Juego de mesa para aprender a programar

78
294

box002
rules14whilesm    rules17switchsm

C-Jump es un juego de mesa que introduce a los más pequeños (if edad >= 11) en el maravilloso mundo de la programación de ordenadores.

Jugando aprenderán los fundamentos de lenguajes tipo C++ o Java.

Simulando unas pistas de esquí, el jugador entrará en bucles y saltos condicionales intentando ser el primero en llegar a la meta.

Sólo tiene un fallo: permite el uso del goto. Habrá que explicar bien al niño que usar goto te puede dejar ciego y se te caen los dientes y el pelo.

En c-jump.com están las reglas del juego. A la venta por 25$.

Aviso, disclaimer, cuidadíng
Los niños son seres inocentes e indefensos. Los viejos usuarios de Spectrum y Vic-20 sabemos que no todos salimos indemnes de aquella adictiva experiencia.

Si le regalas esto a tu hijo, lo haces bajo tu entera responsabilidad. No nos acuses de nada si dentro de 30 años no lo puedes sacar de su cuarto, con 120 kilos y rodeado de pizzas y latas de cerveza.

Por si acaso, antes de comprar, LEER ESTO

Visto en makezine.com

78 Comentarios

  1. ¡Tocado! Después de «LEER ESTO» me he quedado absolutamente «tocado».

    Yo soy uno de los que «pobrecito hablador» comenta que «les he quitado la palabra de la boca».
    La semana pasada un conocido me preguntó «¿Tú a que te dedicas?¿Eras informático?¿No?».

    «Efectivamente» – le contesté – «era,… pero ahora no soy. Me he hecho apóstata de la profesión. Ya no quiero ser informático, a partir de ahora sólo seré usuario de la informática»

    Por desgracia, en realidad estaba expresando un deseo, más que una realidad. Pero todo se andará.

    Así que no seas canalla. No publicites un «juego» tan dañino.

  2. HEREJES !!!!! ARREPENTIOS DE ADORAR AL DIABLO Y DE PUBLICITAR SUS JUGUETES A TRAVÉS DEL DEMONIO INTERNET !!!!!

    Desde luego, es que ya no hay vergüenza. Poner en un niño de 11 años una máquina de desgracias como esta. En que pensabais cuando lo habeis publicado ???? No sabeis que podeis crear otra generación de infelices con trabajos basura ????

    Niños: la informática es como la droga, no entreis !!!!, hay poca y somos muchos para repartirnosla…..

    P.D: ¿ Por cierto ? A que esperan los de Barrapunto para publicar dicho comentario …. tiene pinta de ser de los de 100 comentarios en la primera media hora y subiendo.

  3. C-Jump quizás quiera decir Caldero-Jump (salte al caldero o a la paila mocha como dicen en otros lugares). Quereis acabar con la tranquilidad de los niños, os felicito pues ellos no deben ser menos desgraciados que nosotros. Sugeriré un enlace a vosotros desde el sitio http://riosur.net (allí los envenenan con programación en castellano orientada a objetos)

  4. UUFFF NO COMPREIS A VUESTRO HIJO JAMAS esto, ni a ningún niño….. destruiríais su infancia… como hicieron con la nuestra… y no solo la infancia ni la adolescencia… mucho mas.

  5. Pues yo opino que me hubiese dado la vida que me lo hubieran regalado de pequeño.

    sniff, q recuerdos. 🙂

  6. Ni de coña… mi hijo no será un desgraciado informático como yo… será un fontanero, ganará mucho dinero, trabajará lo justo y necesario y la gente le respetará por su profesión…

  7. Si no fuera por el pequeño detalle de que durante los últimos 15 años, la programación me ha dado de comer, diría sin miedo alguno que es el peor agujero negro donde una persona puede caer.

    Empecé con mucha ilusión, pero pronto me di cuenta de que era un camino sin salida.

    Una vez que entras, ya sólo puedes ir hacia adelante. Como las peores drogas.

    – Me convertí en un ser extraño. Hasta entonces siempre había sido un tipo abierto y alegre. Pero eso se acabó.

    – Programaba rápido y bien. Era rentable para mi empresa.

    – Pero un programador sólo es eso. Sólo vive para eso. No puede hacer otras cosas. Es como si alguien nunca saliese del cine. No es que el cine sea malo, pero es que en la vida hay otras cosas.
    Te las pierdes todas claro.
    Incluida la posibilidad de encontrar otro trabajo. Sólo sabes programar.

    – Llegué a jefe de proyectos. Osea multipliqué por 2 mis horas de programación. Las mías y las de los torpes a los que tenía que corregir.

    – Empezaron las contracturas, los dolores de cabeza, las pérdidas de visión y la ansiedad se multiplicó hasta que acabé en el psiquiatra. Llevo 5 años enfermo de «Ansiedad Generalizada» y no creo que me cure nunca. Esto se lo debo en gran parte a la programación.

    – También fui adivino. Todos me preguntaban por qué su impresora no imprimía o por qué su programa de gestión interna no le calculaba bien.
    Y es que ser programador es mejor que ser Dios. Lo tienes que saber todo y estar en todas partes. Y si fallas, osea, no consigues averiguar por qué al PC de tu primo le da un «General Failure», entonces eres el demonio. Una mierda de informático. Total, la informática es como una receta de cocina.

    – He tenido que responder por teléfono a amigos míos, mientras conducía en medio de un atasco y con la jefa y los niños atrás pegándose, a preguntas tan estúpidas como ¿ Por qué no me puedes grabar Internet en un CD ? o Yo tuve un spectrum ¿ crees que puedo poner en mi CV que conozco C++ a nivel usuario ?

    En fin, a los niños yo les regalaría peonzas y fines de semana en el campo sin móvil donde pudieran aprender a ser personas, porque de estropearlos ya se encargan la PSP, el mundo de la tecnología y sus padres.

    Un Saludo

  8. No voy a perder la oportunidad de comprarles a mis hijos éste juego. Con mis hijos como cerebritos, y sus amigos que vengan a casa a jugar, como cerebritos adversos, crearé un ejercito de personitas que programen para mi, y creen programas y virus con los que dominaré el mundo!!!! uoaaajjajajaja uoajajajjaa !! ¿Para que sirve si no la programación?

  9. MS-Jump, es la nueva versión del juego, la cual a eliminado el ya conocido Bug del goto e incorporado nuevas funciones que lo hacen más amigable. Clips que hablan y se estrujan pero siempre te dan respuestas equivocadas (para potenciar el autoaprendizaje del niño), imagenes en movimiento que no hay manera de parar (para fomentar el autocontrol del niño, y conseguir evitar las famosas tres teclas simultaneas), sistemas automaticos de generación de jugadas (que inevitablemente te llevan a el pozo), bucles que solo tienen una salida (ctrl + Alt + Supr) … Gracias MS, solo gracias a ti hemos descubierto lo bueno que son otros entornos de juego como el Brlnd

  10. Es justo lo que necesitan los niños para odiar la informatica.

    IBM tiene un teclado infantil para niños de 3 años y nadie se rie.

  11. Dios mio (y con esta expresión me refiero al C) somos más de lo que pensaba! Yo no soy informático, estoy estudiando teleco pero al fin y al cabo es la misma chorrada. Llevo 4 años en primero y no se cuando cojones voy a acabar (yo creo que ni quiero). En fin, somos muchos y eso da poder. Desde aquí hago un llamamiento ¡No más comer mierda! ¡Los informaticos y «frikis» dominamos el mundo desde abajo! ¡Sublevemosnos y demostremos que valemos más que la basura que nos tragamos!

  12. Estaba «trabajando» y despues de «LEER ESTO» lo único q tengo ganas es de ponerme a llorar, gritar, patear este teclado, tft…..etc y salir a la calle y decir…voy en busca de otro trabajo, peor q este no puede ser….

    Pos nada saludos a todos los «pringaos» q pensabamos que esto sería genial.

  13. Pues a mi me gusta el juego. Mis hijos lo tendrán y podrán jugar con él, después de hacer los deberes y terminar la clase de piano y solfeo.
    Me encanta la programación, es un trabajo cojonudo. Los que os quejáis sóis unos débiles, no sabéis aguantar la presión. Tendríais que haber hecho oposiciones para vivir con subvenciones pagadas por los que si queremos trabajar.
    Nenazas.

  14. Pues que quereis que os diga, a mi me mola lo de programar. De hecho en mi curro, programo, y cuando llego a casa sigo programando. Me encanta. Desde mi punto de vista, el C y el Cobol han sido de lo mejor. Nada de basura tipo Jaba o .Net, esos son para afeminados.

    Friki, estoy de acuerdo contigo. Desde pequeños deberíamos ponerlos a programar, ah, y darles fresisuis, para que disfruten un poco. ¿Os he dicho que a mi me encantan los fresisuis?

  15. En realidad, más que para niños, con el nivel educativo que está consolidándose, será lo que tengamos que utilizar en las universidades para enseñar a los futuros programadores. Tiempos malos se avecinan 🙁

  16. […] (Via No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado) […]

  17. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Google Adsense: increíblemente eficaz::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Mirad sino los anuncios que salen en la página donde comentamos un juego de sobremesa para aprender a programar ordenadores. […]

  18. […] Anuncios de un juego de sobremesa para aprender a programar ordenadores. […]

  19. DIOS MIO, CREIA QUE LO PEOR QUE LE DEJABA A MI HIJO ERA LA INMIGRACION, EL PARO, LA POBREZA, EL BUJERO DE OZONO, EL BUSH, EL TRIPARTITO, LAS PELIS DE CINE DE BARRIO, PERO ESTO ES HORROROZO!!!. NO SE COMO DECIRSELO (TIENE 1 AÑO, LE DEJARÉ VIVIR MÁS TIEMPO EN LA IGNORANCIA)

  20. […] Ya encontré el regalo ideal para mis hijos estas navidades, no os perdais los comentarios hasta el final, es lo mejor de la noticia. […]

  21. No os preocupeis. Los niños romperán presurosos el papel, abrirán el paquete, mirarán el juego con ojos de asombro y lo dejarán apartado en un rincón de su habitación. Si el juego viene en una caja rígida…¡estupendo!, servirá para hacer magníficas construcciones con las cajas de los demás juguetes. Si el niño decide de mayor ser programador, no será por el juego,…más bien en todo caso por el placer que le aportó jugar con su caja….¡Pero bueno! ¿A qué niño le interesa jugar con semejante cosa?…Si no tenemos claro que regalarles podemos dejar a un lado el ordenador y dedicarles nuestro tiempo,…¡eso sí es un regalo!

  22. La madre de todos los corderos!!!!! esto es ahora el año que viene estoy viendo que inventan un IDE para el jueguecito, después una maquina virtual que permita jugar en cualquier plataforma(cerámica, grés, azulejo, parquet….) y por último inventarán un pseudo web service que permita conectarte desde tu casa a otra y jugar a esto en red enviando XML con formato SOAP……me cago en de la idea, me cago en la infrmática y me cago en todos los que se piensan que esto es una coña….esto es obra del mismisimo diablo…!!!!

    jejeje 😉

  23. y yo que pensaba que iba a hacer videojuegos!! 🙂 ignorante de mi!!! .
    Lo mismo en alguna universidad, pasan del Pascal a este juego.. sería divertido

  24. jejjeje. creo que todos pensamos en que programariamos cosas increibles, que arreglariamos superordenadores o que haríamos un programa que sería la panacea de la informática y saldriamos en los libros.
    pero fuimos creciendo, y desilusionandonos. yo llegué a la informática casi de casualidad, y siempre me han dicho que cuando un hobby pasa a ser una obligación, es lo peor. por que no les hice caso???? me cachis…
    pero bueno, aquí estoy, programando en PLI, y buscandome otros sueños que hacer realidad.

  25. […] ¿No sabes que regalar estas fiestas? pues nada como este juego de mesa para aprender a programar (las cosas q inventan oshe ) […]

  26. jajajjajajaj muy bueno el jueguecillo, la verdad es que ya se me había pasado por la cabeza alguna vez hacer algo parecido pero no creía que existiera.
    Me lo voy a tener que comprar para aprender buenos hábitos de programación XD

  27. HOLA.
    YO SOY UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y NO ME LO QUIERO DESCARGAR PORQUE TENGO UN VIRUS Y LO ESTOY ESCRIBIENDO EN CASA DE MI AMIGA.
    LA VERDAD ESQUE TENGO UCHOS PROBLEMAS CON LOS DEBERES DE MATEMATICAS PERO ME LAS PUEDO ARREGLAR.
    YO NO CREO QUE SEA DIVERTIDO EL JUEGO PARA MI PORQUE YA SOY GRANDE TENGO YA 8 AÑOS CASI 9 Y VOY A 3º DE PRIMARIA.
    DEJO ESTE COMENTARIO PARA QUE LOS NIÑOS/AS LOS PADRES TENEIS DE SABER QUE SI LE CUESTA A LOS NIÑOS HACER LOS DEBERES NO LES MACHAQUEIS MUCHO.
    ENTONCES YA NO QUERRIAN HACER NADA.

    ADIOS.
    (K)

  28. COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL JUEGO ?????? ESTOY EN COLOMBIA……

    GRACIAS POR LA COLABORACION…….

  29. Hola !!!!!!!!!
    me llamo Natalia Lucia Garay Badenian y tengo 10 años……yo entre a esta pagina para regalarle halgo a mi novio q se llama : MARIANO GOFFI y es un DIVINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero no le qiero regalar eso …………………….

  30. […] Véase también Juego de sobremesa para aprender a programar Visto en Neatorama En Technorati: donkey kong | juego | sobremesa […]

  31. Jua Jua Jua increiblemente identificado, por suerte hices otras cosas aparte de las informatica, pero cuamdo me vi vi atrapado en el loop de vivir de ella , es asi totalmente desagradecida, y fume durante un tiempo, cuando de je de hacerlo aumente de peso, y cabiaaron mis ritomos circadianos ….esto tendria que ser condenado, no pueden fritarle las neuronas a un pobre niño, en mi tierna infancia andaba en bicicleta, jugaba a las bolitas y cazaba pajaritos…es mucho mas sano

    Saluti a Tutti

  32. El juego me parece estupendo, yo me pillaría uno.

    Ese «leer esto» creo q ocurre con cualquier especialización intelectual… yo he estudiado traducción (mayoría aplastante de chicas 😉 ) y me puedo pasar horas dándole vueltas a una expresión a pesar de saber q en el fondo a nadie (o casi nadie) le importa la diferencia práctica entre «tono» y «tonalidad»… pero para eso están los colegas de profesión. Y no, con saber la lengua no basta (por algo no funcionan los traductores automáticos (aún)).

    Creo q la estafa está en que te hagan creer que el trabajo intelectual es mejor que el trabajo físico. Al final resultará q lo más sano es picar de todo un poco.

  33. hola quiero sabes mas sobre los juegos diaboolicos temgo 14 años y tengo mi cortejo de 24 años y quierosaver si yo me voy a quedar con el para 100pre

  34. Señores me sorprende los comentarios que he leido, veo que hay una cantidad importante de personas con poco equilibrio de su ser. Programar te puede gustar o no pero ser vicioso es un problema mayor y no es culpa de la programacion, si no de la falta de estabilidad del individuo. Espero que el dia de mañana todo el mundo sepa programar, pero tambien espero que los parametros y las leyes de programacion sean mas simples. Sepan que es impresindible la vida al aire libre y poder hacer sociales, tanto como disfrutar de su hobby o profecion. El punto es administrarse los tiempos, y saber que los extremos no son buenos.
    Con respecto al juego, supongo, que a una criatura tenemos que enseñarles a sociabilizarse, a jugar, a competir sanamente, y creo que lo mas importante es que comprendan a cuidar este magnifico planeta.
    Me despido diciendoles, si a la industrias limpia, a los trabajos intelectuales, y al poder tener un vida mas sana sin tantos vicios destructivos.

  35. no sean como la pinga ser programador es lo maximo tanto que hasta creo que hago el amor con mi lapto.. jajaja tontos esto va a ser el futuro de este jodido mundo.

  36. No sean como la pinga esto de la programation es lo maximo ustedes estan jodidos si piensan lo contrario.. me he enamorado y hasta creo que hago el amor con mi lapto.. tontos esto es el futuro de este jodido mundo..

  37. Nooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    esto no es posible

  38. este juego es una caca no es posible que le hagan eso a los niños se van a joder

  39. Hola………ese juego es genial, a mi punto de vista, habria dado de brincos si me lo hubieran regalado a los 11 años cuando sabia que lo mio era la informatica, me doy de topes con el code que hago pero es por que soi muy desorganizado.. jeje se que si programo mas rapido solo cumpliria con lo que tengo que cumplir mas rapido y me quedaria mas tiempo libre ujuuuu seria muy feliz, pero mierda no puedo hacerlo por que no tengo la suficient practica. entonces ese juego me caeria como el cielo

  40. He leido todo cuanto habeis escrito. Me parece ilogico renegar de una profesion que si bien es cierto es dura, pero que a muchos les ha dado satisfacciones personales.
    Vereis a posteriori y os preguntareis porque si tuve otras opciones no las he elegido antes de esta carrera de la cual reniego tanto.

  41. Che solo para comentar, sepan que esto no es nuevo el otro dia encontre en mi iglesia un juego similar pero para aprender basic, que tenia decadas de antuguedad, pense que era algo como yumanyi pero no, jaja.
    saludos

  42. Deberían dejar de insistir con meterle a los chicos en la cabeza este tipo de lenguajes arcaicos…

    Sería muchísimo mejor para ellos (y para la industria de desarrollo de software) que comiencen con cosas como Smalltalk.

  43. […] caen los dientes y el pelo. En c-jump.com est

  44. hey la verdad yo tengo 17…. y quiero estudiar informatika y algunos de los komentarios de aki me bajaron el animo y quiero decirles que si a uno le gusta algo le gusta pero no hay que enseñarselo ni obligarlo con juegos asi si ellos lo kieren lo aprenderan por ellos mismos… todas las profesiones tienen sus bajas… a los doctores se les podria morir un paciente poner injecciones, (que lo odio) ver cadaveres etc…. ya dejen este foro y dejen de insultar a los que les dusta esto…. todo trabajo es digno, no lo olviden. jajaja esta cosa no me dejo escrivir quiero con «k» jajaja. que es ofensivo???

  45. hoa gentesita, tengo 15 años y me quieor hacer hacker, pero sus escribciones me asustaron, de verdad es tan malo ahcerse informatico, asi apra que acabe con tu vida y todo eso?

  46. ufff quiero volver a nacer y que mi padre tenga el mismo pensamiento que tengo ahora 😀
    creo que en toda mi vida fuese lo mejor que me habrian regalado

  47. Pues es una pena que no exista una versión de este juego porque si la hubiera causaría furor en mi web www.juegosdeaprender.com. Si alguien sabe de algo similar programado en flash y que sea de libre acceso se lo agradezco enormemente.

  48. saben los niños necesitamos(si lo admito tengo trece años y que?en mi ciudad e visto niño de seis hablando de cosas que no se deja saber a adolescentes de14)esos juegutos de verga que no le interesara por muvho a menos que sea el momopoly, las cartas qe sin duda duraran hasta que accidentalmente sepierda una pieza/carta,el resto a los niños le gusta esos juegos que no duran ni 5 segundos
    yo pensaba que el juego era muy fasooh pero tantos comentarios parece quehabia una masacre yo aun no lo leo pero muchos quel o leyeron se ve que reflexionarony veo que aun estoy a tiempo para dejar la internetdiaria

  49. que tengan abetura de un niño que tienes estraños sueños y podemo haser ese jugos de su historia

  50. […] comercialización de artículos infantiles que contuviera estupefacientes reales. Véase también Juego de mesa para aprender a programar, I-Doser: Drogas por tus canales auditivos Araque lo vió […]

  51. nececidades de cada quien, ami me encanta aprender, si me gustaria tenerlo, y eso de que es poco el trabajo y muchos los que lo compartimos,
    he aqui donde aplica el dicho no vasta ser bueno si no, hay que ser siempre el mejor, nunca te metas en algo si no aspiras a ser el mejor, saludos y de navidad para el 2010 quiero uno de estos

  52. que pasada ya podre ser gm del wow aprender de todo i decirles a los niños de mi clase que se lo compren asi que apriendan coomo yo que tengo 11 años pero nose ssi mis padres me lo compraran les tendre que acer los deberes acerles caricias i sacar todo mas de notable pero el juego de que idioma es

  53. Esta bueno eso de que no hay mejor forma de aprender jugando en la infancia, pero:
    ¿ Cómo quieren que le explique a mi futuro hijo de 11 años, lo que es ese WHILE x > 2 que hay en el tablero ? ¿ Le voy a decir que es un bucle? ¿ Que se va a dejar de ejecutar cuando no se verifique la condicion x > 2?? Seguro me va a entender perfectamente…

  54. un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares
    si ya leiste esto deves copiar y pegar
    en otros 3 juegos mas o si no
    …nick vendra por toda tu familia
    haslo o moriran porfavor hasme caso
    ymi nombre es Jenna. Tengo 7 años de edad,
    cabello rubio y ojos aterradores. No tengo nariz ni orejas, estoy
    muerta. si no pones esto en los iguientes 7 juegos en los proximos 40
    minutos me aparecere esta noche junto a tu cama con un cuchillo y te
    matare… esto no es una broma algo bueno te sucederá a ti esta noche a l
    9:50. Te lo vuelvo a decir esto no es una broma Alguien especial te
    llamara por telefono o hablara contigo y te dira cuanto te quiere.NO LA ROMPASVer más

  55. me parece perfecta esta opción didáctica que presentan, a pesar de los comentarios adversos yo apuesto a seguro por la mayor capacidad cognitiva (y exponencialmente creciente)de las siguientes generaciones… tocara revisarla.

  56. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Juego de mesa para aprender a programar   www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/115/juego-de-mes…  por Mindrod hace […]

  57. […] document.write(' '); } Stack Overflow es una página donde se reúnen muchos programadores y se cosen a preguntas, se proponen desafíos y los solucionan entre todos a modo de cónclave de […]

  58. […] Por cierto, si el niño tiene más de dos o tres años, quizá sea el momento de pasar a C-Jump, el juego para aprender a programar C. […]

Comments are closed.