Controla el agua que gastas en la ducha

19
56

ducha_show_me

Hoy nos ponemos serios y ecológicos, que hace tiempo que no golpeamos consciencias derrochadoras e insolidarias.

Vamos a ver, criaturas ¿cuánto rato os pasáis en la ducha con el grifo abierto a todo trapo? Seguro que más de lo necesario. Y no me vale la excusa de que «Es que yo sigo el método xixi no banho, meo en la ducha y necesito mucha agua para dejar el suelo de la ducha limpito». Hmmm… bueno, pensándolo bien, sí, es una buena excusa. De hecho me estoy quedando sin argumentos. Así que, sin más, os presento este sistema para, al menos, saber cuantos litros hemos derrochado en el proceso.

Se trata de Show-Me, un nivel vertical de agua compuesto por 16 LED que se van iluminando uno a uno por cada cinco litros de agua consumida. Lo ideal sería utilizar unos 4 o 6 LED, pero bueno, allá cada uno con su consciencia.

Al menos, puede servir de referencia para ver si podemos ir minimizando el consumo día a día.

19 Comentarios

  1. muy util, y no es sarcasmo. y a propósito por qué no mostraron la campaña de «mea en la ducha» en su sección de noticias?

  2. @blogus: Eso es tema del Comité de Redacción de NPC. Son raros como ellos solos (bueno, los otros integrantes, claro. Yo soy de lo mas normal)

  3. Buen invento, si señor, pero falta video-review, a ser posible que la haga YuBe 😛 , o una de YuBe y otra de Troy para que Pijus no se enfade xD

  4. Me va a disculpar, señor Troy, pero me parece que en esa ducha, es difícil quedarse «inconsciente»…. salvo que la persona que se duche sea un agarrao que no quiere ni ver lo que gasta.

    Es mi punto de vista (el cual no tiene porqué ser verdadero), que sería la «conciencia» ecológica la que debería permitir medir este aparato

    PD: espero que se pille la idea de este post =P

  5. Un invento muy genial, a ver cuando sale un avispado y hace el DIY para todos los ecologistas, que ahorramos tanto papel, que ni billetes tenemos xD

  6. jajajaja es genial, así cada vez que uno se duche, estará pendiente de las lucecitas, e intentará batir su propio récord y comprobar cuánto puede llegar a ahorrar xDD. Además, también se tardará menos en ducharse y se podrá dedicar el tiempo «libre» a otras cosas….hm…. xDDD

  7. @Troy: Vaya por dios, no sabía que el término consciencia se podía aplicar tambíen de esa forma.
    Pensaba yo que, por contexto, hacía referencia a la «conciencia ecológica» ,pero veo que es tambíen correcto de la otra forma.
    Pido mil disculpas señor Troy y espero que no se haya tomado a mal mi mensaje.

  8. creo que necesitaré mas lucecitas LED y otra cosa los que cantan en la ducha.

    como lo harán, porque el agua que cae es para que no se escuche nada del horrible canto.

    Estoy con blogus,porque en la sección de noticias no se a publicado lo de xixi no banho.

    @Troy: Aquí NADIE es normal y el que se oponga que lance el primer pastelito *ñom* (es que las piedras duelen)

  9. Huu, por eso es mejor asearse en los baños comunales, como los del batallón, ahi sería feliz nuestro amigo Pijus…solo imaginate aproximadamente 30 hombre bañandose juntos…por eso tengo mi baño privado, y es bañera.

  10. Seria bueno integrarle una alarma con sonido ambiental depresivo subiminal a determinado numero de litros asi podria existir un poco de mas compasion con la preciada agua sagrada. Y tambien mi agua natural transaparente aveces amarilla.

  11. Por eso el mejor método es bañarse juntos, de a dos, de a tres, o como venga… eso si, sin discriminar, que eso es feo. Con lo que te toque…

  12. Nada como el método de las antiguas: un barreño con agua calentada en la cocina -de leña-, y un cuenco pa´echarse agua en cuclillas, y si te la acabas, te jorobas, jajaja

  13. I’ve to publish a excellent posts out there i feel this page Meets greatest in it.

Comments are closed.