Partos fáciles y rápidos gracias a la fuerza centrífuga

42
17

Ahora viajamos en el tiempo hasta la maravillosa década de los 60 para encontrar, en la oficina de patentes norteamericana, el registro de un invento ideado para facilitar el proceso del parto haciendo uso de la fuerza centrífuga. Sí, esa fuerza que, según la Wikipedia: “es la que tiende a alejar los objetos del centro de rotación del eje mediante la velocidad tangencial, perpendicular al radio, en un movimiento circular.”

Teniendo esto en cuenta, y viendo los gráficos que acompañan a la descripción de la patente, podemos concluir que George B. Blonsky y Charolette E. Blonsky, los autores de la misma, son unos auténticos genios.

mesa_de_partos_1

mesa_partos_3

mesa_partos_2

Lamentablemente tenemos que decir, que si después de 50 años sigue siendo un diseño, es probable que nunca lleguemos a verlo en funcionamiento.

42 Comentarios

  1. Como sabrán la parte del centro (cabeza) gira mas lento que la del final (pies), y depende que tan rápido gire, si no imagínate toda la sangre se te va a los pies y la mayoría de los bebes viene de cabeza y como es tan frágil este podría tener problemas cerebrales y de oxigeno sin tener en cuenta si viene enredado con el cordón umbilical que eso hará una muerte segura, mas que nada seria para aborto que para un parto del recién nacido.
    Un método mas seguro que ese es que se te suban a la panza y empujen como a las pastas de dientes y salga el niño.

  2. @ErDracu: la red de recogida se me parece mucho a la red de las bolsas de patatas , no lo veo muy adecuado para un recién nacido xD.

    A mi me parece más una máquina de tortura , sinceramente :).

  3. Hombre por dios, que poco conocimeinto de la fisionomía humana! Aparte de la red, muy propia, siempre queda el seguro del cordón umbilical! Habría que poner las paredes lejos, pero por los demás, ningún problema!!

  4. Le veo futuro a esta máquina como forma de solucionar el estreñimiento agudo. Ojo, no me roben la idea, los estaré observando.

  5. Partos fáciles y rápidos gracias a la fuerza centrífuga…

    viajamos en el tiempo hasta la maravillosa década de los 60 para encontrar, en la oficina de patentes norteamericana, el registro de un invento ideado para facilitar el proceso del parto haciendo uso de la fuerza centrífuga….

  6. De hecho, la naturaleza ya tiene un sistema parecido. Antes de que los ginecologos y salas de partos existieran, las hembras humanas tenian a sus bebes en sus casas. Generalmente, al igual que con los simios se sentaban en cuclillas y pujaban, y el niño salia a fuerza, y caia al piso. teniendo en cuenta que estan rodeados de liquidos y sujetados por el cordon, no era un golpe fuerte y casi no habian secuelas.
    Hoy en día, es lo mismo con los llamados “partos acuaticos” en la cual la mujer esta en cunclillas, y el bebe nace, cuya salida es amortiguada por el agua.

    Luego de ese parrafo largo que nadie leyó, he de decir que la maquina me parece genial, reduciria el tiempo de parto, ayudaria a que el bebe se acomode y seria divertido ver a una madre girando y montones de sustancias viscosas saliendo a presión xD

  7. ammm…ps lo veo muy muy tortuoso!!
    osea aparte del dolor inmenso que sientes, vasa dar vueltas??? a que velocidad??
    imaginate, mareada, adolorida…. no gracias!!!
    se trataba de hacerlo mas facil o mas doloroso?????

    tan riesgoso como aquello de que se te suban a la panza y te aprieten…

    @davevil: las mujeres NO somos tubos de pastas dentales!!!! (aunque algunas lo parezcan.)

  8. @Andromeda: Aunque parezca mentira lo he leído todo, nunca esta de más aprender algo. PD: ya te he respondido 3 veces en menos de 5 min 😀

    Yo veo mas interesante lo de la pasta de dientes…

  9. Que terrible y que graciosos que de verdad puedan haber pensado una idea tan rara como esa. Uff! me muero de puro pensar en los dolores de parto y màs encima dando vuelta y pensando en el bebe, que horrible,
    pero interesante, lo que pasa por la mente de algunos, jaja
    saludos 🙂

  10. soy el único al que esto le parece un tanto escabroso?!?!

    Ya puestos, por qué no se ahorran tanta máquina y utilizan un par de cuerdas de bungee para aprovechar la gravedad, la inercia y la recuperación elástica de la cuerda!?!?!?!!!!!!!! o_O!! saldría al primer salgo SEGURO!!

  11. eso se parece a una cruz 😀 pero tengo tres preguntas
    miren cuantas cosas que sujetan a la mamá el bebe ya abra nacido antes de que el aparato este listo
    si se trata de vueltas despues del parto la mamá quedará muy mareada (con efectos de borrachera en el bebe giratorio) y si es de los partos lentos?, ay! pobre mamá
    si es cesárea como le hacen los doctores?

  12. jo.. qe pena no ser mujer y estar embarazada en estados unidos… con un poco de suerte..quizas en la proxima vida x3x3

  13. hombre…. el invento en sí tiene su punto de razonamiento… alejas al crio por la via rápida!.. ahora me pregunto como diablos pensarian parar los dos inventores al crio que sale a toda leche por el canal. Tampo me imagino a una preñada de quintillizos dando a luz con semejante artilugio….. :S

  14. Bueno, según mi mamá ella sus primeros dos partos fueron en una posición inclinada (la camilla, algo como lo que se ve en la foto) y cuando le tocó parir acostada (camilla casi que abajo) dijo que fue más doloroso. Ya al tercer parto no fue en el mismo país y pues por eso la diferencia, Pues le veo bastante lógica a ello..

  15. Segun sé la fuerza centrifuga no existe solo existe la fuerza centripeta la cual obliga a un objeto a girar entorno a un punto.

    y a lo que le llaman fuerza centrifuga es la fuerza del objeto para salir proyectado en una de las tangentes de la orbita.

  16. y “Charlote” lo habra probado en ella misma???

    habra sido George su hermano o su esposo? o el portero que atrapo a los niños?

    y si te tocan gemelos? trillizos?? quintillizos?

  17. Pues yo ya veo al niño salir volando agarrado por el cordón umbilical y con la placenta inchada a modo paracaidas como para frenar a los superbólidos…

    …bonita imagen mental… xDDDD

  18. Partos fáciles y rápidos gracias a la fuerza centrífuga…

    En la década de los 60 se registró un invento ideado para facilitar el parto haciendo uso de la fuerza centrífuga. Esa fuerza que, según la Wikipedia: “tiende a alejar los objetos del centro de rotación en un movimiento circular”….

  19. @stardust: Pues cuando nació mi hija, la enfermera que nos asistía se subió encima de la barriga y apretó… Parece que mi mujer si que es un tubo de pasta de dientes.

  20. Imagínate que el parto dura media hora. La parturienta, con las nauseas del parto y las vueltas, que no para de vomitar. El líquido amniótico saliendo disparado en todas direcciones. Los gritos diabólicos de la futura madre (lo siento, pero el dolor tan fuerte hace que casi todas gritéis y blasfeméis como la niña del exorcista) oyéndose en estéreo mientras pasa por delante de ti de derecha a izquierda, y va cambiando de frecuencia a medida que va alejándose o acercándose mientras te va salpicando la cara, la ropa, las paredes, tu cámara de vídeo nueva comprada ex-profeso para la ocasión…

    ¿No hubiera sido más sencillo poner la camilla en vertical y aprovechar así la fuerza de gravedad?

  21. Pues menos mal que es un diseño y ojalá que nunca salga a la luz un invento así. ¿Por qué nos empeñamos en perturbar un proceso tan natural? ¿Por rapidez?… Hay cosas que requieren no ser tan rápidas :o).

  22. @Kooky: Lo explico sencillo, según las leyes de Newton, los objetos sobre los que no actúa ninguna fuerza tienden a seguir como estaban. Si están girando en círculos, es porque hay una fuerza que les “impide seguir un movimiento rectilíneo” haciéndolos cambiar de dirección constantemente (fuerza centrípeta).

    La fuerza centrífuga no es una fuerza, se usa para denominar la tendencia del objeto a seguir una línea recta tangente a la curva. Buscad cosas de física básica por ahí si no, que no tengo más ganas de escribir xD

  23. Partos fáciles y rápidos gracias a la fuerza centrífuga…

    viajamos en el tiempo hasta la maravillosa década de los 60 para encontrar, en la oficina de patentes norteamericana, el registro de un invento ideado para facilitar el proceso del parto haciendo uso de la fuerza centrífuga

  24. soy médico y utilizo una máquina gravitacional que la aplico en algunas enfermedades con mucho exitos desearía saber como conectarme con alguien que conosca sobre fuerza gravitacional y fisiología de la acción sobre el cuerpo , necesito estudiar más sobre este tema que es muy intersante.. Al señor o señora que me facilitaría información le estaré muy muy agradecido . GRACIAS desde yá

  25. […] | No puedo creer que lo hayan inventado En Bebés y más | Soporte para Biberón Manos Libres 0 me […]

Comments are closed.