Tijera para pelar gambas en 3 segundos

59
1129

Comerse las gambas o los langostinos con cuchillo y tenedor no es tan difícil, el problema es que es algo lento, y en las bodas ya se sabe… el que más rápido los pele, más come. Así que para no ser el último, no hay nada como estas tijeras:

girlangaretti

Las tijeras Langaretti tienen una forma un tanto extraña, pero consiguen dejar en cueros a una gamba en un abrir y cerrar de ojos.

Y si no os lo creéis, aquí tenéis la demostración:

¿Increíble, verdad? Ni las madres pelan las gambas tan rápido!

Cuestan 30 euros, y con una boda a la que vayáis seguro que las amortizáis.

59 Comentarios

  1. MIra querido, tu veras esto muy estupendo, pero servidora pela las gambas a una velocidad extraordinaria y no necesito las dichosas tijeritas, las veo demasiado lentas y en cuanto pueda te pongo un video mio.
    Me parece que es otro invento saca dinero, porque ademas cuando acabas te das cuenta de que los demas se han comido un monton sin las tijeritas, las gambas se comen tal cual con los deditos que luego te los chupas y sigues acordandote del banquetazo

  2. @Berta: QueridA, mejor, que todavía no me he hecho la operación de cambio de sexo 😉
    No he probado las tijeras, pero vamos, que yo no cambio el comer con los dedos o el cuchillo y el tenedor (cuando hay que mantener las formas) por nada del mundo =)
    Todos los artilugios para el marisco siempre me han parecido un incordio, y gracias a Dios tengo unos dientes fuertes. Aunque estas tijeras parecen muy prácticas en el video. Si alguien ha probado algo parecido, que nos comente su experiencia y se mida los tiempos, a ver cómo es más rápido.

  3. aca en México les decimos camarones, y pues si tienes dos manos, paraque quieres tijeras????

  4. No te van a dejar en paz Yube. No han captado el sutil humor con el que redactas tus posts 😛

    Para todos los que saltan, yo creo que este es un buen invento. Simplemente no os habeís parado a pensar el uso que tienen las tijeras, la cocina. En un restaurante en el que sirvan algún plato que requiera gambas o langostinos pelados, tendrán a un pobre diablo que se pasará el día pelando miles de gambas sin poder comerse ni una.

    Si yo después de diez gambas no siento los dedos, no me quiero imaginar lo que pasara ese pobre. Las gambas tendrán un caparazón debil, pero suficiente para pincharte y o hacerte pequeñas heridas que luego escuecen un montón. Para esa persona las tijeras le solucionan un montón.

    Así que es un buen invento, a la par que muchísimo más higiénico.

  5. No se si lo sabeis, pero acabais de romper un mito en las cocinas…
    Similar a lo que es el «nivel de bolas» en la construccion, quiero decir que cuando tenias nuevo ayudante, le mandabas a buscar la «maquina de pelar gambas», el tio/chaval, se pasaba toda la mañana buscando tal instrumento…
    No puedo creer…

  6. Pero si con cualquier par de tijeras(con el tamaño adecuado) se puede hacer eso?… para que pagar 30 euros?… fácilmente con 10 euros consigues unas tijeras de acero inoxidable con el tamaño como para hacer la labor.

    @Huicho_Jarocho: los Camarones y los langostinos son 2 moluscos diferentes (son de la misma especie)…

  7. Bueno… he aquí un pequeño detalle… en el Río de la Plata (Sudamérica, para los incautos) se le dice «gambas» a las piernas… en realidad eso viene del italiano, pero aquí se usa más bien para referirse a las piernas femeninas, y sobre todo en forma de halago…

    por otra parte, «pelar» aquí significa «sacar», «desnudar», «mostrar», pero en un tono más… burdo, digamos…

    en fin… al leer el título y cambiando las palabras del cuerpo de la nota no pude evitar reirme un poco… claro, no tanto como suelo hacer con todos tus posts… 😉

  8. @Tabe: Ains… eso y que no han preparado un cocktel de gambas, en la cena de nochevieja, para más de 20 personas… xD

    @Chelios: Bueno, aquí pelar también puede significar muchas cosas, pero eso mejor lo dejamos para otro momento… =)

  9. Pues para mí pelar gambas es una auténtica odisea, una guerra tan cruel y sangrienta que a los niños los sacan de la habitación.

    Aunque, al final, siempre gana la gamba.

  10. yo seguramente las compre, pero no para mi, ni por que las vea utiles.
    La verdad es que cuando era chico mi tio me mando a por el pela-gambas a casa de la vecina, yo fui todo convencido y cuando lo pedi la tia se decojono en mi cara. Imaginad mi careto! Esa broma me ha perseguido en mi familia durante toda la vida, pero por fin veo cumplido mi sueño! EL PELAGAMBAS EXTISTE!

    P.D.: Fue mi primer dia de los inocentes con broma :_

  11. Oye, a lo mejor soy yo, pero a mí me da la impresión de que esta discusión se os está yendo de las manos por un par de cosillas: 1.- que esas tijeras no son para gambas, si acaso para langostinos o carabineros, bichos de mayor tamaño. 2.- aunque se empleasen para gambas, esas tijeras están pensadas para pelar los bichos en CRUDO.

    pueseso

  12. Yo diría que el del vídeo no tarda 3 segundos… si no casi 25! Eso sí, estoy con todos los que ya han dicho que es mucho más preferible comer con las manos :).

  13. como bien dicen por ahí, esto es mas para cocineros, no para comer, pk la verdad… es mas rapido con las manos, y el objetivo de comer con cuchillo y tenedor que es para guardar las formas y no ponerse las manos aceitosas no se consigue…. asi que… Yube, por cierto, me encantan todos tus posts ;).

  14. Las gambas son las cucarachas del mar.

    Un humano que come gambas es como una sirena zampando cucarachas.

  15. @Troy: Dejar de bacilar a los que siguen vuestro blog, ser menos agresivos con ellos… Eso estaría muy bien!

  16. @Sanchete: Venga, hombre, no se me mosquee. En un blog de humor siempre se va a atacar a aquel con la menor ironía… Pero es un deporte sano y reconocido por la OMBTN*

    Yo soy forofo de NPC por ese sentido del humor que destila… Porque, sinceramente, no hacer chiste con los inventos que ponéis a veces debería ser considerado el octavo pecado capital: seriedad absoluta.

    *Organización Mundial Blogueros Toca Napias

  17. @Mastergbdas: No he dicho que no tengan humor, sino estaría bien que fuesen menos agresivos y no bacilaran tanto, por que si todos nos pusieramos en ese plan esto sería insoportable.

  18. @Sanchete: Supongo que te refieres a «vacilar», porque de momento no hemos bacilado a ningún lector. Eso de la guerra biológica no va con nosotros, a lo sumo os machacamos los oídos con cosas de este estilo, pero poco más.

    Y el que se sienta agredido personalmente, que perdone las disculpas 😉

  19. Jué … por estos barrios parece que se comen crustáceos todos los días 😀
    Para los que tememos al ácido úrico, me parece un invento utilísimo ya que la poca práctica hace muy difícil el correcto pelado.

    Y, sinceramente, prefiero que en la cocina se usen tijeras, o instrumentos similares, que limiten el contacto con dedos y uñas ajenas al futuro degustador 😀

  20. No acostumbramos consumir gambas, no obstante se trata de un invento ingenioso y seguramente será bien recibido en lugares donde la gente prepare platos con este producto.
    Saludos.

  21. @Sanchete: Ains… que veo que por aquí hace falta una ración de sentido del humor.

    ¿Qué más da que sea nuevo o no? Por ahí ya empiezas tu a vacilarnos, así que no te quejes si luego viene Troy y te suelta una respuesta irónica. 😉

  22. Según las normas de etiqueta, se pueden comer determinadas comidas utilizando las manos, como es el caso del marisco

    De todos modos, comer marisco es como comer pescado: si sabes cómo hacerlo, es muy fácil, y sino un infierno. Tengo suerte de ser de costa y que me hayan enseñado desde pequeño

    @ViXoZuDo: Son artrópodos, un filo distinto (Crustáceo es un subfilo, si no me equivoco)

  23. @Sanchete: No generalices, no vacilamos a «a los que siguen nuestro blog»… No vacilamos a todos, ni siquiera a muchos. Tu me entiendes ¿verdad?

  24. […] Tijeras para pelar gambas, gambones, langostinos y similares, a toda pastilla. […]

  25. @Jorturos: No hace falta sentido del humor, de eso sobra. Lo que hace falta es RESPETO.

    No trates a todos como si todos fuéramos Pijus Erectus (que sabemos que es un personaje casi de ficción), algunos decimos las cosas sin maldad en el simple plan de «Yo ya lo conocía», nada más. ¿O ves alguna malicia en mi comentario? De todos modos queda claro con tu respuesta que tu compañero SI buscaba ir vacilando.

    @Troy: Claro, te entiendo.

  26. @Sanchete: Te seré claro: si crees que te hemos faltado al respeto y que te hemos vacilado, búscate otro blog «de humor» al que leer. Así de simple.

    No voy a ir pidiendo perdón a alguien que cree que mis compañeros vacilan o faltan al respeto. Si no entiendes nuestro humor tienes dos opciones: no comentar o no leernos. Así de simple. Ahora, por favor, tema zanjado. Si tienes algo más que decir al respecto, lo podemos hablar por mail directamente. El mío lo tienes en la zona «quienes somos».

  27. @Jorturos: Jorturos, sólo te he seguido el juego llevándolo a mi punto de vista. El que ha visto maldad en un inocente comentario has sido tu. No te he dicho que pidas perdón, he pedido respeto.

  28. @Sanchete: el respeto no se pide, se gana. Y ahora, te lo vuelvo a repetir. Si vas a comentar algo que NO TENGA relación con el pela gambas, envíamelo al correo.

  29. Bueno, a ver si zanjamos esto. Y dejamos de hablar de «vaciladas», que me siento un quinceañero 😀
    Yo he entendido que tu comentario era una vacilada («eso no es nuevo, eso ya lo he visto yo antes» pues vale) y lo he contestado sin más (y mira que no suelo hacerlo, pero ya ves, a veces pasa).
    Si no era tu intención faltar al respeto, pues disculpa si te he molestado, y a otra cosa, mariposa 😉

  30. Lo dicho, perdonar la escenita. 😀

    Pues yo tengo una velocidad de pelado de gambas que ni con 6 de éstos. Más de 10 gambas por minuto!!!

  31. Todo en órden Troy 🙂

    A mi pelarlas se me da fatal, me quedo siempre embobado viendo a la peña con el cuchillo y el tenedor.

  32. Lo del pelagambas lo encuentro una chorrada descomunal y eso que a mi me encantan a no ser que seas cocinero y tengas que pelar mas de doscientas al dia, pero si entrais al blog que pone como enlace al final, hay cosas cojonudas como un sujetaperiodicos pequeñito para leer el diario en el metro o el autobus y que no se te desmonte y no un armatoste de esos de los bares. pelagambas puagpuagpuag, clip sujetaperiodicos es buena idea si, sisisi.

  33. Aaaaaaaaissss…cuándo van a aprender…los que las pelamos con cuchillo y tenedor no lo hacemos por ser más «chics», sino por no pringarnos los dedos…(por lo menos yo)…y con estas tijerillas…te sigues pringando, o sino que se lo digan al tio del video que después de pelar la gamba le caen los churretones por los dedos…Me parece ok para aquellos que las pelan con los dedos, pero a mí que me dejen con mis «herramientas» tradicionales. 😉

  34. El tiempo real en pelar una gamba con esta tijera son 8 segundos, este vídeo es demostrativo y lógicamente tiene que llevar un ritmo pausado para que l@s interesad@s vean claramente su funcionamiento.
    Esta pensado para la cocina pero se puede usar en la mesa y si, lo suyo es comer con los dedos y chupar bien las cabezas.
    Yo cuando muera quiero reencarnarme en una gamba, para que me chupen hasta la cabeza.

  35. @Gambón: Esta tijera pela , langostinos, gambas, cigalas, galeras y todo crustáceo parecido, y funciona igual en crudo que cocinado

  36. @CATWOMAN: El tiempo real en pelar una gamba con esta tijera son 8 segundos, este vídeo es demostrativo y lógicamente tiene que llevar un ritmo pausado para que l@s interesad@s vean claramente su funcionamiento.
    Esta pensado para la cocina pero se puede usar en la mesa y si, lo suyo es comer con los dedos y chupar bien las cabezas.
    Yo cuando muera quiero reencarnarme en una gamba, para que me chupen hasta la cabeza.

  37. @baalgarath: hay le has dado yo tambien he mandado a un chaval por la maquina de pelar gambas al bar que teniamos en frente y le dieron un adoquin que pesaba lo menos 10 quilo y el tio tan contento con su adoquin

  38. Hello! You some sort of educated? Amazing concept. Do you realize us the most effective approach to sign up your weblog post?

  39. Cuando por cosas del trabajo te pelas 5 kilos de gambas diarias para hacer flamantes gabardinas, al final coges un vicio insano. Mi truquito? un poquito de vinagre para que no se te escurra la mano «peladora» y en menos de 40 minutos tienes 5 kilitos de gambas listos para rebozar jajja

Comments are closed.