Gafas que piensan en ti y en tu salud

17
114
masunaga_wink_glasses_1

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, voy a citar textualmente (o copiar) el texto de la fuente. Y es que tras pensar y pensar, creo que no podría explicar más claro el funcionamiento de estas gafas que ha publicado Javier Penalva, de Xataka.

Tecnología aplicada a la salud de nuestros ojos. En eso anda trabajando la empresa Masunaga en Japón. Su última idea son unas gafas con una pantalla especial que promete mejorar la salud visual.

Para ello, las gafas de Masunaga ogligan a nuestros ojos a parpadear o guiñar el ojo con la misión de que se lubrique adecuadamente. Así, en casos como el trabajador que pasa mucho tiempo delante de la pantalla y no humedece de forma normal sus ojos, la pantalla se encargaría de nublarle la visión hasta que cerrara parcialmente los ojos durante un instante, el tiempo suficiente para que la pantalla le volviera a dejar ver con normalidad y sus ojos se hubieran lubricado suficiente.

Estas gafas se venden solo en Japón, y no son modelos especiales sino un adaptador que necesita una montura de la propia marca. Lo más curioso, todavía, es que las gafas pueden conectarse al puerto USB para no depender de baterías externas.

Tal y como lo leéis. Unas gafas que, si no parpadeamos, nos pondrán una cortinilla para que no veamos nada. Y hasta que no parpadeemos durante un tiempo, no nos dejarán ver. Esto es el anticipo del gorro que te tapa los ojos cuando conduces mal y que no te los destapa hasta que lo haces bien.

17 Comentarios

  1. Despues del comentario extremadamente friki de erick, me asaltan dos preguntas

    1º Si vas conduciendo con estas gafas puestas y se te nublan te puedes pegar la ostia mas grande del mundo, pero si tienes que llevar gafas y no te las pones la dgt te multa. ¿que debemos hacer?¿ponerlas y matarnos o pagar a la dgt?

    2º Si el tipico trabajador esta en su oficina y de repente se le nublan las gafas y cierra los ojos para que se desnuble y en ese instante entra el jefe ¿pensara que esta durmiendo en horas de trabajo?

  2. Pues las gafas no me gustan, pero el gorro, espero que lo pongáis en la tienda en cuanto la abráis. 😀

  3. @comby: Sobre tu primer punto: lógicamente, en ese supuesto caso, la solución estaría en llevar las gafas pero sin el adaptador puesto. De hecho, si te parasen con ese aparato, probablemente te acabaría cayendo una multa.
    Sobre el segundo no creo que haya solución: sólo no hacer enfadar a los dioses para que te hagan caer en desgracia y tener esa mala suerte. Aunque tal y como son los japoneses, quizás es incluso deseable que el trabajador descanse un rato los ojos.

  4. ¿No sería mejor crear ese mismo efecto pero en virtual…? Un programilla de nada que nuble la pantalla cada cierto tiempo…

  5. @Arturo Espada:
    Podría hacerse, pero entonces necesitarías una webcam con el software adecuado para que te detectara si abres o cierras los ojos, con los problemas de detección que pudiera haber. La ventaja de esto es que no es sólo para cuando estás frente al ordenador.
    Actualmente ya hay una FaceAPI con la que podría hacerse el programa fácilmente, eso sí.

    Y por cierto: más que una «cortinita», imagino que será algún material electrocrómico.

  6. yo pido ese gorro para conducir mejor ya que ese invento de las gafas que nublan la vista no me funcionará JAMAS no importa cuantas horas este enfrente de la pantalla ya que no uso lentes :O

  7. Holas ¿Y no os está pasando como a mi? ¿Que tras leer el artículo no hago más que parpadear intencionadamente para humedecer mis ojos?. De ese modo me ahorro el artefacto: simplemente me vale con leer el artículo cada rato, jejjejeje.

    Por otra parte, también quiero los gorros (eso si, para lo demás, que yo siempre voy pendiente de la conducción)…..y al que cometa infracciones (yo antes pensaba en sustituir las «luces largas» del coche por un lanza-llamas para…..»Eliminar»….el problema…..pues eso al que cometa infracciones calarle bien el gorro hasta el gaznate y grapárselo al cuello para que no moleste a los demás. Y si reincide…..calárselo más a lo bestia…..y grapar a la altura de los güeeeeee….nos dias !!!!! ;-DDDDD

  8. […] noticia también aparece publicada en No me puedo creer que lo hayan inventado y en […]

  9. […] y exclusivamente en muñecos. Su uso en seres vivos está totalmente desaconsejado. Véase también Gafas que piensan en ti y en tu salud, Marionetas del psicoanálisis, La orquesta pikachu y pikachustein Visto en Boing […]

Comments are closed.