NPC estuvo en el Enigmatium

59
167

Los editores de NPC también sabemos divertirnos. Sobre todo cuando salimos de la cueva. En esas ocasiones, nos gusta probar experiencias nuevas (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3) y, en este caso, aprovechando que este finde estuve por Madrid, recogí la invitación que nos hicieron para cenar en un sitio diferente, un sitio NPC. Y como me gustó, os voy a contar mi experiencia.

enigmatium-61

El sitio se llama Enigmatium y es un restaurante distinto. No conocía ningún tipo de restaurante así y en términos generales, me gustó lo que vi. Para empezar, no te dicen dónde está el restaurante, sino que tienes que encontrarlo tú con las pistas que te proporcionan. Ese será tu primer enigma.

Una vez en el sitio, empieza el espectáculo. Mientras cenas, te van dando otros tipos de enigmas o juegos. Todo esto para encauzarnos en la historia y meternos en el juego que propone el restaurante, para terminar con un final que, si has seguido el juego, es sorprendente. Yo me lo tragué como un tontaina.

La velada fue muy divertida. Incluso fue protagonista varias veces, una de ellas con truco de magia incluido.

Nos gustó

  • El trato recibido por parte del equipo. Simplemente exquisito.
  • El ambiente que hay en el sitio. Cachondeo total.
  • El mago. Menudo crack. Me encanta la magia y me quedé de piedra con un truco de cartas que nos hizo.
  • El concepto del restaurante, innovado y atípico. Aunque se podría mejorar el nivel de misterio y enigmas, me encantó.

No nos gustó tanto

  • El precio. Es cierto que es una cena espectáculo, pero teniendo en cuenta que la comida (que no estaba mala) era mejorable, debería situarse unos euros más barato. La mayoría de las quejas que se encuentran en internet del sitio vienen dadas por las expectativas que se crea la gente al pagar 45 euros por la noche.
  • Algunos enigmas. Cierto es que esto es muy personal. A mi me gusta estrujarme la cabeza y creía que nos pondrían a prueba de verdad. Algunos son más juegos que enigmas. Pero al menos gané el juego de los enigmas de verdad. ¡Los pisoteé a todos!
  • La comida, por el precio que pagas, podría ser de mejor calidad, aunque no es basura, como dicen por ahí. Aunque bueno, la barra libre de cerveza y sangría compensa y viene bien para entonarse.

Opinión personal

Solo apto para gente a la que le guste el espectáculo, ya que te buscan, te sacan y te hacen participar. Si vas en grupos, festejando algo y no buscas un sitio de 5 tenedores, aquí te lo pasas pipa. Pero tienes que ir predispuesto a todo y a pasártelo bien. Hay que tener en cuenta que es un sitio diferente, cuyo fuerte no es la comida (de catering), sino la experiencia.

También hay que tener en cuenta que ni es una película de Indiana Jones, ni una de James Bond. Es un sitio divertido que te plantea una cena diferente.

Como curiosidad, teníamos al lado cenando a los 3 finalistas del reality que comenzó ayer, El Aprendiz, con las cámaras de la sexta. Así que dentro de unas semanas, cuando pongan esa cena, saldré por atrás sonriendo a cámara. Lástima que no llevara mi camiseta de NPC.

El próximo al que vaya, ya que me gustó la experiencia tan misteriosa, será a El Kuru, el nuevo restaurante que han abierto los mismos dueños. En este, parece ser que la temática es el humor. Pinta bien.

Me gustaría poner fotos que hice, pero es que si no desvelaría misterios y enigmas, y no me gustaría chafar a alguien su visita. Si os interesa una crítica mucho más amplia, Cucharete estuvo el año pasado.

59 Comentarios

  1. Jaja, pues ese Mago.. ¡Era yo!
    Bueno, no era yo, pero actuo en sitios parecidos.

    Me recuerda lo de los enigmas al videojuego el Profesor Layton xD

  2. ¿por qué sitio queda? o ¿dónde dan las pistas para encontrar el restaurante? por que a lo mejor un día paso por allí y me gustaría ir.

  3. @The Avid Alchemist’s Alcove:
    Ya ves, a mi tambien me lo recordaba mientras leia… Ademas, hoy me he enterado que ha salido ya La caja de Pandora… Mwajajaja

    Habra que ponerse un dia a busar ese sitio, promete :B

  4. @francis: Lo siento Francis. Para saber donde está o las pistas que lo indican, tendrás que reservar. Solo te puedo decir que está en Madrid. 😉

  5. Que pena que me pille tan lejos, la verdad es que yo me desquicio con lo que son los acertijos pero a mi novio le pirran y seria un regalo muy cachondo.

  6. 45 Euros incluye la comida?
    Por que de ser asi, pues dios mio por que se queja la gente.

    Por algo es espectaculo, no para gente que se anda quejando de quedarse pobres por salir.

  7. Ya esta… Un argentino al que se le encendio la bombillita (copiar/robar la idea de otro poniendole el toque “gaucho” tan caracteristico…) xDD

    Pues una lastima que no tenga planteado ir a madrid a corto tiempo, pero… Donde se reserva? Por Internet? Por Telefono?

    Cuando llamas y preguntas si es ese el Numero del restaurante “Secreto”, te contestan y te contestan que si, puedes decirles “Pues vaya mierda de secreto”, como en el chiste del que llama a una Agencia Secreta? Os lo sabeis?…

    Pues es un tio que llama a una agencia secreta y pregunta: Hola, es aqui la Agencia Secreta?
    Si… En que puedo ayudarle?
    Pues vaya mierda de Agencia Secreta… Si la he podido encontrar yo…

  8. Es una idea fantastica…El otro dia en un pub metalero de mi localidad, un tipo se puso a hacer trucos de cartas y flipe…Cuando vaya por Madrid, lo tendre muy en cuenta.

  9. ¿El propietario no será un tal Eddie Nashton? 😀 haha

    Parece muy divertido, pero ya lo dices antes, hay que ir mentalizado.

  10. Mola el sitio, la idea, y se ve que lo pasaste bien. La crítica de los de Cucharete sobre el Enigmatium es impresionante, dan ganas de ir la verdad, gracias por descubrirme ese blog. En cuanto pase por la capi, a por él…

  11. @McFly_24: Se reserva por teléfono, llamando a las oficinas que si que se sabe donde están, no al restaurante. 😀

  12. Yo estuve este verano con mi novio, y la verdad es que me lo pasé genial… La comida si es verdad que podría ser mejor, ¡¡¡pero el precio lo compensas con la barra libre de sangría!!! La verdad, es que me uno a las recomendaciones 🙂

  13. La verdad cuando lees los comentarios de internet te da muchisimo miedo ir. Yo aún así opte por ir y me lo pase increíble.

    Cuando comentas que no hay muchos enigmas, no se si habrá cambiado pero cuando yo asisti no paramos de resolver diferentes enigmas que no paraban de darnos.

    Totalmente recomendable y de la comida en estos locales es mejor no hablar, pero el que piense pegarse la gran cena supongo que no cena en un restaurante espectáculo.

    Por supuesto también me uno a las recomendaciones.

  14. Buscando un poco por internet se puede descubrir dónde está, es muy simple (por mucho “contrato de confidencialidad que te hagan firmar). Y por lo que veo en otros sitios, lo ponen a parir… Me ha entusiasmado la idea, pero tras informarme lo veo MUY poco apetecible.

    Por ese precio hay miles de sitios mucho mejores.

  15. Si te fias del google maps creeme que nunca podrás llegar ya que en esa dirección no hay nada mas que un edificio….

    Yo fui en la cena de navidad el año pasado y posteriormente con mi pareja fueron espectáculos totalmente diferentes por lo tanto bajo mi punto de vista se lo curran un montón y solo tengo que decir que me quito el sombrero.

  16. @Sanchete: lo siento Sanchete, pero lo que has encontrado tú es lo que encontré yo, las oficinas, no el restaurante. Y yo no firmé ningún acuerdo de confidencialidad.

    En otros términos, yo también leí las críticas de cucharete, en donde lo ponen a caldo y mira mi crítica. Me encantó. Así que no puedes opinar sin haber ido. Ni para bien ni para mal.

    Evidentemente hay sitios mejores, pero este es un sitio diferente. No lo olvides.

  17. @Jorturos: Lo siento, Jorturos, pero yo he encontrado otra dirección, no la de las oficinas. Ya se que he dicho que hay que buscar un poco, pero no TAN poco…

    No sólo son críticas de otros blogs las que me han informado, me llaman más la atención las críticas de personas, diarios… Puedo opinar perfectamente sin haber ido, puesto que si me preguntan podré informar a la gente.

  18. @Sanchete: Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Si hablas de un sitio sin haberlo visitado, por mucho que hayas leído otras opiniones, estás hablando sin conocerlo. Las opiniones de otras personas son de otras personas, no tuyas. Además, parece ser que solo te influyes por las negativas y olvidas las positivas. Que haberlas, haylas de todos los colores.

    Aquí lo que queremos son opiniones de gente que haya ido y que pueda decir lo bien o lo mal que está. No gente que hable por opiniones leídas en internet. Así, que si no te importa, me gustaría que fueran los que han ido los que hablen del sitio.

    Pero gracias por dejar tu opinión.

  19. Jaja lo siento, Jorturos, pero estoy en mi pleno derecho de comentar que por otros sitios, lejos de la red, también se habla mal de este sitio. Y por supuesto puedo decir que, dada la información que he leído (y cito mi frase anterior): “Me ha entusiasmado la idea, pero tras informarme lo veo MUY poco apetecible“.

  20. @Sanchete: Ok. Entonces a otra cosa mariposa. Ya está tu opinión colgada. Gracias por comentar. 😉

  21. @Jorturos: Eso me recuerda a cuando quieres mirar si un videojuego vale la pena… Puedes ir a metacritic o a eurogamer, pero sólo te ayuda a hacer tus opiniones. Cuando juegas al juego es cuando realmente te puedes hacer una idea (y a veces te engañan con los 15 primeros minutos de partida). 😀

  22. Claro, pero pero yo optaré siempre por comprar los juegos que me recomiende la mayoría! No creo yo que pongan los reviews para que desciendan las ventas!

  23. Buenoooo el sanchete… en fin creo que el mayor enigma que me pueden plantear es “el verdadero rostro de los redactores de NPC” jaja. Creo que no habeis puesto ninguna foto de vosotros, o si??.
    Jorturos, podrías currarte al menos un encuentro de fans de NPC y los redactores, no?? Creo que ya somos bastantes los que os leemos y bien podríamos montar un buen festival.
    Propongo Barcelona jejeje, que tiene buena marcha y sitios buenos para salir!. Alguien mas se suma a la idea??

  24. @Sanchete:
    ¿En serio? Porque yo quería ir ahora con mis amigas… pero me preocupaba que fuera otra vez lo mismo.. ¿cambia de lugar el sitio o las pistas?

  25. @Pilin:

    uooop antes me he colado de persona y no sé cómo borrar el mensaje 😀

    ¿En serio? Porque yo quería ir ahora con mis amigas… pero me preocupaba que fuera otra vez lo mismo.. ¿cambia de lugar el sitio o las pistas?

  26. yo estuve ayer celebrando el cumple de mi hermano y nos ha encantado, esta claro que el precio cuando te lo dicen te parece excesivo pero esque no se pago por cenar (que a mi me parecio que la comida estaba muy buena y habia mucha) sino por espectaculo. lo recomiendo a todo el mundo y el unico fallo que le encontre fue que la musica estaba muy alta y ni gritando te entendias bien con los que estaban en tu misma mesa para poder resolver los enigmas todos juntos. pero por lo demas un 10!

    • Muchas gracias por tus comentarios Lucía. Son muy importantes para poder mejorar día a día. Esperamos volver a verte pronto!

  27. @Shere, yo estive en uno cerca del Bernaneu, pero ivolveré la semana que viene y por lo visto te citan en la plaza Castilla, fisgando en facebook en las fotos de los últimos días parece otro sitio que no es el que yo conocí. ya os contaré

    • Hola! Gracias por estropear la sorpresa a la gente que todavía no lo ha visitado. Lamentamos comunicarle que ya no estamos en esa ubicación. Que tenga un buen día!

  28. El espectáculo muy divertido. La magia fue buenísima y el trato por parte del personal y los actores también, esta claro que la comida no es una fiesta, pero lo pasamos fenomenal.

    • Muchas gracias por tus comentarios Soraya. Son muy importantes para poder mejorar día a día. Esperamos volver a verte pronto!

  29. […] una cita, así al menos no podrás quejarte de que hace mucho que no mojas, y vete a cenar a un restaurante que no dice dónde está. Verás que te mojas, y mucho. Maldita la gracia, verdad? Es lo que tiene eso de ser un restaurante […]

  30. Patético. mejor busca otra opción
    Por lo que estoy leyendo “deduzco” que hay varios locales, es decir estos señores alquilan un salón/restaurante, supongo que en función de las reservas que tengan, por lo que es posible que se den grandes diferencias dependiendo el que te toque.
    Al que acudi el pasado 13 de Noviembre son los salones de un hotel de la zona de Plaza de Castilla.
    Sensación total de tomadura de pelo mayúscula. Sobre la comida no me esperaba nada del otro mundo, y aún así estuvo muy por debajo de mis cortas espectativas: unos raviolis precocinados (que llegaron frios) y absolutamente insulsos y una sequisima lubina a la espalda, el postre mejor ni lo comento. (Para haceros una idea de las calidades: menu del dia de restaurante de poligono de 10€)
    Sobre el espectaculo, si tenia puestas ciertas espectativas que se hundieron en la miseria nada mas empezar y que cayeron a un pozo sin fondo a medida que el “¿espectaculo?” continuaba.
    Eso si los grupos que habia de despedida de solter@ si daban la sensación de pasarselo bien (quizas por efecto de la barra libre de sangria) o porqeu su nivel de exigencia fuera realmente bajo.
    Los peores 50€ (que es una pasta) invertidos en una “cena con espectaculo”

    • Hola Jacinto. Sentimos que el restaurante no cumpliera con sus expectativas y agradecemos sus opiniones para poder mejorar día a día nuestros servicios. Lamento comunicarle que no nos dedicamos a alquilar salones de hoteles en función del número de reservas que tengamos. Nuestro restaurante responde a una característica particular y es que cada cierto tiempo cambia de ubicación, precisamente para que no se sepa nunca dónde está y nuestros clientes puedan disfrutar de las pistas que se les ofrecen para encontrarlo (lamentamos también tener que decirle que ya no nos encontramos en la zona de Plaza Castilla tal y como usted apunta)Desconocemos su nivel de exigencia, el cual suponemos alto, como también suponemos que lo es el de las despedidas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones que acuden. Aún así le agradecemos su opinión y todo cuanto esté en nuestra mano mejorará día a día. Un saludo!

  31. Jacinto, dedicate mejor a otra cosa porque lo tuyo no es escribir es estos sitios.
    O te han tomado el pelo o has ido al sitio equivocado.
    El sitio al que fuimos no era así de grande, la comida estaba estupenda, los enigmas entretenidos y el espectaculo de primera ( actriz, mago y maestro de ceremonias )
    El mago estuvo actuando toda la noche entre las mesas y ya le conocíamos porque estuvo en la comunión de mi sorina hace un par de años, genial.
    La actriz se caracterizaba de varios personajes durante la noche. Sosiña pero muy agradable.
    El maestro de ceremonias lo conocíamos de los anuncios de televisión y de que una compañera de trabajo nos recomendo que fueramos a verle.
    La comida servida por unos camareros de lujo y muy bien presentada.
    Los enigmas muy cachondos. Algunos mas tranquilos y otros en los que no parábamos quietos ni un segundo.
    Que no te vuelvan a engañar amigo Jacinto
    Saludos cordiales a todos

  32. Muy bueno el espectaculo, la verdad que no me podía esperar todo lo que sucedio y me resulto diferente, de la comida no puedo decir lo mismo, la experiencia fue buena. consiguieron sorprenderme

    • Muchas gracias por tus comentarios Jose. Son muy importantes para poder mejorar día a día. Esperamos volver a verte pronto!

  33. Estoy de acuerdo con Jose. El espectaculo es diferente y es por lo que merece mas la pena visitarlo. El menú me comento la chica que lo habían cambiado por las criticas y nos dieron Pato y Lubina de segundo, había gente que no le gustaba ninguna de las dos cosas y lo cambiaron. Pero me quedo con el espectaculo de largo.

    • Muchas gracias por tus comentarios Leticia. Son muy importantes para poder mejorar día a día. Esperamos volver a verte pronto!

  34. Pues yo finalmente fui este fin de semana y aunque con un poco de miedo por los comentarios que leí me gustó bastante todo. Creo que han vuelto a cambiar de ubicación porque tampoco nos citaron en Plaza Castilla como habíamos leído y nos mandaron un mail con un nuevo menú mejorado. gracias a todos por opinar porque siempre es bueno anticiparse a las cosas.

    • Muchas gracias por tus comentarios Alba. Son muy importantes para poder mejorar día a día. Esperamos volver a verte pronto!

  35. Al que responde a nombre de Enigmatium.

    Alba pastor ha hecho una cosa llamada Necromancia Forera.

    Y tú ya directamente te has erigido como el señor de los Post Muertos Vivientes.

    Los post viejos se alzarán de sus tumbas para devorar los hilos vivos.

    xD

      • Responder a tu post de forma normal y llamarte la atención acerca de resucitar hilos no-muertos.

        Problem?!

        • Ironhand, sabes que tenemos a tu disposición al ejército de monos voladores formados en 20 regimientos de 200 integrantes. Son desordenados y huelen mal, pero da la orden y son tuyos.

          • (Ironhand junta las yemas de los dedos) Excelente, muchas gracias.

            (Señala al nigromante)

            WAAAAA.AAAAA.GH!

        • Sentimos haberte molestado… no sabíamos que resucitar un post muerto estaba mal visto. No tenemos ningún problema.

          • Nah, tampoco pasa nada si no lo sabíais.

            En foros/blogs no está demasiado bien visto, no. Es como lo de escribir como si fuera un teléfono (plaga), en H0YGAN (GRAN plaga) o todo en mayúsculas (subespecies de lo anterior). Una vez dicho, todos amigos 😉

            Hum… La Gusa… ¿Dónde está el botón para parar los monos voladores?

          • No se puede. Una vez han salido deben cobrarse una víctima (cosas del sindicato). Yo voto por mandarlos a por Paulo Coelho o, en su ausencia, King Africa.

          • También se me ocurren Justin Bieber (o como se escriba) o el actor de crepúsculo (que no me sé ni el nombre).

            ¿Cómo lo ves?

  36. No tengo otra palabra BRUTAL, nunca en la vida había visto un espectáculo tan malo y con tan poca gracia, lo único que aún vimos que estaba trabajado es el tema de las pistas para llegar al restaurante pero una vez allí, la comida horrible (creps de primero), que yo pensaba “Le abre hecho algo al camarero” y de segundo unas fajitas de pollo, que ahí solo había tres tiras de pollo pero sin fajita, ah lo mejor la sangría, es agua coloreada, le dijimos al camarero que la sangría que estaba muy mala que si le podía hechar algo para que fuera más dulce,bueno el hombre se la llevo y trajo la misma, le volvimos a decir y se la llevo y nunca más apareció, me fui a quejar y la respuesta ” Ya ha paso la hora de comer y que si quería beber algo podía pasar por la barra libre que era 5€ la cerveza y 10 el cubata, no te lo pierdas,jajajajaja, le dije bueno pero la sangría que te has llevado, nos dijo nada lo sentimos a la barra libre si quereis,jajajaja y cuando vieron que nos íbamos a ir al final nos trajo la sangría pero como te digo sabia a rayos.Lo que aún no entiendo que significa barra libre de cerveza y sangria (que me dan una y el resto la tengo que pagar,creo que 45 € por persona en una comida es bastante caro para que no me engañen).Referente al espectáculo deja mucho que desear, mira que somos un grupo divertido y incluso yo salí varias veces al escenario para integrarnos y reírnos más pero ni los chistes, ni los trucos de magia, ni nada de nada había por donde cogerlo.Resumen la idea es buena pero tendría que cambiar todo para que se me ocurriera ir de nuevo

Comments are closed.