Arte con piedras en equilibrio

40
505

Bill Dan tiene un don. Y comparte ese don con todo el mundo, haciendo obras de arte allá por donde pasa. Su don, apilar piedras en equilibrio, formando formas extrañas y vistosas.

Normalmente opera por la bahía de San Francisco, dejando atónitos a los que visitan esas playas. Y es que imaginaos la situación de ir a la playa y encontraros con ésto.

Sin duda, un tipo peculiar, ya que no es capaz solamente de apilar piedras. También lo hace con casi cualquier cosa, como latas de refrescos.

Voy a bajarme al jardín, a ver si encuentro un par de piedras…

40 Comentarios

  1. La verdad que es todo un don lo que tiene Bill, es impresionante.
    Como bien dice Lolo creo que si lo intento termino con una piedra incrustada en mi pie, jeje mejor dejemos a los que pueden realiemte hacerlo.

    Saludos

  2. aún más impresionante lo que hace Paul Volker!! Echad un vistazo aquí:
    http://www.flickr.com/photos/stein-balance/sets/72157621926717908/

  3. En México, justo en Puerto Vallarta hay un señor que hace lo mismo y lo viene haciendo desde hace AÑOS solo que la gente nunca se detiene a pensar que tiene un don, simplemente le dejan monedas y/o cigarros en una cajita, se me hace increíble que solo por que alguien tiene acceso a la tecnología para grabarse y subir su video se haga famoso, pero el señor de aquí de México ha apilado piedras más grandes a mayor altitud, sin duda mas talentoso que el tipo de este video.

  4. @BC-rich: Pues lo grabas y punto… ¿Como quieres que se haga famoso si no se muestra al mundo? Ocúpate de eso tú si lo ves de esa manera, grábalo y muestralo… Menos quejas y más acciones.

    Yo se hacer eso, solo que a bastante MENOR escala :D, pero bueno, es un principio no?

  5. @BC-rich: Pues mira. Nos mandas un vídeo de ese señor tan amigo tuyo, y quedas bien y le harás un favor.

    Ah, esto ya lo había visto en Microsiervos hace unos días. Yo lo he intentado con cantos rodados pequeños, y no paso de 3 XD

  6. ¿Y nadie ha pensado en las pobres gaviotas?
    Que la que encuentra una piedra chula para posarse y se le desmorona el chiringuito, aún… ¿Pero Y LA QUE ESTABA TOMANDO EL SOL JUNTO A LOS PEDRUSCOS?
    Ains…

  7. A este lo hacen miembro de honor de la Royal Society for Putting Things on Top of Other Things:

    http://www.youtube.com/watch?v=1f-kfRREA8M

  8. @igoretas: Pues creo que te cuelas igoretas. Tienes de pruebas el vídeo y cientos de comentarios de gente que ha visto sus rocas en San Francisco.

  9. Impresionante…pero….

    ¿Y el tío que se ve detrás en el minuto 1:26 que está andando sobre el agua qué?

  10. Yo no estoy seguro… En el video se oye el viento, que tendria que tirar las piedras, porque estan en un equilibrio tan precario que a la menor brisa se caerian… No digo que sea fake, pero… Me es dificil de creer…

  11. Wow, maravilloso.

    @Xavali7: No me parece que haya brisa, porque la capucha de su chaqueta no se mueve. Creo que es el sonido del mar.

  12. yo lo vi en corcholat.com! varias cosas las he visto en los dos sitios…
    no insinuo nada chicos…y si es asi insinuo a su favor! (y)

  13. Impresionante
    Por estos lares, un tipo hace algo parecido, y esas piedras se sostienen como por arte de magia, asi haga un poco de brisa. Alguien me dijo que era algo sobre encontrar el punto de equilibrio de las estructuras, solo que soy tan pésima para física, que no entendí su explicacion 🙂

  14. Simples leyes físicas, la naturaleza lo ha estado haciendo por miles de años con rocas mucho más grandes, por ejemplo, el Valle de los Monumentos en EUA, en la cima del tepui Roraima, Edo. Bolívar, Venezuela; e incluso al norte de la ciudad de Caracas, Venezuela, en un pueblo a mitad de camino del mar, llamado Galipán, existe un artista que regenta el Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras (http://www.analitica.com/va/ambiente/opinion/6878476.asp) donde cualquier pareja (el jardín rinde culto a la mujer), siguiendo las instrucciones y reglas pertinentes tiene que colocar piedras en equilibrio, para lograr la armonía y la realización.

  15. *sopla* *bumbumbum* ademas puede que sea una pareiente lejano/cercano de los creadores del stonehenge o el tataranieto de esa antigua forma de construcción y este lo evoluciono a este tipo de arte

  16. Esto no me resulta nuevo… Yo mismo lo he visto, SIEMPRE que he ido a PUERTO VALLARTA, MEXICO, en las costas hay personas haciendo este arte por monedas…

  17. Y yo que pensé que era un fake al ver la imagen.

    Por cierto, no debería ir en la sección de noticias?

  18. @Tokoara: Bravo Tokoara, te me adelantaste, el Jardín es una belleza, he estado ahí un par de veces y genera un estado increíble de paz cuando tu mismo te pones a equilibrar las piedritas 🙂 Hay que acotar que Galipán está en la guardiana de Caracas, la esplendoroza montaña GuarairaRepano, el hermosísimo cerro el Ávila, del lado que da hacia el mar (la Guaira). http://www.chacao.gov.ve/guiadetail.asp?Id=9

  19. Es este tipo le vi yo hace años en el puerto de Sausalito (al lado de San Francisco) y me dejó alucinado. Ni fake ni pegamento ni nada. Y lo mas impresionante era la rapidez y facilidad con la que colocaba cada piedra.

    Eso si, tiene mala hostia, pasaron unos pescando por la zona de las rocas de detrás y les llamo de todo menos guapos.

  20. Pues para los que creen que es fake solo se les puede decir algo: Viajen señores, despeguense un rato de su computadora y viajen poquito.

    Yo soy otro de los que ha visto eso en Puerto Vallarta, (ahi vivi un tiempo) y la verdad no es tan dificil iniciar ese tipo de arquitectura, el problema viene cuando ya tienes mas de 3 rocas apiladas, recuerdo que el dia que lo vi (primero no me lo creia) despues lo intente y no batalle tanto hasta que tenia que poner la cuarta roca y entonces si todo se viene abajo… incluso en una ocasion quise probar suerte y armarme mi «galeria» para obtener algunas monedas pero como nunca pude apilar mas de tres pues ya se imaginaran que no consegui nada jeje….

    NOTA: no creen que deberian hacer un poco mas estricto el filtro anti hoygan porque ultimamente se ve cada cosa

  21. Hay un punto en el que todo tiene su punto,jeje, pero cierto¡¡¡
    me encantan las esculturas vivientes que forman las gaviotas en derredor.Me encantaria 1 tener una casa con jardiny 2 tener una escultura suya¡¡¡

  22. En mi pais (VENEZUELA) hay un museo en la monta~na en el que hay un se~nor que hace increibles obras de arte con piedras en equilibrio:

    http://joacoramon.blogspot.com/2009/03/museo-de-las-piedras-marinas-sonadoras.html

  23. […] No Puedo creer: Muestra un nuevo tipo de arte hecho con rocas equilibradas tan solo ver como lo hacen me parece impresionante sobre todo por la precisión. […]

  24. Yo lo vi en vivo y directo el a.o pasado cuando vivia alla, es simplemente FABULOSO 100% real, me quede loco!!!

  25. […] todo es una farsa: el pollito que aparece hacia el 0:42 seguro que es mecánico. Véase también Arte con piedras en equilibrio Visto en The […]

  26. […] oficial: Bil Dan Más info: Telegraph Descubierto en No puedo creer que lo hayan inventado Foto tercera: Flickr […]

  27. me parece una falta de respeto que critiquen este tan maravilloso arte pues es ovio que el no es el unico.muchos lo hacemos y todos tenemos ideas diferentes.quien quiera puede darles un vistaso a mis obras pueden encontrarme en el face. andres eskobarth.

Comments are closed.