Esto si que es una fuente y no lo que hay debajo de mi casa

38
130
The Dubai Fountain por cLAB

Fuentes las hay en todas las ciudades. La mayoría con una serie predeterminada de configuraciones de agua. Unas más espectaculares que otras, pero nada que sorprendiese así a primera vista. Pero claro, llegan estos de Dubai, con su manía de gastar millones y ser los mejores y construyen un pedazo de fuente que ríete tu de las nuestras.

La pequeña obra de arte ha costado unos 200 millones de dólares y es capaz de mover en un mismo instante 22.000 litros de agua. Tiene unas 6.000 luces y 50 proyectores de luz. Y ésto, lo combinas con música y el resultado es, de otro planeta.

Solo puedo terminar diciendo que la fuente de debajo de mi casa es una broma de mal gusto comparado con esta obra.

38 Comentarios

  1. Sé que es barrer hacia casa, pero me gusta más la de Montjuich ^_^

    En la de Dubai prima la cantidad sobre la inventiva, el «todo a lo grande», pero la de Barcelona, con lo chiquitina que es, y lo antigua, hace unas formas más imaginativas, y llenas de colores… imaginación al poder!! ^_^

  2. buaaa, es impresionantee!!
    estais locos o ke?? como que la de el palau de la musica o la de montjuic son mejores?? son muuuuy muy buenas ( la de montjuic no la conozco personalmente) pero esta es la hostia!! *_*

  3. @Carles: Si yo no digo que sea mala, es la refostia… pero ante el poder del todo a lo grande, prefiero la imaginación de lo pequeño ^_^ (el tamaño no importa, je je)

  4. Tienes razón m0rn3n, es la reostia. pero a esta no le falta nada de imaginacion,… xD
    creo que es un espectaculo digno de ser visto alguna vez en la vida 😉

  5. Me encantan las «explosiones» que se montan en el minuto final más o menos. Vaya exageración de fuente 😀

  6. Qué brutal… y encima mejor si suena el solo de Aces High de fondo. ^^

    Estos ricachones del petróleo no se andan con chiquitas (las fuentes, quiero decir), y lo mejor es que no hay pozos de petróleo en Dubai… sería la Palma de Mallorca de Oriente Medio…

  7. Como decía el personaje de Jason Bateman en la película Syriana, como sigan despilfarrando a este ritmo en cien años volverán todos a vivir en jaimas.

    En lugar de aprovechar las riqezas del país en intentar crear una industria se dedican, en el mejor de los casos, a crear megalópolis y parques temáticos en pleno desierto que cuando se acaben lo petrodólares éste reclamará…

    Y eso sin hablar de las condiciones de semiesclavitud de los obreros.

  8. pues a mi plim!
    lo que hacen esos de Dubai, es una manifestación de poder, son unos fascistas que están jodiendo el mundo a base de petroleo y de otras cosillas
    http://enfocant.net/noticia/apropiaci-de-terres-una-altra-batalla-frica
    así pues a mi me alegrará si cae una bomba en Dubai el dia que todos los currelas del lugar estén de permiso.

  9. Quitando todos los prejuicios que se tengan contra el lugar donde está construida la fuente… (Que… por lo que más querais, cualquier cosa que se pone aquí, lo terminais convirtiendo en una discusión de política, racial, o similar… )

    Esa fuente es la caña, pobrechitos de nosotros (almerienses y murcianos) que solo podemos soñar esa cantidad de agua (que no sea salada 😛 ) ^^
    Y en movimiento, y de colorines!!!

    En serio, que pasada, yo con una de las 4 que parece que hay… me conformaba, es espectacular 😀

    Aunque… por otro lado… eso no lo harán todas las noches, verdad?? O_o

  10. nada que no pueda suceder con una serie de luces navideñas, una manguera en mi calle y la música no autorizada de Sarah Brightman que «descargué de manera legal y borraré en 24 horas» que tengo por ahí

  11. […] Espectacular fuente en Dubai www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/11864/esto-si-que-e…  por freshwater el 18:43 UTC […]

  12. ¿Qué se puede esperar? Al fin y al cabo Dubai son las Vegas de Oriente, un País convertido en parque temático del lujo y esceso.

  13. Inspector dijo:

    Me pregunto si estos de Dubai también habrán pagado derechos de autor a la $GA€, porque si no le vamos a meter un paquete…

  14. @jorturos

    que paso con nuestra video review del MONKEY SPANKER??
    que crees, que nos olvidamos de ella? PUES NO!

  15. Una verdadera preciosidad, dejando de lado cuál es mejor o más bonita, sin duda es un espectáculo digno de verse.

    Eso sí, siguiendo la ola de críticas, me hubiera gustado que tuvira más colorines xD

  16. Jorturos, ¿pero a que tu en la de tu casa puedes beber agua tranquilamente?.
    En eso seguro que tu fuente les gana.

  17. Brujitaaaa!!! yo estoy contigo…

    Ilusión es la que nos hace a los Almerienses y Murcianos cuando vemos este derroche de agua, ya sea salada, ya sea dulce, porque hacemos fiestas cuando encienden una fuente distinta cada sábado para no gastar… bueno y luces? con lo cara que está la luz!!! … pero nuestro mayor espectáculo es asomarnos a la ventana y ver como caen dos gotas, salir corriendo a sacar las plantas al patio, ventana o balcón porque nos la cobran a precio de oro….

    La GOTA FRÍA sí que es un espectáculo… cortinas de agua tras las que no se ve ni la puerta de tu casa, ríos improvisados donde había carreteras… Os lo recomiendo para Septiembre o Marzo XD menudo espectáculo.

  18. Yo vivo en Tarragona, que con la cantidad de petróleo que descargan en la Monoboya del puerto p’a las refinerías, digo yo que es como tener un yacimiento.
    ¿No podrían ponernos una como esta?, ¿o dos?

  19. En barna tenemos la de montjuic desde 1929! a ver si éstos podían montar algo semejante con los recursos de aquella época…

  20. Miren que maravilla, no me habría imaginado jamás que éste tipo de cosas se habían inventado. ¡Disfrutenlo!

    Con cariño,

    Gabriela

  21. Lo malo de todo esto es que mientras muchas personas se la pasan derochando millones, muchas personas se la pasan sentados al rededor de la mesa sin tener mas que sal para comer…

Comments are closed.