Paredes a prueba de bombas con láminas similares al kevlar

19
245
xflexblast-thumb-485x644-28540

Con la especulación inmobiliaria, se estaban construyendo casas que parecían de papel, con unos materiales de risa. He visto algunas en las que no me costaría tirar un muro de ladrillos. Y claro, así nuestra seguridad está muy comprometida.

En USA, que son ellos muy maniáticos de la seguridad, han inventado un papel de pared de kevlar (bueno, realmente no es kevlar. Es un compuesto similar, pero sin la marca) con el que dotan a cualquier pared de una resistencia increíble, incluso a bombas.

Su colocación es sumamente sencilla, ya que solo tienes que limpiar la pared, prepararla con una imprimación y pegar el papel. Luego, lo refuerzas en la base y en el techo y listo. Tienes una pared a prueba de bombas. Y parece que funciona.

Así que ya sabes. Si crees que tu pared no está bien reforzada, ponle un papelito de estos.

19 Comentarios

  1. pues al terrorismo no le temo [vivo en mexico] pero a los temblores y/o terremotos si, y supongo que tendra aplicacion para eso tambien no?
    el sistema se ve bueno, pero habra que ver el costo $$$…

  2. […] Paredes a prueba de bombas con láminas similares al kevlar  www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/11895/paredes-a-pru…  por crall el 23:24 UTC […]

  3. Con la especulación inmobiliaria, se estaban construyendo casas que parecían de papel

    Si crees que tu pared no está bien reforzada, ponle un papelito de estos.

    genial le pondre papel al papel para hacerlo mas fuerte ¬¬

  4. yo le veo otra utilidad… será porque me gusta y practico de vez en cuando… me estoy imaginando unas espinilleras para futbol cubiertas de esto… ale.. defensa ca**on… ¡mete la putnerita mete! jajaja

  5. soy el unico que ha pensado que deberian de ponerlo en segun que sitios como casa cuartel, comisarias.. etc?

  6. Habrá que comparar la resistencia de este nuevo producto comparado con otros papeles tapiz (hay unos que son hechos de material plástico), para ver si vale la pena el e$fuerzo!

  7. ¿Sólo me lo ha parecido a mi o el cimiento de esas paredes no aguantaba unidos los ladrillos?

    La idea es muy buena, lo que si la pared se queda de ese modo la tienes que cambiar igual… sí vale, aguanta más impactos, pero ya tienes abierta la corriente de aire. 🙂

  8. Lástima que no sea también a prueba de ruidos, de vecinos pesados, del calor y de la humedad… quedaría fetén.

  9. como alguien puede creer que eso funcione!!
    funciona en el «experimento» solo porque esta muy bien sostenido en la parte superior e inferior, pero si estuviese solamente adherido a la pared no ofreceria ningun beneficio al impacto

  10. En realidad si funciona pero solo nos brinda un 30 o 40% de seguridad mas, el chiste que que durante una explosion el area de impacto cerca de una pared se amplifica y se reduce la presion por Mts2. la verdad funcionaría mejor si la bomba estalla dentro de una habitacion.
    Aun que supongo que si colocas una cota malla de metal en el interior de la pared da el mismo resultado. el chiste es Absorver la energia del impacto.

  11. Personalmente, eso es un engañabobos para dar una falsa sensación de seguridad.

    Esas pruebas no demuestran nada. No tienen en cuenta el peso que tengan que soportar los muros (los ladrillos se hacen añicos de todos modos: ¿Sostendrá el papel todo el tejado?), ni el calor producido por una explosión, ni el impacto de objetos de alta penetración y velocidad (metralla, balas de gran calibre, granadas perforantes de RPG…), por no hablar que una explosión producida por explosivos militares o similares producen una energía cinética mucho mayor que la de una estúpida minibola de demoliciones…

    Y por supuesto, implican una sujección fuera de lo normal del papel en cuestión (nada de pegado o grapado convencionales), ya que cualquier impacto, por mucho que aguante el papel, será arrancado de la pared, aunque sea de una pieza.

    Lo dicho: Una tontada digna de una Teletienda, para dar una falsa sensación de seguridad, seguramente a un precio desorbitado.

  12. Es inevitable, aunque funcionara de manera ideal, harían bombas más fuertes. La finalidad de una destrucción es destruir, solo van a cambiar los métodos. Suelten unos budhistas en medio oriente, solo necesitan cariño ahí

  13. En realidad los muros y los ladrillos no sostienen carga alguna en el 99% de los casos(a no ser que sea una construcción por muros de carga, que no es muy habitual actualmente…) por lo cual la teoría debe ser correcta y prueba la considero aceptable, el kevlar se encarga de absorber las tracciones (como las armaduras del hormigón armado) y para esto este material es excepcional. Si la explosión fuese en el interior el «papel» deberia estar en el exterior para contrarrestar las tracciones dado que en el interior solo se producirán compresiones y no valdria para nada…
    Este tipo de materiales ya se han usado desde hace tiempo para refuerzos especiales, los puentes se refuerzan con fibra de carbono y fijaros como aguantan… en fin perdón por el rollito y un saludo a todos

  14. Hasta donde llega la paranoia, se prevee que en un futuro proximo, circularemos en tanques.
    Ya lo decia Lao-Tse,
    Quien conoce a los demás, es sensato.
    Quien se conoce a sí mismo, es sabio.
    Quien vence a otros, es fuerte.
    Quien se vence a sí mismo, es poderoso.
    Quien consigue sus propósitos, es voluntarioso.
    Quien se contenta con lo que tiene, es rico.
    Quien no abandona su puesto, es perseverante.
    Quien no muere ni siquiera con la muerte, posee la Vida.»

  15. @ErDracu: Oye, tu molas.
    ¿Te unes al grupo de resistencia anti-zombie que estoy montando?

    Quedaremos en un castillo tras saquear un supermercado, lo cerraremos a cal y canto y nos entretendremos viendo como los zombies caen en el foso. Lo malo será el olor, pero también saquearemos ambientador xD

    Según la guía de supervivencia, en tres añitos podríamos salir, y el mundo sería nuestro 🙂

Comments are closed.