y en verano suelo ir a Sant Pere Pescador.

    Y lo de Francisco de la Fuente, eso si que es «pa haberse matao» 😀

    Victor supongo que te refieres a «cuando cuesta aprender» porque el windsurf es lo que tiene, que aprender es bastante duro, pero cuando planeas por primera vez… aish… (yo estoy en ello)

  4. que ondas, nunca he hecho eso. que onda con el primer salto de 40 metros del segundo video????? eso es posible??

  5. yo habia visto una cosa parecida montada en una tabla de surf y en unos «esquis» aquaticos. lo de «esquis» va pq el tio iba sentado sobre la quilla esta. (ver comentario de francisco de la fuente)

    Video del hydrofoil en una tabla de surf:
    http://www.youtube.com/watch?v=2wXGAd1gNfo

  6. El surf cansa,mejor el catamaran hombre,que puedes llegar más lejos y llevarte la comida y la cervecita y además vas sentado!

  7. Siempre he querido aprender windsurf y kitesurf…

    ¿alguna orientación sobre cuanto puede costar el hobby? 🙂

  8. ¿donde navegarías? en Cataluña, por ejemplo, el kitesurf está prohibido en verano en casi toda la costa.
    cuanto puede costar? si te refieres a dinero, poco, comparado con las satisfacciones que te dá 😉 un equipo básico de Wind puede estar por 1000-2000 nuevo, pero cuando empiezas es recomendable comprar de segunda mano, por 600 puedes tener tabla y vela. Ademas, al principio nunca comprarás material, antes harás algún cursillo, muy recomendable empezar con un buen monitor y material en buenas condiciones.
    cuanto puede costar… aprender? aunque pueda parecer lo contrario el kitesurf es bastante mas facil de aprender, el wind cuesta mas (aprender a ir rápido), pero cuando sabes.. ufff, ya no lo puedes dejar…
    LO MAS IMPORTANTE: NO EMPIECES SI CREES QUE TENDRAS PROBLEMAS DE DISPONIBILIDAD EN EL FUTURO PARA PRACTICARLO… SI TE ENGANCHAS PUEDES TENER PROBLEMAS FAMILIARES Y LABORALES SERIOS.

  9. Pues yo soy de Málaga, pero por aquí… viento más bien poco. Como mucho he visto gente haciendo surf, pero nunca ví gente haciendo windsurf o kitesurf.

    Sólo una vez a uno practicando (supongo) con la cometa en la arena… ¡cómo volaba!

    Y eso que he visto por aquí en málaga una escuela de todas estas cosillas… pero nunca a nadie practicando, al menos en las playas de málaga capital.

    Troy, esa último párrafo asusta mucho… :S

    Gracias por la info 🙂

  10. Por dios, ¡vaya casualidad! Llevo leyendo este blog des de hace tiempo y veo que eres de «por aquí». Yo también soy del Maresme, hace dos veranos estube haciendo Windsurf y ahora tengo unos amigos que han seguido (16 años aprox.) y.. aunque hace mucho que no los veo, parece ser que saben muuucho 😮 En el Club Nàutic de Calella. Bueno, por si te interesa, los que te digo periódicamente van a Pals, y por ahí.
    Saludos.

  11. Los Oscars del Surf

    Este año se introduce una nueva categoría en los Billabong XXL 2006/2007: El “XXL Ride of the Year”. Esta categoría consiste en un premio que se entregará al surfista que demuestre un mayor rendimiento y nivel, en olas grandes. Más información aquí:

    http://www.surferos.net/noticias/internacional/los-oscars-del-surf.html

  12. Bueno, si buscais info sobre windsurf u ofertas de segunda mano podeis buscar un poco por aqui, hay cosas interesantes. por cierto, los vídeos son flipantes. Saludos y feliz 007!

  13. soy de mataro y quiero encontrar algun monitor o alguien que me enseñe lo basico del surf por unos dias… 🙂

  14. ola soy de malaga, tengo 16 años y busco gente para hacer windsurf
    mas o menos se navegar pero me da palo ir solo si alguien lo practica por aqui mi msn es gauchoxp@hotmail.com

  15. @javi: io tengo 17 i hago windsurf ueno lo intento, como minimo lo basico lo se hacer. Soy de l’ametlla de mar por el delta de lebro si kieres nos hablamos i kedamos algun dia par ir ok¿?i si konozes gentes o si aguien se kiere apuntar estaria muy bien

Comments are closed.