Velcro de metal

32
365
new-velcro

Tal y como lo oís. El velcro de vuestras zapatillas sin cordoneras está pasado de moda. Es cosa del pasado. Y todo, por culpa de un par de ingenieros alemanes que han inventado el velcro de metal.

Soporta 34 toneladas de presión y una temperatura de 1472 ºC y, como el velcro normal, está compuesto por dos partes de acero perforado de 0,2 milímetros. Su funcionamiento es muy similar al velcro corriente, solo que el enganche se hace entre una parte con púas tipo erizo y la otra, que tiene como montañas que sujetan las púas de la otra. Bueno, más o menos.

Ni pensar quiero ver este tipo de velcro en ropa y complementos, ya que los usos que se le darían podrían ser bastante destructivos. Aunque aseguran que se podría utilizar en la construcción de coches, sistemas de aire acondicionado, dada su capacidad de mantener la unión de las dos partes.

32 Comentarios

  1. no creo que tenga aplicaciones en la industria textil, pero si en la aeroespacial. El velcro es un material altamente inflamable y en el programa apollo tuvieron varios problemas por usarlo.
    saludos!

  2. Espero que tenga ese sonido tan característico al despegarlo, porque el velcro sin ese sonido, no es velcro ^^

  3. «Ni pensar quiero ver este tipo de velcro en ropa y complementos, ya que los usos que se le darían podrían ser bastante destructivos»

    A mi si me gustaria ver que saldría de esto. Lo que no lo veo muy inteligente usarlo en los coches, porque me imagino a los cacos robándolos por piezas.

  4. A pesar que «34 toneladas de presión» es algo demasiado vago, y que en realidad no soporte 1472ºC. Esa es la temperatura de fusión del acero (de un tipo de acero, con una cantidad especifica de carbono), en realidad perdería sus propiedades mecánicas en torno a los 700ºC (como les pasa a los pilares de los edificios).

    Bueno, a pesar de eso, si este invento ve la luz, será una auténtica revolución en la industria, terminaría con gran cantidad de soldaduras y uniones mecánicas (de tuerca y tornillo), hasta le veo utilidad en construcción, donde muchas veces hay que unir algo de forma temporal a la espera de una unión definitiva.

  5. El problema es ver si al meterlo a la lavadora de ropa no nos hace añicos las prendas por algun accidente de esos que suelen pasar en el dia cuando todo nos sale mal

  6. @gera: Apollo?? bueno y que misión es esa o de que juego lo sacaste??

    ya sé es una misión donde nos invaden pollos del espacio y el objetivo es lansar un cote que destruya su base en la luna.

  7. Jajajaja
    Me imagino ese velcro aplicado en los coches, si tienes un accidente solo tienes que recoger las piezas i hacer el puzzle para seguir tu camino!

  8. joder este velcro me iria de puta madre para sujetar los catodos de las entrañas de mi nemessis que con el velcro convecional el catodo superiror se me cae… 🙁

    Y estoy seguroq ue tambien se usara en textil, como por elemlo en botas tipo new rock, que todos concemos y ehmos visto alguna vez en la vida, para lso que no las hayan visto o reconocido, acostumbran a llevarlas los goticos los goticos normalmente, que normalamnte so super extremas!

    os dejo aqui un ejemplo de Bota new rock «extremista»:

    http://www.newrockstore.com/zona3/2008/product_info.php?products_id=570

    Lo de extremista no se si lo digo por los Pinchos, o por su descabellado precio…

    Un Saludo

  9. Siento los fallos en la otrografia pero es que a mi teclado ultimamente se le va la castaña, y a aveces no teclea…. a ver si consigo curro y me compor uno nuevo… >_<

  10. @M@RK_XIII:
    aahhhh!! I love esas botas.. son de cómodas.. y tampoco tan caras, son una inversión! llevo con las mias como 5 años y stan perfectas!
    Pero estaría genial el velcro en vez de las hebillas, quedarían chulos ciertos modelos.. pero será tan facil de despegar como el velcro???>:

  11. lo siento por desviarme del tema del velcro pero juer… me retracto, «esas» si son caras… las mias solo fueron 180 pavos..

  12. Las toneladas de presión deben referirse al cizallado… Vamos que resisten ese arrastre.. Si no no habri acojones de despegarlo una vez pagado

  13. Me parece a mí que más de un aficionado al BDSM le dará uso.

    Dudas técnicas:

    cuando dicen 34 TM de presión… eso, exactamente, ¿cómo se entiende? La presión es una fuerza que une, no que separa. Querrán decir 34 TM de peso, o fuerza equivalente de tiro.

    ¿Qué superficie de velcro aguanta esa fuerza? No es lo mismo 5 cm2 que 1 m2, ¿no?

    ¿La unión del velcro con los componentes a juntar es igual de fiable? Me da a mí que no. Tienen toda la pinta de atornillar la chapa con simples tornillos, ¿no? Creo que hubiera quedado más fiable si de ambas caras asomaran los pertinentes anclajes en los que «hacer cuerpo» con los elementos a unir.

  14. ¿Y como unirán el verlcro al edificio para que aguante todas esas toneladas? Yo propongo que lo cosan al estilo velcro tradicional.

  15. @Hilo de Metal busca empleo: yo creo que los unen con super glue, o si no con UC xD!

    pos esta chido, a mi me molaria tener un velcro de esos, nada mas por el simple placer de tenerlo…

  16. @gera: El velcro no es un material altamente inflamable ya que sólo es hilo de poliamida tejido con un apresto para que tenga cierta rigidez. De hecho existe velcro FRT (Fire Retardant) para este tipo de aplicaciones. Saludos!

  17. Ese invento estaría bien para unos cuantos amigos que tienen el culo descosido.Con este velcro, cojonudo ya no te tienes que preocupar al agacharte eso sí dejando el espacio oportuno para… ya sabeis.

Comments are closed.