Música para tu bebé

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lullabelly

Dicen que durante el embarazo es bueno que los bebés escuchen música. Lo hemos visto en decenas de películas y parece ser que les ayuda a desarrollarse. Eso dicen. Y como no es plan de pegarse los auriculares del iPod con celo a la barriga, podemos comprar un cinturón musical para que sea todo mucho más cómodo y natural.

El aparato en cuestión no es más que un gran cinturón con unos cascos especiales y compartimento para alojar tu reproductor musical preferido, de forma que lo puedas llevar cómodamente pegado a la barriga sin problemas. Así, sin que te des cuenta, tu pequeño estará escuchando música sin que tu te enteres. Y con esto nacerá sano e inteligente.

Advertencia: si en vez de música normal, se les ocurre ponerle algunos de estos consejos musicales, no nos responsabilizamos del estropicio que le puede provocar a su hijo.

13 Comentarios

  1. Tal vez ya habréis oído hablar del «efecto Mozart», expresión que se refiere al supuesto poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud, educación y bienestar, especialmente de los niños. Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:

    “Efecto Bach”: El niño dice lo que quiere de cuatro, cinco o seis formas diferentes y simultáneas, de manera elocuente y elegante, construyendo un todo coherente que aún después de varios años sus padres no comprenden totalmente.

    «Efecto Paganini»: el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes y rimbombantes, pero nunca dice nada importante.

    «”Efecto Schumann”: El niño, después de pillarse un dedo con una ratonera, habla todo el tiempo en el mismo tono. Es preciso mantenerlo alejado de las piscinas porque se lanza de cabeza en ellas.

    «Efecto Bruckner» : el niño habla muy lentamente, se repite con frecuencia y adquiere reputación de profundidad.

    «Efecto Wagner»: el niño se torna megalómano, y repite frases específicas e insultantes, a un volumen ensordecedor, cuando quiere algo, es decir, continuamente. Secretamente alberga el deseo de casarse con la esposa de su padre.

    «Efecto Beethoven»: el niño padece de ataques de ira repentina, manía, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

    «Efecto Mahler»: el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horas diciendo que se va a morir.

    «Efecto Schoenberg»: el niño nunca repite una palabra antes de usar todas las otras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le deja de poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

    «Efecto Boulez»: el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempo a la gente ya no le parece gracioso, sin embargo a él poco le importa pues sus amiguitos creen que es un genio.

    «Efecto Ives»: el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener varias conversaciones al mismo tiempo.

    «Efecto Philipp Glass»: el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… con mínimas diferencias que nadie nota.

    “Efecto Webern”: El niño habla en una jerigonza ininteligible, de modo breve y entrecortado. Nadie lo entiende y finalmente lo dejan hablando solo, pero a él no le importa, porque cree en su fuero interno que, cuando sea viejo, la gente hablará como él.

    «Efecto Stravinsky»: el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalos en el jardín de infancia.

    «Efecto Stockhausen»: el niño cree que cada travesura malvada que comete (romper una ventana con una piedra, hacer explotar a una rana) es una obra de arte. Cuando empieza a hablar nadie entiende lo que dice y tarda varias horas en volverse a quedar callado.

    «Efecto Brahms»: el niño habla con una gramática y un vocabulario maravillosos siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)… Sin embargo, sus frases de 4 o 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

    Y claro, el «Efecto John Cage»: el niño no dice nada durante 4 minutos y 33 segundos. Es el niño preferido por 9 de cada 10 profesores.

  2. que cosas jejeje y yo que me pegue escuchando heavy metal durante todo el embarazo de m madre… sera por eso que soy heavy? jeje

  3. Ningún estudio serio (o sea, con garantías metodológicas) ha demostrado la utilidad del supuesto «efecto Mozart». Así que nadie se gaste un céntimo en timos de este estilo, por favor.
    Vamos, que no lo pongáis en la Tienda NPC.

  4. Cuando yo era una nonata, mi madre no disponía de musica prenatal ni nada parecido. No creo que haya influido en nada, aparte de ser una niña friki no recuerdo haber hecho nada especial en mi infancia, ni siquiera incitar a la niñera a ahorcarse, hablar en idiomas desconocidos o demás cosas de niños xD

    Siendo así, creo que la primera solución que propones, aquella de pegar los audífonos con cinta pegante es más barata, rápida y por supuesto original, en vez de comprar ese cinturón de tan mal gusto estético.

    @Fagotina: Un aplauso 🙂

  5. @Fagotina:
    Posiblemente, el comentario más largo de lo que va de año (salvo uno que copypasteó una página entera).
    A mí no me hubiera disgustado tener el efecto Brahms.

  6. vaya…. creo que mis padres ponian beethoven y stravinsky cuando yo era bebe….

    eso y los doors!
    jajajaja
    buenisimo el comentario @Fagotina:

    y entonces como seran mis hijos si todo el dia escuchamos rock y electro???

  7. Quedé anonadado con el comentario de Fagotina, excelente!!! El articulo lo encontré inutil y feo, prefiero tocar la música yo, me gusta ese toque personal …

  8. El día en que me vea en la ocasión, le pondré a la barriga de mi supuesta mujer el Heaven and Hell.

  9. Una vez leí que los bebés que de nonatos vivían cerca de aeropuertos se calmaban al escuchar aviones. Y los cuyas madres eran aficionados a ciertas teleseries, también al escucharlas (con lo que duran algunas, les alcanza demás para desarrollarse y nacer).
    @Carlos Garrido: Pero también es copy-paste, lamentablemente (siempre quise saber la fuente original de ese texto).

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