Cinta andadora antigravedad

26
264
alterg-m300-anti-gravity-treadmill_SM5TH_65

¿Problemas de circulación en las piernas? ¿Te estás recuperando de una lesión de rodilla y tienes que hacer rehabilitación? Pues olvida esa estúpida y aburrida cinta andadora y móntate en esta, que es mucho más cool.

Se trata de una cinta andadora con la peculiaridad de simular antigravedad o gravedad 0. Así que cuando la usas, sentirás que, de cintura para abajo, no tienes gravedad y que es como si estuvieras corriendo por la luna. Y esa sensación, por lo visto, es muy beneficiosa para todo tipo de problemas de articulaciones inferiores. Además, al correr sin gravedad, se reduce el riesgo de lesiones, en un entrenamiento para deportistas, prácticamente en un 100%.

La máquina se llama AlterG M300 y cuesta solamente $24,500. Así que, si tu gimnasio no la tiene todavía, no dudes en comentárselo. Sus clientes se lo agradecerán.

Actualización: para los cazadores de fakes o fakehunters. (Guiño a Carlitus)

26 Comentarios

  1. fake fake. Pero a ver melones el dia que se invente un motor antigravedad sera la noticia del siglo.
    La antigravedad de momento no existe por lo que veo parece como una cinta normal con un arnes.

    Asi que le puedes decir a tu colega del gym que con unas cuerdas y un arnes te monte algo por el estilo que saldra mas barato seguro.

  2. @Carlitus: Aunque Travi ya te ha dado en la frente (:D), he actualizado el post con otro vídeo donde se ve que si que es real. 😉

  3. Yo mas bien diría que Travi y Jorturos fail. De un enlace en la web del chisme se va a http://www.gizmag.com/alterg-m300-anti-gravity-treadmill-train-or-rehabilitate-weightlessly/13230/ donde dice:

    «As the body weight is adjusted, the air chamber inflates around the lower body and the air pressure “floats” your body upwards. The air pressure helps to make you feel secure and you are less likely to fall as you are supported laterally»

    Así que vale, eso se infla y te sostiene de manera que no todo el peso del cuerpo cae sobre las rodillas y demás. Pero eso no es «antigravedad», o al menos no lo que se suele entender como tal.

  4. Yo siento deciros que estoy con Carlitus.

    Puede que la maquina simule la antigravedad, pero no puede crearla.

    No digo que el producto sea fraudulento, fake o como queráis llamarlo, puede que cree unas condiciones por presion dentro de la bolsa esa o a saber que la emulen, o te de la sensación de que no hay gravedad de cintura para abajo. Probablemente elimina el esfuerzo, pero si no hubiera gravedad directamente no se mantendría sobre la maquina, se saldría de los pantalones esos chungos flotando. Sí realmente fuera antigravedad, sería probablemente uno de los inventos con la relación de «caro/inutil» más grande que hayaís publicado ¿Sabéis lo que pasa con las articulaciones y los músculos de los astronautas cuando vuelven a la tierra por mucho ejercicio que hagan en el espacio a causa de la gravedad? Pues como bebes gateando…

    Pero la atracción gravitacional de la tierra va a ser la misma y tu pesa también, y no, dudo que la maquina anule los «teóricos» gravitones xD

  5. Bueno, tenéis razón pero tampoco nos hemos equivocado nosotros. La máquina no deja de simular el estado de gravedad 0 o antigravedad, que es lo que hemos comentado.

    Cierto es que tienes gravedad, pero el efecto causado es como si no, por lo que nos quedamos en las mismas todos. Cuestión de concepto. 😉

  6. Claro, claro, nunca nos equivocamos… ainsh… Sin embargo al primero que lo dijo, y con toda la razón, le disteis «en la frente» y pusisteis un video para que se viera «que es real».

  7. No sera gravedad pero como solo tengan un pantaloncillo de esos para todo el gimnasio van a pillar todos ladillas o algo peor.

  8. @ytrio: si real es!! Pero si, pido disculpas a Carlitus por mis modos. Carlitus, sorry por «el darte en la frente». Siempre sin maldad. 😀

  9. No es que la máquina quite la gravedad ( y perdona pero SI se a conseguido hacer antigravedad con insectos, de hecho la otra maquina es gigantesca para eliminar la gravedad de unos pocos gramos)la cuestión es que simula las condiciones de correr sin gravedad eliminando un porcentaje del peso del cuerpo. Ya que como todos sabemos en la luna la gravedad es 7 veces menor, es decir SI hay gravedad pero elimina parte del peso corporal. Yo creo que viene a ser como una máquina de dorsales asistida, elimina por el contrapeso una parte del porcentaje de tu peso corporal pero todo no.
    Por lo visto funciona con presurización de aire.

  10. Aclaro…
    Este tipo de maquina lo que emula son las mismas características que experimenta tu cuerpo al sumergirse en el agua de mar, la diferencia es que en el agua tus movimientos son bloqueados ya que para mover las piernas debes desplazar el liquido y ocupar su lugar… en estas capsulas se emula la presión ascendente del agua sobre tu cuerpo con el beneficio de que nada se interpondrá en tus movimientos, pero todavía sentirás hacia donde es abajo y donde arriba, son la maravilla para entrenar agilidad sin dañar las articulaciones.

  11. Gravedad cero XD, es una maldita aspiradora, que te quita el aire en las piernas para evitar presión atmosférica. Y para colmo es ideal para asesinar a un crío XD

  12. hasta dond yo recuerdo ese es un aparato de la nasa, por lo que creo que no lo veremos en un gimnasio si hata un tiempo

  13. Hay distintas maneras de hacer un efecto de «antigravedad».
    Una es ponerte un ventilador muy potente debajo; o puedes descender con un avión en picado. También puedes, teóricamente, levitar con campos magnéticos ( http://www.youtube.com/watch?v=A1vyB-O5i6E ) o, como aquí, variar la presión del aire.
    Y todas son igual de dignas de llamarse «efecto antigravedad» si se quiere.

  14. Esto está inspirado en los trajes anti-g de los pilotos de combate.
    Estos trajes se inflan con aire a presión para evitar que la sangre se acumule en las piernas durante las maniobras duras.
    Aquí lo hacen para reducir los problemas de congestión y varices en las piernas.
    Tiene como efecto secundario que te empuja hacia arriba reduciendo la presión del peso propio en los pies y articulaciones.

  15. Fake o no fake… yo quiero saber si eso lleva sistema por si me voy tirando pedos mientras corro, los vaya «eliminando?» o tendré que esperar a que se vacíe el gimnasio para liberar la capsula de gas xD

  16. Se basa en el principio de diferencia de presiones, basicamente es un pulmon de acero (buscar en la wikipedia) vamos meten presion donde tienes las piernas.

    Lo de la antigravedad… segun el CERN no se ha logrado tal y como nosotros lo entendemos… (a ver si encuentro documentacion y la pongo por aqui) lo que se se ha conseguido es un campo magnetico tan fuerte que hace sustentarse en «la nada» a una rana o un ratoncito.

  17. sea como sea, me parece un invento genial, y lo más lógico sería que en unos añitos la tuviesen todos los centros de rehabilitación.

  18. […] verla en funcionamiento haciendo click en “leer más”.[Vía] […]

  19. […] Pero ni que decir tiene que ni jarto vino me desplazaría de esta guisa. Véase también Cinta andadora antigravedad, Cinta andadora para perros, Escritorio para que hagas ejercicio Visto en […]

Comments are closed.